Fedex - No recepción de paquetes

no recepción de paquetes

En Peñalolén, Santiago, Chile
Miércoles 21, Marzo 2018

SEÑORES fedex

Hace un par de semanas compré un par de cosas en USA, a través de internet. En dicha ocasión, y para evitarme los típicos problemas con Correos de Chile, seleccioné la opción de envío a través de FedEx, lo que tuvo un costo importante que obviamente pagué yo al seleccionar esta opción de envío supuestamente "premium".Al jueves de la semana pasada me llegan dos correos de Fedex indicándome que por la internación de las especies que adquirí debo pagar cobros afectos (?), IVA y derechos e impuestos. En ambos casos, realicé el pago vía transferencia bancaria, tal como lo señalan los mails recibidos y envié los comprobantes de pago a la casilla transferencia_ba[email protected] problemas comienzan a los minutos, porque de vuelta llega un mensaje de su servidor de correos, indicando que el mail no pudo ser entregado por problemas de la casilla de Fedex (Over Quota... o casilla llena).Luego, programaron entregas de los paquetes en casa, pero lamentablemente esos días no había nadie en mi domicilio en los horarios de entrega, por lo que, no habiendo nadie que les demostrara que los pagos estaban hechos, no podían dejar los paquetes en conserjería.Llamé 3 veces al pésimo servicio al cliente telefónico que tiene Fedex para Latinoamérica, y además de abrir números de reporte que no han servido de nada. El día de hoy intenté poner un reclamo referente a que el proceso estaba pésimamente diseñado, puesto que por un lado te obligan a mandar los comprobantes de pago por mail (que no son recibidos por culpa de su pésima implementación tecnológica) y por otro lado de exigen que haya alguien presente en casa que les entregue copia impresa de lo mismo que te obligan a enviar por mail, burocratizando algo que podría ser sumamente sencillo, utilizando las tecnologías básicas de que disponen en una compañía como Fedex.sin embargo, al hacerle ver este problema y el inconveniente que esto generaba a los clientes, el tipo de "Servicio al Cliente" me señala que el cliente de Fedex no soy yo, sino que la tienda que me vendió en Estados Unidos, así es que si quiero reclamar, que lo haga ante ellos.El único problema de eso, y que el personaje de Fedex no sabe, es que quien decidió utilizar (lamentablemente) Fedex y que pagó por sus servicios fui YO (cosa que jamás volveré a hacer, por supuesto).Perfectamente, el servicio al cliente podría haberme requerido los comprobantes de pago por mail y derivar internamente para que el transportista haga la entrega sin más trámite, o bien, modificar la dirección de entrega para que ésta se realice en mi oficina, pero al final en Fedex están preocupados de hacer dificiles las cosas para nosotros los compradores, ya que según ellos sus verdaderos clientes son las tiendas que realizan los envíos.Por mi parte, este es un punto final en la relación con Fedex, y espero que les pueda servir de alerta a otros clientes que tengan alternativas distintas y muchísimo más eficientes y orientadas al consumidor final.
Autor: R.R.
Publicado por: IP 200.27.102.154 el Miércoles, Marzo 21, 2018 - 13:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 465 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Fedex
Viña del Mar: SIMPLEMENTE ENTRE FEDEX Y TNT PERDIERON MI ENCOMIENDA ASI DE FACIL Y SIMPLE.
Fedex
Temuco: al momento no se he tenido respuesta alguna de parte de la empresa
Fedex
Temuco: No me contactaron ellos. Debí llamar yo y aun así lo han abordado lento y sólo parcialmente
Fedex
Villarrica: se desvincularon, diciendo que son costos aduaneros, etc, que la única opción era pagar, tuve que pagar 105.000 para retirar mi encomienda que costaba 80.000 por desgracia necesitaba los materiales encargados, así que no tuve opción
Fedex
Temuco: la empresa nunca gestionó nada. Solo falsas promesas. Tuve YO que gestionar con la subcontratada en mi región para que ellos suplieran la incompetencia y desorganización logística de esta empresa que sólo decepciona. FedEx sigue siendo, en mi opinión, la peor empresa de logística del mundo. Cobra caro, no soluciona los problemas de sus clientes y son groseros en la atención del call center.
Fedex
Santiago: Hasta la fecha aun no recibo repuesta de mi caso en Fedex, se procedio reclamo por sernac numero de reclamo R2018W2249407, estan esperando que la empresa Fedex responda la denuncia. Una Señorita llamada Jeanette Bravo me escribio a mi correo solicitando el numero de guia Fedex. LA cual fue el 20 de Junio del presente. Solo pido que se respete el monto antes dicho por el empleado Fedex ($ 40.000 pesos)
Fedex
Recoleta: Tuvimos que ir personalmente a la agencia de Salar de Atacama en Pudahuel, a retirar el envío desde nuestro local ubicado en Los Cardenales 206, Recoleta, nos habían dicho que andaban en ruta y cuando llegamos allá nos dimos cuenta que nunca lo sacaron de la agencia y llevaba 3 días desde la llegada tiempo en el cual ya lo debieron haber entregado. Estos eran documentos de los cuales dependemos para poder presentar a tiempo una importación de lo contrario caemos en multas y cobros indebidos que no son de nuestra responsabilidad