No recepción de paquetes

no recepción de paquetes

En Peñalolén, Santiago, Chile
Miércoles 21, Marzo 2018

SEÑORES fedex

Hace un par de semanas compré un par de cosas en USA, a través de internet. En dicha ocasión, y para evitarme los típicos problemas con Correos de Chile, seleccioné la opción de envío a través de FedEx, lo que tuvo un costo importante que obviamente pagué yo al seleccionar esta opción de envío supuestamente "premium".

Al jueves de la semana pasada me llegan dos correos de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex indicándome que por la internación de las especies que adquirí debo pagar cobros afectos (?), IVA y derechos e impuestos. En ambos casos, realicé el pago vía transferencia bancaria, tal como lo señalan los mails recibidos y envié los comprobantes de pago a la casilla [email protected].

Los problemas comienzan a los minutos, porque de vuelta llega un mensaje de su servidor de correos, indicando que el mail no pudo ser entregado por problemas de la casilla de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex (Over Quota... o casilla llena).

Luego, programaron entregas de los paquetes en casa, pero lamentablemente esos días no había nadie en mi domicilio en los horarios de entrega, por lo que, no habiendo nadie que les demostrara que los pagos estaban hechos, no podían dejar los paquetes en conserjería.

Llamé 3 veces al pésimo servicio al cliente telefónico que tiene reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex para Latinoamérica, y además de abrir números de reporte que no han servido de nada. El día de hoy intenté poner un reclamo referente a que el proceso estaba pésimamente diseñado, puesto que por un lado te obligan a mandar los comprobantes de pago por mail (que no son recibidos por culpa de su pésima implementación tecnológica) y por otro lado de exigen que haya alguien presente en casa que les entregue copia impresa de lo mismo que te obligan a enviar por mail, burocratizando algo que podría ser sumamente sencillo, utilizando las tecnologías básicas de que disponen en una compañía como Fedex.

sin embargo, al hacerle ver este problema y el inconveniente que esto generaba a los clientes, el tipo de "Servicio al Cliente" me señala que el cliente de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex no soy yo, sino que la tienda que me vendió en Estados Unidos, así es que si quiero reclamar, que lo haga ante ellos.

El único problema de eso, y que el personaje de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex no sabe, es que quien decidió utilizar (lamentablemente) reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex y que pagó por sus servicios fui YO (cosa que jamás volveré a hacer, por supuesto).

Perfectamente, el servicio al cliente podría haberme requerido los comprobantes de pago por mail y derivar internamente para que el transportista haga la entrega sin más trámite, o bien, modificar la dirección de entrega para que ésta se realice en mi oficina, pero al final en reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex están preocupados de hacer dificiles las cosas para nosotros los compradores, ya que según ellos sus verdaderos clientes son las tiendas que realizan los envíos.

Por mi parte, este es un punto final en la relación con Fedex, y espero que les pueda servir de alerta a otros clientes que tengan alternativas distintas y muchísimo más eficientes y orientadas al consumidor final.

Autor: R.R.
Publicado por: IP 200.27.102.154 el Miércoles, Marzo 21, 2018 - 13:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 285 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc
Aclaración de reclamos

fedex
Maipú: Nadie se ha contactado ahora q lo tuve q solucionar por mi cuenta hare demanda sernac
Fedex
Arica: Me llegó un mensaje de una sra Viviana Troncoso, diciendo que quería solucionar mi problema. Le envié un mail con mis datos y nada. Un saludo a la galería.
FedEx
Osorno: No dieron ninguna solucion. Pésimo servicio, y se aprovechan excesivamente
Fedex
San Ramón: A demás llegó el paquete incompleto, y faltaban productos, y la caja se notaba adulterada.
Fedex
Calera: Finalmete como necesitaba el medicamento tuve que pagar, pero me llevé la sorpresa que en el interior de mi encomienda no venía la factura de compra ni nada, siendo que la persona que me envio el medicamento adjuntó toda esa documentación en su interior. Solo venía acompañada de una factura de fedex
Fedex
Viña del Mar: SIMPLEMENTE ENTRE FEDEX Y TNT PERDIERON MI ENCOMIENDA ASI DE FACIL Y SIMPLE.