• Peñalolén, Chile
  • 21, Marzo 2018

Fedex

No recepción de paquetes

SEÑORES fedex

Hace un par de semanas compré un par de cosas en USA, a través de internet. En dicha ocasión, y para evitarme los típicos problemas con Correos de Chile, seleccioné la opción de envío a través de FedEx, lo que tuvo un costo importante que obviamente pagué yo al seleccionar esta opción de envío supuestamente "premium".Al jueves de la semana pasada me llegan dos correos de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex indicándome que por la internación de las especies que adquirí debo pagar cobros afectos (?), IVA y derechos e impuestos. En ambos casos, realicé el pago vía transferencia bancaria, tal como lo señalan los mails recibidos y envié los comprobantes de pago a la casilla [email protected] problemas comienzan a los minutos, porque de vuelta llega un mensaje de su servidor de correos, indicando que el mail no pudo ser entregado por problemas de la casilla de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex (Over Quota... o casilla llena).Luego, programaron entregas de los paquetes en casa, pero lamentablemente esos días no había nadie en mi domicilio en los horarios de entrega, por lo que, no habiendo nadie que les demostrara que los pagos estaban hechos, no podían dejar los paquetes en conserjería.Llamé 3 veces al pésimo servicio al cliente telefónico que tiene reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex para Latinoamérica, y además de abrir números de reporte que no han servido de nada. El día de hoy intenté poner un reclamo referente a que el proceso estaba pésimamente diseñado, puesto que por un lado te obligan a mandar los comprobantes de pago por mail (que no son recibidos por culpa de su pésima implementación tecnológica) y por otro lado de exigen que haya alguien presente en casa que les entregue copia impresa de lo mismo que te obligan a enviar por mail, burocratizando algo que podría ser sumamente sencillo, utilizando las tecnologías básicas de que disponen en una compañía como Fedex.sin embargo, al hacerle ver este problema y el inconveniente que esto generaba a los clientes, el tipo de "Servicio al Cliente" me señala que el cliente de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex no soy yo, sino que la tienda que me vendió en Estados Unidos, así es que si quiero reclamar, que lo haga ante ellos.El único problema de eso, y que el personaje de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex no sabe, es que quien decidió utilizar (lamentablemente) reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex y que pagó por sus servicios fui YO (cosa que jamás volveré a hacer, por supuesto).Perfectamente, el servicio al cliente podría haberme requerido los comprobantes de pago por mail y derivar internamente para que el transportista haga la entrega sin más trámite, o bien, modificar la dirección de entrega para que ésta se realice en mi oficina, pero al final en reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex están preocupados de hacer dificiles las cosas para nosotros los compradores, ya que según ellos sus verdaderos clientes son las tiendas que realizan los envíos.Por mi parte, este es un punto final en la relación con Fedex, y espero que les pueda servir de alerta a otros clientes que tengan alternativas distintas y muchísimo más eficientes y orientadas al consumidor final.
Autor: R.R.
Publicado el Miércoles, Marzo 21, 2018 - 13:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Fedex Chile - Nula respuesta por indemnizacion

Resuelto Reclamo Resuelto. Finalmente Fedex se contacta y gestiona una respuesta.

Fedex chile - Paquete nunca llego lo dan que fueron asaltados

No Resuelto No Resuelto. Exigi una prueba si paso tal como que fueron asaltados pero me doy cuenta que son una sarta de ladrones que trabajan ya como saben sus politica de reclamos no responden

Fedex - Incumplimiento de entrega e Información confusa

Sernac No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO CONMIGO SOBRE MI PEDIDO, ESTA YA LO CONSIDERO INSOLITO!!!

Fedex - Perdida De Vanitorios

No Resuelto Sin Respuesta Aun. Hoy 1de enero 2024 todavía no tengo respuesta de parte de la empresa Fedex por la pérdida de mi mercadería creo voy a ingresar un reclamo en el sernac

Fedex - Incumplimiento de servicios

No Resuelto La Respuesta No Resuelve El Problema. Respuesta no satisfactoria.

Fedex - Cobros abusivos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO QUE ESTOS SINVERGÜENZAS DEVUELVAN EL PAQUETE AL REMITENTE, PARA CONSEGUIR EL REEMBOLSO DEL PRODUCTO ....YA QUE LOS US40 DÓLARES DEL ENVIO LOS PERDI POR NO PAGAR LOS US80 DÓLARES "EXTRAS" QUE ME ESTABA COBRANDO EL CARTERO

Fedex - No entrega de encomiendas

Resuelto Tuve Que Ir A Buscar Encomienda A Sucursal. Tuve que ir a buscar encomienda a sucursal

Fedex - cobro abusivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Denuncia ingresada a SERNAC

Fedex - Cobro indebido Incumplimiento plazos entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto / Mentirosos. No devolvieron el dinero robado argumentando que se cancela el iva y lo demas es parte del servicio. Yo he hecho exactamente el mismo pedido con Ups 7 veces, y siempre ha sudo enee $80.000 - $85.000. Ellos habian dicho $90.000....pero el dia de la entrega cobraron $120.000. Son unos ladrones con rodas sus letras. Nunca mas en la vida usare Fedex para nada.

Fedex - Cobro excesivo envío internacional

No Resuelto No Resuelto. Insisten con los cobros excesivos.
He dado por perdido mi paquete.

Fedex - compromisos adquiridos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo respuesta de Fedex en relacion al reclamo

fedex.cl - mal servicio, no dan información

Resuelto Resuelto. Buenas tardes, quiero hacer de conocimiento que me hicieron el envío de mi encomienda, tarde pero lo hicieron. Gracias por su preocupación.
Atte.
Giovana Villca Bello