- Los Andes, Chile
- 31, Mayo 2019
- Número: 587224
Cobro por cargos terminales y demora
PRESENTE
El 14 de mayo hice una compra por internet a una empresa holandesa, de un polerón por 65 euros más 50 euros de envío. En total son aproximadamente 90 mil pesos chilenos.Llegó a Chile el viernes 17 de mayo y me pidieron mi RUT el día lunes 20, el cual proporcioné casi al instante, pero después recibí otro correo pidiendo la factura comercial que venía pegada en la caja. Pasando los días llamé al call center para conocer el estado de mi envío y me encuentro con la sorpresa de que debía pagar cerca de 80 mil pesos, ya que más de 50 mil eran sólo los "cargos terminales" que nadie me dijo que cobrarían. En otro mail que recibí, luego de consultar por este excesivo Cobro se me responsabiliza a mí siendo que yo ni siquiera sabía que me enviarían el paquete por esta empresa, ni menos tenía la guía aérea donde salen los términos y condiciones. Pagué 40 mil pesos de envío para que, llegando a Chile, me vuelvan a cobrar 53 mil pesos más, incluso más de lo que me costó la misma mercancía. No es posible que tenga que pagar 93 mil pesos sólo a la empresa de transporte por un paquete que seguro no pesa más de un kilo. Además me prometieron fecha de entrega 3-5 días, hoy es 31 de mayo y aún no lo recibo.
Autor: J.B.