No Tuve Respuesta Por Parte De La Empresa, Cerraron Mi Reclamo

Fedex

Cobros excesivos

SEÑORES Fedex

SEÑORES FEDEX

Me realizaron un envio de muestra médica desde España el día 13 de junio, el cual debia llegar el día 26, era de caracter urgente porque la vida de mi mascota dependía de la ingesta de dicho medicamento, cosa que no sucedió y me empezaron a tramitar diciendo que debían tener la solicitud del ISP, siendo que el medicamento era veterinario, por lo que les notifiqué que era el SAG quien debia autorizar el ingreso y que contaba con los tramites en proceso. El día 01 de julio presenté la documentación solicitada al correo que se me indicó, no obtuve respuesta porque via teléfonicamente se me indicó mal la dirección de correo, por lo que el día jueves 02 de julio volví a enviar la documentación al correo correcto y me notificaron que el producto sería liberado desde aduanas a más tardar en 48 horas. Vuelvo a escribir el día 06 de julio para consultar el estado de mi envio y la persona a cargo me escribe "Estimada: Al ser un remedio para uso veterinario se requiere VB SAG, lo cual se encuentra en tramitación por parte de fedex, una vez obtenido ese permiso se procede con la internación y posterior a eso sería la entrega", a lo que le comuniqué que yo ya había enviado dicha documentación y su respuesta fue "Chuta, perdon no me fije si me lo había enviado antes". Finalmente mi mascota falleció la madrugada del 09 de Julio y ese mismo día por la mañana me llaman para realizar un cobro por "tramites aduaneros" de 48.000. El día de hoy llamo para solicitar el desgloce de dicho cobro y me indican que no me pueden entregar esa información.

Estoy al tanto que si el producto supera los 30 dolares se debe pagar un impuesto propocional, pero me parece insólito que deba pagar el 105% del valor del producto, ya que lo que importé tiene un valor de 51 Euros, que convertidos a pesos chilenos serían unos 45.699,68.

Autor: V.B.
Publicado el Viernes, Julio 10, 2020 - 17:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Fedex - Retrasos excesivos en FedEx TNT

No Resuelto No Se Hicieron Cargo Ni Contestaron Mis Reclamos. Finalmente tuve que pedirle al destinatario que fuera a la sucursal de Temuco en Rudecindo Ortega #04100 para retirar ambos pedidos. Cuando una empresa se ve sobrepasada por demanda o cualquier otro problema, es su obligación notificar al cliente para que esté consciente del servicio. Ellos prometen plazos de entrega que cuando no cumplen, simplemente dejan de contestar, lo cual habla muy mal de un servicio postventa y que no hay interés por respetar al cliente. Esta ha sido la última vez que uso FedeX TNT.
Imagínense que hasta FedEx Internacional no se hace responsable de FedeX TNT, indicándome que ellos no tienen nada que ver, una empresa que lleva su nombre. Esto claramente habla desinterés generalizado en los controles de proceso dentro de la institución y cero respeto por el cliente.
NO LO RECOMIENDO.

Fedex - Cobros extra

No Resuelto Ninguno. Aun no se contactan, despues de 2 meses del problema.
Les he enviado emails y llamado hasta el cansancio pero no me han respuesto nada.

Fedex - Cobros excesivos

No Resuelto No Tuve Respuesta Por Parte De La Empresa, Cerraron Mi Reclamo. Finalmete como necesitaba el medicamento tuve que pagar, pero me llevé la sorpresa que en el interior de mi encomienda no venía la factura de compra ni nada, siendo que la persona que me envio el medicamento adjuntó toda esa documentación en su interior. Solo venía acompañada de una factura de fedex

Fedex - Cobros Indebidos

No Resuelto Sin Respuesta. Jamás obtuve una respuesta de parte de Fedex,

Fedex - Cobros indebidos

No Resuelto Aun No Recibo Repuesta. Hasta la fecha aun no recibo repuesta de mi caso en Fedex, se procedio reclamo por Sernac numero de reclamo R2018W2249407, estan esperando que la Empresa Fedex responda la denuncia. Una Señorita llamada Jeanette Bravo me escribio a mi correo solicitando el numero de guia Fedex. LA cual fue el 20 de Junio del presente. Solo pido que se respete el monto antes dicho por el empleado Fedex ($ 40.000 pesos)