Fedex

Cobros excesivos

Autor reclamo

No Tuve Respuesta Por Parte De La Empresa, Cerraron Mi Reclamo

24 Julio, 2020 - 18:07
Finalmete como necesitaba el medicamento tuve que pagar, pero me llevé la sorpresa que en el interior de mi encomienda no venía la factura de compra ni nada, siendo que la persona que me envio el medicamento adjuntó toda esa documentación en su interior. Solo venía acompañada de una factura de fedex
Reclamo original:
Fedex
Cobros excesivos
TwitterFacebook

En Calera, Quillota, Chile
Viernes 10, Julio 2020
Número de Reclamo: 688071
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES Fedex

PRESENTE

Aclarar reclamo

SEÑORES FEDEX


PRESENTE


Me realizaron un envio de muestra médica desde España el día 13 de junio, el cual debia llegar el día 26, era de caracter urgente porque la vida de mi mascota dependía de la ingesta de dicho medicamento, cosa que no sucedió y me empezaron a tramitar diciendo que debían tener la solicitud del ISP, siendo que el medicamento era veterinario, por lo que les notifiqué que era el SAG quien debia autorizar el ingreso y que contaba con los tramites en proceso. El día 01 de julio presenté la documentación solicitada al correo que se me indicó, no obtuve respuesta porque via teléfonicamente se me indicó mal la dirección de correo, por lo que el día jueves 02 de julio volví a enviar la documentación al correo correcto y me notificaron que el producto sería liberado desde aduanas a más tardar en 48 horas. Vuelvo a escribir el día 06 de julio para consultar el estado de mi envio y la persona a cargo me escribe "Estimada: Al ser un remedio para uso veterinario se requiere VB SAG, lo cual se encuentra en tramitación por parte de fedex, una vez obtenido ese permiso se procede con la internación y posterior a eso sería la entrega", a lo que le comuniqué que yo ya había enviado dicha documentación y su respuesta fue "Chuta, perdon no me fije si me lo había enviado antes". Finalmente mi mascota falleció la madrugada del 09 de Julio y ese mismo día por la mañana me llaman para realizar un cobro por "tramites aduaneros" de 48.000. El día de hoy llamo para solicitar el desgloce de dicho cobro y me indican que no me pueden entregar esa información.


Estoy al tanto que si el producto supera los 30 dolares se debe pagar un impuesto propocional, pero me parece insólito que deba pagar el 105% del valor del producto, ya que lo que importé tiene un valor de 51 Euros, que convertidos a pesos chilenos serían unos 45.699,68.



Autor: V.B.
Publicado por: IP 190.160.16.82 el Viernes, Julio 10, 2020 - 17:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

Publicidad de Google Adwords
Evite
Chilexpress
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 1168 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Starken
Empresas y Proveedores
Aclaración de reclamos
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

fedex
Maipú: Nadie se ha contactado ahora q lo tuve q solucionar por mi cuenta hare demanda sernac
Fedex
Arica: Me llegó un mensaje de una sra Viviana Troncoso, diciendo que quería solucionar mi problema. Le envié un mail con mis datos y nada. Un saludo a la galería.
FedEx
Osorno: No dieron ninguna solucion. Pésimo servicio, y se aprovechan excesivamente
Fedex
San Ramón: A demás llegó el paquete incompleto, y faltaban productos, y la caja se notaba adulterada.
Fedex
Calera: Finalmete como necesitaba el medicamento tuve que pagar, pero me llevé la sorpresa que en el interior de mi encomienda no venía la factura de compra ni nada, siendo que la persona que me envio el medicamento adjuntó toda esa documentación en su interior. Solo venía acompañada de una factura de fedex
Fedex
Peñalolén: Me respondieron un tweet con un link para ingresar un reclamo pero el link no funciono, envie otro tweet comentando esto y no he tenido mas respuesta de nada. Solo se que por ahora no volveré a usar Fedex.
Fedex
La Florida: nunca se comunicaron, tampoco tomaron conocimiento al yo contactarlos, finalmente supongo que fedex, no solo con estafarme, me roban la compra que hice desde el extranjero.
Fedex
Ñuñoa: Nadie se hizo responsable, no hubo donde reclamar ya que sernac no se hace responsable por compras en el extranjero ni tampoco por terceros, es decir, yo hice la compra por ebay a un vendedor, por lo tanto, yo soy cliente directo del vendedor, pero el transportista es cliente del vendedor y el debía hacer el reclamo, pero me dijeron que debía hablar directamente con FedEx. Resultó que tuve que pagar el cobro excesivo de FedEx, ya que iban a devolver el producto y yo lo necesitaba con urgencia. Es una estupidez, que FedEx cobre cargo por terminal y custodia mientras envía el producto, ya que yo ya había pagado los costos de envío en un comienzo. Pésimo servicio de FedEx y de Ebay por su falsa propaganda de protección al comprador.
Fedex
Pudahuel: aún no tengo respuesta aún cuando ellos tienen prueba de que la cotización hecha por mi previamente al envío era de 20.000 pesos por caja y no 250.000 pesos le caja
Fedex
Viña del Mar: SIMPLEMENTE ENTRE FEDEX Y TNT PERDIERON MI ENCOMIENDA ASI DE FACIL Y SIMPLE.