Ver resumen

Fedex

Cobro Excesivo Y Retraso

Autor reclamo

Nulo !!! Ni Si Quiera Respondieron !!!, Envio 2 Veces El Mail Y Nada

16 Octubre, 2020 - 19:38
No dan respuestas, les importan poco las experiencias negativas de los clientes. Solo , supongo , les interesa las experiencias positivas.
Reclamo original:
Fedex
Cobro Excesivo Y Retraso
TwitterFacebook

En La Florida, Santiago, Chile
Viernes 02, Octubre 2020
Número de Reclamo: 725588
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES Fedex

PRESENTE

Aclarar reclamo

Copio reclamo formal enviado hoy a FEDEX por este motivo


Señores


Me dirijo a ustedes para entablar un reclamo formal


correspondiente al numero de guía 397330088445.


Mi cuñada me envío de regalo un articulo deportivo avaluado en US 100 del cual pago el envío a Fedex USA,


US 94.60 ( supuestamente se pago un total por entregar en destino)


Al recibir este paquete 1 día después de la fecha que estaba estipulada su entrega, me encuentro con la sorpresa que debo pagar en pesos chilenos $ 75.933


Pagos de importación por la suma de $ 30.990 Iva inc


supuestamente tenemos un tratado de libre comercio que no debería pagar importación por algo de tan bajo valor que ademas es un regalo y no un producto para comercializar y menos una doble tributación , pago de Iva en origen mas el pago de Iva en destino.


Pago por servicios a Fedex Por la suma de $ 44.943 Iva inc


Pago nuevamente en Chile por algo que se pago en origen.


Pago por almacenaje de algo que llega un día tarde a la fecha estipulada y por lo que se pago en origen.


No se informa a la persona de origen los gastos que esto involucra.


No se informa al destinatario del costos que esto involucra y que considera.


Solo me entero del costo al momento que recibo el paquete.


Requiero una respuesta formal de esto y un reembolso de los costos que no deberían haber sido cobrados.


Creo necesario el estado de Chile se haga cargo de estos temas y puedan regular y/o sancionar a estas empresas por estos cobros abusivos y malas practicas.


Como sera que el despachador que me entrego el paquete se disculpo conmigo por tener que cobrarme , la culpa no es de el , si no de una empresa que abusa de sus clientes y no informa oportunamente de los costos que esto involucra tanto en origen como en destino, finalmente una caja negra !



Objetivo: Obtener una compensacion economica
Dar a conocer esta mala experiencia y que ojala no ocupen esta empresa. Recibir una explicación lógica (si la hubiera) para estos cobros excesivos en origen y en destino. Saber por que no se informa a los clientes de los costos que esto involucra antes de contratar el servicio. Obtener un reintegro de los costos involucrados y excesivos.
Publicado por: IP 200.124.61.112 el Viernes, Octubre 2, 2020 - 15:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evite
Lipigas
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 108 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Gasco
Empresas y Proveedores
Mediación Comercial
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

FedEx
Quilpué: Hacen absolutamente lo que quieren, para qué se paga una tarifa si luego realizan un cobro posterior totalmente arbitrario? No puede ser que tengan legalizado robar.
Fedex
La Florida: No dan respuestas, les importan poco las experiencias negativas de los clientes. Solo , supongo , les interesa las experiencias positivas.
fedex
Maipú: Nadie se ha contactado ahora q lo tuve q solucionar por mi cuenta hare demanda sernac
Fedex
Arica: Me llegó un mensaje de una sra Viviana Troncoso, diciendo que quería solucionar mi problema. Le envié un mail con mis datos y nada. Un saludo a la galería.
FedEx
Osorno: No dieron ninguna solucion. Pésimo servicio, y se aprovechan excesivamente
Fedex
San Ramón: A demás llegó el paquete incompleto, y faltaban productos, y la caja se notaba adulterada.
Fedex
Calera: Finalmete como necesitaba el medicamento tuve que pagar, pero me llevé la sorpresa que en el interior de mi encomienda no venía la factura de compra ni nada, siendo que la persona que me envio el medicamento adjuntó toda esa documentación en su interior. Solo venía acompañada de una factura de fedex
Fedex
Peñalolén: Me respondieron un tweet con un link para ingresar un reclamo pero el link no funciono, envie otro tweet comentando esto y no he tenido mas respuesta de nada. Solo se que por ahora no volveré a usar Fedex.
Fedex
La Florida: nunca se comunicaron, tampoco tomaron conocimiento al yo contactarlos, finalmente supongo que fedex, no solo con estafarme, me roban la compra que hice desde el extranjero.
Fedex
Ñuñoa: Nadie se hizo responsable, no hubo donde reclamar ya que sernac no se hace responsable por compras en el extranjero ni tampoco por terceros, es decir, yo hice la compra por ebay a un vendedor, por lo tanto, yo soy cliente directo del vendedor, pero el transportista es cliente del vendedor y el debía hacer el reclamo, pero me dijeron que debía hablar directamente con FedEx. Resultó que tuve que pagar el cobro excesivo de FedEx, ya que iban a devolver el producto y yo lo necesitaba con urgencia. Es una estupidez, que FedEx cobre cargo por terminal y custodia mientras envía el producto, ya que yo ya había pagado los costos de envío en un comienzo. Pésimo servicio de FedEx y de Ebay por su falsa propaganda de protección al comprador.