Cobro excesivo y retraso en entrega

Cobro excesivo y retraso en entrega

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Viernes 11, Septiembre 2020

SEÑORES Fedex

El día 27-08-20 compré en una página de EE.UU. una serie de artículos para vender acá en chile por encargo por un monto aproximado de 250 dólares. Pagué un envío a través de FedEx por 50 dólares aprox. para que llegara pronto ya que lo necesitaba con urgencia. Fedex me informa por correo que mi paquete efectivamente llegará a mi domicilio el día 01-09-20 (el plazo maximo era el 02-09-20 según lo que pagué por envío). A partir del día 01-09-20 comenzaron los problemas. Llamé a Fedex sin tener respuesta. Al día siguiente vuelvo a llamar y me comunican que el paquete aún no se libera de aduanas porque necesitaban mi rut con la frase “ah, lo qué pasa es que nos tiene que dar su rut para liberar el paquete” (lo que era netamente trabajo de Fedex llamarme y realizar ese trámite para liberar el envío Y no que uno los tenga que llamar, por algo pagué un servicio con ellos. Si no llamo aún estaría en aduanas). Después de entregar mis datos me dicen que en 48 horas tendré mi compra en mi domicilio. A las 48 horas me llama una srta preguntando mi dirección y comuna (Ñuñoa) para entregar un envío a lo cual le respondo y a la vez pregunto “por qué me pregunta eso si está en el paquete con mis datos?”, a lo que me responde “es que acá me aparece un número menos que el que me acaba de decir”. Le dije amablemente “de todas maneras está cerca de mi domicilio, puede venir ahora a dejarlo?” Me responde que no porque se tiene que ir (nada le costaba venir y entregar mi compra que no tardaría más de cinco minutos). Junto con eso me dice “si quiere le doy el monto que debe pagar, son $95 mil y tantos pesos” lo cual encuentro absolutamente abusivo y usurero. Al final devolvieron mi compra a la sucursal de Fedex y que al día siguiente me lo entregarían cosa que no sucedió y hoy viernes 11 de septiembre todavía no tengo en mis manos la compra que realice y por ellos perdí poder venderlos ya que mi comprador lo necesitaba la semana pasada.

Es un abuso y engaño que está empresa no informe en ninguna parte de su página los costos asociados a encargarse de llevar una compra del extranjero a tu hogar. Es una usura que debiera ser querellada con una demanda colectiva. Después de ver montones de casos similares al mío creo que sería una buena alternativa para que esto no vuelva a ocurrir.

solicito que dichos cobros (abusivos) por parte de Fedex no se me cobren por el simple hecho de no cumplir con lo que yo pagué que era un servicio de entrega en una fecha determinada.

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Que regulen y disminuyan los excesivos cobros por el servicio de entrega de encomiendas.
Autor: J.V.
Publicado por: IP 186.105.49.221 el Viernes, Septiembre 11, 2020 - 12:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1400 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley
Aclaración de reclamos

Fedex
La Florida: No dan respuestas, les importan poco las experiencias negativas de los clientes. Solo , supongo , les interesa las experiencias positivas.
fedex
Maipú: Nadie se ha contactado ahora q lo tuve q solucionar por mi cuenta hare demanda sernac
Fedex
Arica: Me llegó un mensaje de una sra Viviana Troncoso, diciendo que quería solucionar mi problema. Le envié un mail con mis datos y nada. Un saludo a la galería.
FedEx
Osorno: No dieron ninguna solucion. Pésimo servicio, y se aprovechan excesivamente
Fedex
San Ramón: A demás llegó el paquete incompleto, y faltaban productos, y la caja se notaba adulterada.
Fedex
Calera: Finalmete como necesitaba el medicamento tuve que pagar, pero me llevé la sorpresa que en el interior de mi encomienda no venía la factura de compra ni nada, siendo que la persona que me envio el medicamento adjuntó toda esa documentación en su interior. Solo venía acompañada de una factura de fedex