Fedex

Cobro excesivo y retraso en entrega

Fedex
Cobro excesivo y retraso en entrega
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En Ñuñoa, Santiago, Chile
Viernes 11, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 717053
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES Fedex

PRESENTE

Aclarar reclamo

El día 27-08-20 compré en una página de EE.UU. una serie de artículos para vender acá en chile por encargo por un monto aproximado de 250 dólares. Pagué un envío a través de FedEx por 50 dólares aprox. para que llegara pronto ya que lo necesitaba con urgencia. Fedex me informa por correo que mi paquete efectivamente llegará a mi domicilio el día 01-09-20 (el plazo maximo era el 02-09-20 según lo que pagué por envío). A partir del día 01-09-20 comenzaron los problemas. Llamé a Fedex sin tener respuesta. Al día siguiente vuelvo a llamar y me comunican que el paquete aún no se libera de aduanas porque necesitaban mi rut con la frase “ah, lo qué pasa es que nos tiene que dar su rut para liberar el paquete” (lo que era netamente trabajo de Fedex llamarme y realizar ese trámite para liberar el envío Y no que uno los tenga que llamar, por algo pagué un servicio con ellos. Si no llamo aún estaría en aduanas). Después de entregar mis datos me dicen que en 48 horas tendré mi compra en mi domicilio. A las 48 horas me llama una srta preguntando mi dirección y comuna (Ñuñoa) para entregar un envío a lo cual le respondo y a la vez pregunto “por qué me pregunta eso si está en el paquete con mis datos?”, a lo que me responde “es que acá me aparece un número menos que el que me acaba de decir”. Le dije amablemente “de todas maneras está cerca de mi domicilio, puede venir ahora a dejarlo?” Me responde que no porque se tiene que ir (nada le costaba venir y entregar mi compra que no tardaría más de cinco minutos). Junto con eso me dice “si quiere le doy el monto que debe pagar, son $95 mil y tantos pesos” lo cual encuentro absolutamente abusivo y usurero. Al final devolvieron mi compra a la sucursal de Fedex y que al día siguiente me lo entregarían cosa que no sucedió y hoy viernes 11 de septiembre todavía no tengo en mis manos la compra que realice y por ellos perdí poder venderlos ya que mi comprador lo necesitaba la semana pasada.


Es un abuso y engaño que está empresa no informe en ninguna parte de su página los costos asociados a encargarse de llevar una compra del extranjero a tu hogar. Es una usura que debiera ser querellada con una demanda colectiva. Después de ver montones de casos similares al mío creo que sería una buena alternativa para que esto no vuelva a ocurrir.


solicito que dichos cobros (abusivos) por parte de Fedex no se me cobren por el simple hecho de no cumplir con lo que yo pagué que era un servicio de entrega en una fecha determinada.



Objetivo: Obtener una compensacion economica
Que regulen y disminuyan los excesivos cobros por el servicio de entrega de encomiendas.
Autor: J.V.
Publicado por: IP 186.105.49.221 el Viernes, Septiembre 11, 2020 - 12:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4
Evite
La Polar
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 1400 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
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Prefiera
Ripley
Empresas y Proveedores
Aclaración de reclamos
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

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Peñalolén: Me respondieron un tweet con un link para ingresar un reclamo pero el link no funciono, envie otro tweet comentando esto y no he tenido mas respuesta de nada. Solo se que por ahora no volveré a usar Fedex.
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La Florida: nunca se comunicaron, tampoco tomaron conocimiento al yo contactarlos, finalmente supongo que fedex, no solo con estafarme, me roban la compra que hice desde el extranjero.
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Ñuñoa: Nadie se hizo responsable, no hubo donde reclamar ya que sernac no se hace responsable por compras en el extranjero ni tampoco por terceros, es decir, yo hice la compra por ebay a un vendedor, por lo tanto, yo soy cliente directo del vendedor, pero el transportista es cliente del vendedor y el debía hacer el reclamo, pero me dijeron que debía hablar directamente con FedEx. Resultó que tuve que pagar el cobro excesivo de FedEx, ya que iban a devolver el producto y yo lo necesitaba con urgencia. Es una estupidez, que FedEx cobre cargo por terminal y custodia mientras envía el producto, ya que yo ya había pagado los costos de envío en un comienzo. Pésimo servicio de FedEx y de Ebay por su falsa propaganda de protección al comprador.
Fedex
Pudahuel: aún no tengo respuesta aún cuando ellos tienen prueba de que la cotización hecha por mi previamente al envío era de 20.000 pesos por caja y no 250.000 pesos le caja