- Ñuñoa, Chile
- 11, Septiembre 2020
- Número: 717053
Cobro excesivo y retraso en entrega
PRESENTE
El día 27-08-20 compré en una página de EE.UU. una serie de artículos para vender acá en chile por encargo por un monto aproximado de 250 dólares. Pagué un envío a través de FedEx por 50 dólares aprox. para que llegara pronto ya que lo necesitaba con urgencia. Fedex me informa por correo que mi paquete efectivamente llegará a mi domicilio el día 01-09-20 (el plazo maximo era el 02-09-20 según lo que pagué por envío). A partir del día 01-09-20 comenzaron los problemas. Llamé a Fedex sin tener respuesta. Al día siguiente vuelvo a llamar y me comunican que el paquete aún no se libera de aduanas porque necesitaban mi rut con la frase “ah, lo qué pasa es que nos tiene que dar su rut para liberar el paquete” (lo que era netamente trabajo de Fedex llamarme y realizar ese trámite para liberar el envío Y no que uno los tenga que llamar, por algo pagué un servicio con ellos. Si no llamo aún estaría en aduanas). Después de entregar mis datos me dicen que en 48 horas tendré mi compra en mi domicilio. A las 48 horas me llama una srta preguntando mi dirección y comuna (Ñuñoa) para entregar un envío a lo cual le respondo y a la vez pregunto “por qué me pregunta eso si está en el paquete con mis datos?”, a lo que me responde “es que acá me aparece un número menos que el que me acaba de decir”. Le dije amablemente “de todas maneras está cerca de mi domicilio, puede venir ahora a dejarlo?” Me responde que no porque se tiene que ir (nada le costaba venir y entregar mi compra que no tardaría más de cinco minutos). Junto con eso me dice “si quiere le doy el monto que debe pagar, son $95 mil y tantos pesos” lo cual encuentro absolutamente abusivo y usurero. Al final devolvieron mi compra a la sucursal de Fedex y que al día siguiente me lo entregarían cosa que no sucedió y hoy viernes 11 de septiembre todavía no tengo en mis manos la compra que realice y por ellos perdí poder venderlos ya que mi comprador lo necesitaba la semana pasada.Es un abuso y engaño que está empresa no informe en ninguna parte de su página los costos asociados a encargarse de llevar una compra del extranjero a tu hogar. Es una usura que debiera ser querellada con una demanda colectiva. Después de ver montones de casos similares al mío creo que sería una buena alternativa para que esto no vuelva a ocurrir.solicito que dichos cobros (abusivos) por parte de Fedex no se me cobren por el simple hecho de no cumplir con lo que yo pagué que era un servicio de entrega en una fecha determinada.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que regulen y disminuyan los excesivos cobros por el servicio de entrega de encomiendas.
Autor: J.V.