Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 11, Septiembre 2020
  • Número: 717053

Fedex

Cobro excesivo y retraso en entrega

SEÑORES Fedex

PRESENTE


El día 27-08-20 compré en una página de EE.UU. una serie de artículos para vender acá en chile por encargo por un monto aproximado de 250 dólares. Pagué un envío a través de FedEx por 50 dólares aprox. para que llegara pronto ya que lo necesitaba con urgencia. Fedex me informa por correo que mi paquete efectivamente llegará a mi domicilio el día 01-09-20 (el plazo maximo era el 02-09-20 según lo que pagué por envío). A partir del día 01-09-20 comenzaron los problemas. Llamé a Fedex sin tener respuesta. Al día siguiente vuelvo a llamar y me comunican que el paquete aún no se libera de aduanas porque necesitaban mi rut con la frase “ah, lo qué pasa es que nos tiene que dar su rut para liberar el paquete” (lo que era netamente trabajo de Fedex llamarme y realizar ese trámite para liberar el envío Y no que uno los tenga que llamar, por algo pagué un servicio con ellos. Si no llamo aún estaría en aduanas). Después de entregar mis datos me dicen que en 48 horas tendré mi compra en mi domicilio. A las 48 horas me llama una srta preguntando mi dirección y comuna (Ñuñoa) para entregar un envío a lo cual le respondo y a la vez pregunto “por qué me pregunta eso si está en el paquete con mis datos?”, a lo que me responde “es que acá me aparece un número menos que el que me acaba de decir”. Le dije amablemente “de todas maneras está cerca de mi domicilio, puede venir ahora a dejarlo?” Me responde que no porque se tiene que ir (nada le costaba venir y entregar mi compra que no tardaría más de cinco minutos). Junto con eso me dice “si quiere le doy el monto que debe pagar, son $95 mil y tantos pesos” lo cual encuentro absolutamente abusivo y usurero. Al final devolvieron mi compra a la sucursal de Fedex y que al día siguiente me lo entregarían cosa que no sucedió y hoy viernes 11 de septiembre todavía no tengo en mis manos la compra que realice y por ellos perdí poder venderlos ya que mi comprador lo necesitaba la semana pasada.Es un abuso y engaño que está empresa no informe en ninguna parte de su página los costos asociados a encargarse de llevar una compra del extranjero a tu hogar. Es una usura que debiera ser querellada con una demanda colectiva. Después de ver montones de casos similares al mío creo que sería una buena alternativa para que esto no vuelva a ocurrir.solicito que dichos cobros (abusivos) por parte de Fedex no se me cobren por el simple hecho de no cumplir con lo que yo pagué que era un servicio de entrega en una fecha determinada.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que regulen y disminuyan los excesivos cobros por el servicio de entrega de encomiendas.
Autor: J.V.
Publicado el Viernes, Septiembre 11, 2020 - 12:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fedex Chile - Nula respuesta por indemnizacion

Resuelto Reclamo Resuelto. Finalmente Fedex se contacta y gestiona una respuesta.

Fedex chile - Paquete nunca llego lo dan que fueron asaltados

No Resuelto No Resuelto. Exigi una prueba si paso tal como que fueron asaltados pero me doy cuenta que son una sarta de ladrones que trabajan ya como saben sus politica de reclamos no responden

Fedex - Incumplimiento de entrega e Información confusa

Sernac No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO CONMIGO SOBRE MI PEDIDO, ESTA YA LO CONSIDERO INSOLITO!!!

Fedex - Perdida De Vanitorios

No Resuelto Sin Respuesta Aun. Hoy 1de enero 2024 todavía no tengo respuesta de parte de la empresa Fedex por la pérdida de mi mercadería creo voy a ingresar un reclamo en el sernac

Fedex - Incumplimiento de servicios

No Resuelto La Respuesta No Resuelve El Problema. Respuesta no satisfactoria.

Fedex - Cobros abusivos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO QUE ESTOS SINVERGÜENZAS DEVUELVAN EL PAQUETE AL REMITENTE, PARA CONSEGUIR EL REEMBOLSO DEL PRODUCTO ....YA QUE LOS US40 DÓLARES DEL ENVIO LOS PERDI POR NO PAGAR LOS US80 DÓLARES "EXTRAS" QUE ME ESTABA COBRANDO EL CARTERO

Fedex - No entrega de encomiendas

Resuelto Tuve Que Ir A Buscar Encomienda A Sucursal. Tuve que ir a buscar encomienda a sucursal

Fedex - cobro abusivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Denuncia ingresada a SERNAC

Fedex - Cobro indebido Incumplimiento plazos entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto / Mentirosos. No devolvieron el dinero robado argumentando que se cancela el iva y lo demas es parte del servicio. Yo he hecho exactamente el mismo pedido con Ups 7 veces, y siempre ha sudo enee $80.000 - $85.000. Ellos habian dicho $90.000....pero el dia de la entrega cobraron $120.000. Son unos ladrones con rodas sus letras. Nunca mas en la vida usare Fedex para nada.

Fedex - Cobro excesivo envío internacional

No Resuelto No Resuelto. Insisten con los cobros excesivos.
He dado por perdido mi paquete.

Fedex - compromisos adquiridos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo respuesta de Fedex en relacion al reclamo

fedex.cl - mal servicio, no dan información

Resuelto Resuelto. Buenas tardes, quiero hacer de conocimiento que me hicieron el envío de mi encomienda, tarde pero lo hicieron. Gracias por su preocupación.
Atte.
Giovana Villca Bello

Evita Fedex
Prefiere Starken