Buenos días Fedex, soy Matías Gatica de la firma Recilock SPA, dejo en copia el mensaje de mi correo enviado el día de ayer martes 05-04-22 al destinatario
[email protected], según derivación de la ejecutiva María Castellano. Hoy llamé nuevamente y me contacté con Melissa Martinez, quien dejó constancia de mi solicitud bajo OT 86 34 7235."Mi nombre es Matías Gatica, supervisor del área Ventas en Recilock Spa. Hace unos momentos me he comunicado con María al contacto telefónico 800 36 3030, quien atendió mi solicitud de reclamo y según me indicó dejó constancia de mi caso: Hubo un redireccionamiento de un despacho y nuestro cliente no desea pagar el valor completo del envío.Esto ocurre debido a que, en la factura n°9672, emitida por Recilock y recepcionada por el transporte Fedex el día 24/03/22 (imagen adjunta), se señala una dirección de destino con la ciudad errada, sin embargo, claramente se indican de manera correcta tanto la dirección particular como la región de Chile respectiva del envío.La factura señala, en su desglose, la dirección de destino CALETA EL TORO 908 ANFA 1, CALAMA, REGION DE COQUIMBO. Bueno, la dirección correcta se ubica en la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo. Como consecuencia, Fedex envió primero la carga hacia Calama y posteriormente hacia Ovalle, arrojando un costo total de traslado de $109.594.- IVA incluido, que es el cargo que se le exige al cliente. Reclamo el hecho de que el transporte Fedex no tenga la capacidad de reconfirmar las direcciones de envío antes de enviar a sus sucursales nacionales, ya que, si hubiesen buscado en una primera instancia la dirección particular señalada en la factura, habrían advertido que Caleta El Toro 908 no existe en la ciudad de Calama. Por otro lado, se le explicó a María que esta mala transcripción en la factura es debido a que la persona que se encargó de emitir dicha factura es un empleado extranjero que no conoce muy bien las localidades ni las ubicaciones en nuestro país, además de ser personal nuevo en nuestra empresa. Dejo OT’s del despacho:OT SANTIAGO CALAMA: 86 29 83 88OT CALAMA OVALLE: 86 34 72 35Necesitamos por favor solucionar esto de la manera más rápida posible y contemplen hacerle cobro correcto al cliente, es decir, hacerse responsables del costo por redirección que incluye la errada ciudad de Calama ($48.241 + IVA) e imputarle solamente cargo por costo de despacho desde Santiago hasta la ciudad de Ovalle.Cabe destacar que todos los valores indicados fueron señalados por ejecutivos telefónicos de Fedex.Sin más que agregar y esperando comprensión y que esto pueda llegar a buen puerto, quedo muy atento a sus comentarios.Matías Gatica V.RECILOCK SPA+56 9 9932 0948
Autor: M.G.