Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilicura, Chile
  • 06, Abril 2022
  • Número: 887630

Fedex

Redirección de despacho

SEÑORES fedex

PRESENTE


Buenos días Fedex, soy Matías Gatica de la firma Recilock SPA, dejo en copia el mensaje de mi correo enviado el día de ayer martes 05-04-22 al destinatario [email protected], según derivación de la ejecutiva María Castellano. Hoy llamé nuevamente y me contacté con Melissa Martinez, quien dejó constancia de mi solicitud bajo OT 86 34 7235."Mi nombre es Matías Gatica, supervisor del área Ventas en Recilock Spa. Hace unos momentos me he comunicado con María al contacto telefónico 800 36 3030, quien atendió mi solicitud de reclamo y según me indicó dejó constancia de mi caso: Hubo un redireccionamiento de un despacho y nuestro cliente no desea pagar el valor completo del envío.Esto ocurre debido a que, en la factura n°9672, emitida por Recilock y recepcionada por el transporte Fedex el día 24/03/22 (imagen adjunta), se señala una dirección de destino con la ciudad errada, sin embargo, claramente se indican de manera correcta tanto la dirección particular como la región de Chile respectiva del envío.La factura señala, en su desglose, la dirección de destino CALETA EL TORO 908 ANFA 1, CALAMA, REGION DE COQUIMBO. Bueno, la dirección correcta se ubica en la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo. Como consecuencia, Fedex envió primero la carga hacia Calama y posteriormente hacia Ovalle, arrojando un costo total de traslado de $109.594.- IVA incluido, que es el cargo que se le exige al cliente. Reclamo el hecho de que el transporte Fedex no tenga la capacidad de reconfirmar las direcciones de envío antes de enviar a sus sucursales nacionales, ya que, si hubiesen buscado en una primera instancia la dirección particular señalada en la factura, habrían advertido que Caleta El Toro 908 no existe en la ciudad de Calama. Por otro lado, se le explicó a María que esta mala transcripción en la factura es debido a que la persona que se encargó de emitir dicha factura es un empleado extranjero que no conoce muy bien las localidades ni las ubicaciones en nuestro país, además de ser personal nuevo en nuestra empresa. Dejo OT’s del despacho:OT SANTIAGO  CALAMA: 86 29 83 88OT CALAMA  OVALLE: 86 34 72 35Necesitamos por favor solucionar esto de la manera más rápida posible y contemplen hacerle cobro correcto al cliente, es decir, hacerse responsables del costo por redirección que incluye la errada ciudad de Calama ($48.241 + IVA) e imputarle solamente cargo por costo de despacho desde Santiago hasta la ciudad de Ovalle.Cabe destacar que todos los valores indicados fueron señalados por ejecutivos telefónicos de Fedex.Sin más que agregar y esperando comprensión y que esto pueda llegar a buen puerto, quedo muy atento a sus comentarios.Matías Gatica V.RECILOCK SPA+56 9 9932 0948
Objetivo: Obtener una solucion Necesitamos por favor solucionar esto de la manera más rápida posible y contemplen hacerle cobro correcto al cliente, es decir, hacerse responsables del costo por redirección que incluye la errada ciudad de Calama ($48.241 + IVA) e imputarle solamente cargo por costo de despacho desde Santiago hasta la ciudad de Ovalle.
Autor: M.G.
Publicado el Miércoles, Abril 6, 2022 - 12:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fedex Chile - Nula respuesta por indemnizacion

Resuelto Reclamo Resuelto. Finalmente Fedex se contacta y gestiona una respuesta.

Fedex chile - Paquete nunca llego lo dan que fueron asaltados

No Resuelto No Resuelto. Exigi una prueba si paso tal como que fueron asaltados pero me doy cuenta que son una sarta de ladrones que trabajan ya como saben sus politica de reclamos no responden

Fedex - Incumplimiento de entrega e Información confusa

Sernac No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO CONMIGO SOBRE MI PEDIDO, ESTA YA LO CONSIDERO INSOLITO!!!

Fedex - Perdida De Vanitorios

No Resuelto Sin Respuesta Aun. Hoy 1de enero 2024 todavía no tengo respuesta de parte de la empresa Fedex por la pérdida de mi mercadería creo voy a ingresar un reclamo en el sernac

Fedex - Incumplimiento de servicios

No Resuelto La Respuesta No Resuelve El Problema. Respuesta no satisfactoria.

Fedex - Cobros abusivos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO QUE ESTOS SINVERGÜENZAS DEVUELVAN EL PAQUETE AL REMITENTE, PARA CONSEGUIR EL REEMBOLSO DEL PRODUCTO ....YA QUE LOS US40 DÓLARES DEL ENVIO LOS PERDI POR NO PAGAR LOS US80 DÓLARES "EXTRAS" QUE ME ESTABA COBRANDO EL CARTERO

Fedex - No entrega de encomiendas

Resuelto Tuve Que Ir A Buscar Encomienda A Sucursal. Tuve que ir a buscar encomienda a sucursal

Fedex - cobro abusivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Denuncia ingresada a SERNAC

Fedex - Cobro indebido Incumplimiento plazos entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto / Mentirosos. No devolvieron el dinero robado argumentando que se cancela el iva y lo demas es parte del servicio. Yo he hecho exactamente el mismo pedido con Ups 7 veces, y siempre ha sudo enee $80.000 - $85.000. Ellos habian dicho $90.000....pero el dia de la entrega cobraron $120.000. Son unos ladrones con rodas sus letras. Nunca mas en la vida usare Fedex para nada.

Fedex - Cobro excesivo envío internacional

No Resuelto No Resuelto. Insisten con los cobros excesivos.
He dado por perdido mi paquete.

Fedex - compromisos adquiridos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo respuesta de Fedex en relacion al reclamo

fedex.cl - mal servicio, no dan información

Resuelto Resuelto. Buenas tardes, quiero hacer de conocimiento que me hicieron el envío de mi encomienda, tarde pero lo hicieron. Gracias por su preocupación.
Atte.
Giovana Villca Bello

Evita Fedex
Prefiere Starken