- Ñuñoa, Chile
- 21, Mayo 2019
- Número: 585018
Estufa a gas fensa modelo fel 1440 cp no apaga
PRESENTE
Compré el dia 9 de mayo de 2019 la Estufa a gas reclamos.cl/empresa/fensa">Fensa Modelo FEL 1440 CP a través de paris.cl, llegando a mi domicilio el día 11 de mayo. Hoy, 21 de mayo, luego de no más de 5 usos, la prendí en la noche y al intentar apagarla tal como indican las instrucciones (poniendo en posición inicial la perilla y cerrando el paso de gas), esta no apagaba. Seguía encendido el piloto y un quemador. Intenté volviendo a abrir y cerrar el paso de gas, pero nada, la Estufa seguía prendida. Claramente no era opción desconectar la válvula de gas del balón porque podía provocar algún accidente. Lo único que pude hacer fue llamar a bomberos, acudiendo dos compañías a mi domicilio, teniendo que sacar entre varios voluntarios la Estufa a la intemperie, desconectándola y asegurándose que no hubiese ninguna fuga, determinando que el problema era el regulador del paso de gas de la estufa, que venía incorporada a ella. El balón de gas no presentaba fallas (estaba nuevo), incluso lo revisaron si es que emanaba gas al estar desconectado del regulador. ¿Cómo es posible que a pocos días de haberla comprado ya presente esta falla? ¿Qué hago si es que no me hubiera dado cuenta y hubiese quedado abierto el paso de gas, considerando que estamos en invierno y dado que manejo puertas y ventanas cerradas? Hay una negligencia en el control de calidad de las estufas que venden, porque no pueden atribuir un mal manejo por parte del cliente a solo girar el paso de gas. Mañana a primera hora haré valer la garantía y pediré devolución de mi dinero. reclamos.cl/empresa/fensa">Fensa antes tenía mi confianza, dado que fabricaba productos de calidad, ahora no quiero volver a usar ningún artefacto de esta marca.
Autor: M.O.