Autor:

🙁 No Resuelto

2 Febrero, 2026 - 13:04
La respuesta es que no hay repuestos para hacer reparaciones.
Reclamo original:
  • Peñalolén, Chile
  • 22, Enero 2026
  • Número: 1101586

First Care

Venden sillas de ruedas y no tienen repuestos

SEÑORES first care

PRESENTE


Cuando compré la silla de ruedas eléctrica de mi padre, pregunté explicitamente si tenian repuestos, ahora que falla la silla, la llevo al lugar donde la compré y me dicen que no la pueden recibir y que debo enviar un mail con un video del problema para evaluar si la reciben o no.Demoran 3 días en responder, el correo y finalmente sin ver la silla presencialmente ni revisarla, solo con el video, dicen que creen que es el Joystick y que no tienen repuesto.Les pido que la revisen un tecnico y dicen que eso cuesta 50 mil pesos, sólo por revisarla.Yo soy ingeniero y la revisé y me di cuenta que es el motor electrico de la rueda el que está dañadoPregunto si tienen el repuesto de ese motor y tampoco lo tienenEsas sillas solo tienen 3 componentes que se pieden dañar: El Joystick, la tarjeta electronica de control de potencia y los motores de las ruedas, no tienen nada mas que se pueda dañar, lo demas es tela, fierros, tornillos y rudas de caucho.En definitiva venden sillas de rueda, no tienen repuestos y engañan a las personas vendiendo productos desechables.
Objetivo: Obtener una solucion Que traigan los repuestos y la reparen y que dejen de vender productos si no van a traer los repuestos para su reparación.
Autor: M.A.
Publicado el Jueves, Enero 22, 2026 - 15:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 First Care - Venden Sillas de Ruedas y no tienen repuestos

No Resuelto No Resuelto. La respuesta es que no hay repuestos para hacer reparaciones.

🙂 First Care - Incumplimiento entrega

Resuelto Equipo Retirado Personalmente.... Fue necesario recurrir personalmente. No se cumplió el despacho a domicilio.

🙂 First Care - Muy mal la comunicación,no hay contacto directo

Resuelto Resuelto. Solo se solucionó,porque fui a la sucursal,y dejé la grande, cuatro días después recibí mi cama.
Otro percance fue con la empresa que trabajaba para el armado de la cama .la persona llego y lo noté ,como que no sabía mucho, claro no sabía la armamos juntos,el armaba máquinas de ejercicios,no camas .fue una pesadilla todo.

🙂 First Care - Problemas con servicio de post venta y armado

Resuelto Finalmente Se Logró Servicio De Armado De Los Dos Productos, Pero Luego De 4 Horas En El Local De Vitacura Y Reclamos. Muy mal servicio.

🙂 First Care - Pagué y no quieren entregar mi producto

Resuelto Recibido. Después de varios días y conversar directamente con la persona encargada de los despachos logré retirar mi producto, pero no recomiendo comprar acá

🙁 First Care - Muy mala atencion ....no existe un Ejecutivo que dé la cara

No Resuelto En Desarrollo. Estoy en contacto víá correo .....lamentablemente es así la comunicacion con First Care.

🙂 First Care - Demora entrega y además, producto no corresponde a lo comprado.

Resuelto Resuelto. Hicieron el cambio correspondiente.

🙂 First Care - Incumplimiento De Plazo

Resuelto Resuelto. Empresa realiza anulación de compra y banco realiza reversa de compra

🙁 First Care - No dan solución a problema de baterías de silla eléctrica premium

No Resuelto No Resuelto. Ni por siacaso me contactan para preguntar
Muy mala la post venta

🙂 First Care - Compre una silla de ruedas electrica y salió defectuosa

Resuelto Resuelto. Pésimo servicio. Se demoran demasiado en dar una solución. La información que entregan es insuficiente. No cumplen con los plazos. La atención en bodega es pésima. En la empresa se culpan unos con otros. Que es despacho, que es la empresa que retira o que es problema de organización de la gerencia, que es un desastre. De verdad, nada de eso le sirve al cliente que tiene un problema.
Tienen serios problemas de comunicación, logística y post venta en la empresa. Unido a eso, hay un a falta de capacitación inmensa por parte de los trabajadores que va desde el conocimiento de los procesos, hasta cómo solicitar la información la cliente. Les falta proceso de seguimiento de los problemas.
En fin, tienen un montón de cosas por superar. Espero lo tomen como una oportunidad de mejora, pues trabajan en un rubro tremendamente sensible y juegan con las necesidades de personas en situación de discapacidad.


🙂 First Care - Catre Clinico de los mas Caros llega Incompleto y NO dan respuesta.NO entregan la compra completa.NO responden .Do

Resuelto Devolvieron Plata. tuve que gestionar directamente. Al final respondió una persona . y me devolvieron dinero . pero no la pieza.

🙂 First Care - No entregan productos

Resuelto Resuelto. Devolucion del dinero.

🙂 Fiirst care - no entrega producto comprado

Resuelto Me Devolvieron El Dinero. No me enviaron nunca el producto, pero logre que me devolvieran el dinero, revirtiendo el cargo en mi tarjeta de credito