- Santiago, Chile
- 05, Noviembre 2021
- Número: 854573
Devolución mes de garantía
PRESENTE
Arrendé una propiedad a través de corredora Fuenzalida Propiedades el 30 de septiembre 2020, la cual tuve que dejar al año porque la dueña pidió el inmueble, al realizar la entrega el corredor realizó una grabación del inmueble dejando constancia la suciedad y daños que este tenía, en dicha grabación se escucha como el corredor explica la situación en la que se encontraba el inmueble mencionado. Al realizar la entrega (en menos de un año), yo entregué el inmueble en mejores condiciones de como lo recibí, inclusive hice arreglos para evitar accidentes, estuve en la entrega del inmueble a la dueña por lo que sé que se fue a vivir el mismo día al inmueble. Al pedir mi garantía 30 días hábiles siguientes desde el término 30 de septiembre 2021, como está indicado en el contrato, me envían un presupuesto descomunal por reparaciones que son más bien de pintura, señalan que pintaron todo el departamento lo que es imposible, ya que la dueña se fue a vivir ese mismo instante a su inmueble y por otra parte, no obstante es solo el presupuesto, no hay facturación, tampoco pruebas visibles al respecto.Por otra parte, me entregaron la ficha de revisión que realizan en el momento de recibir el departamento indicando las fallas que tenía el inmueble, en el aparecen las manchas y suciedad que ya estaban y se comprueban el primer video que grabó el corredor y también señalan que el techo se encuentra en perfecto estado, no así en el presupuesto que aparece que tuvieron que pintar el techo. Que quiere decir esto, que se contradicen entre ellos, al reclamar la señora Diana Fernández, ejecutiva a cargo garantías, me señala que si tengo la ficha de revisión inicial, lo cual nunca me enviaron, solo recibí el video del corredor y si este existiese ellos deberían tenerla, sin embargo a través de un correo que contestó que realizarían la revisión correspondiente de las evidencias. Pero hasta el día de hoy 05 de noviembre no he obtenido respuestas por su parte, menos fechas, lo cual alude a la falta de incumplimiento de contrato. sin embargo me he comunicado con dos ejecutivas de dicha empresa y me han respondido que conversarán con ella, es más, con una al preguntar por Diana Fernández, esta se encontraba en su mismo puesto de trabajo y las escuché conversando diciendo que contestaría mis correos. Y sigo sin noticias de ella.Encuentro una falta de respeto y profesionalismo que no se digne a contestar los correos, puesto que cumplí con todos lo indicado por contrato y dejé todo pagado al día.Espero una pronta solución. Tengo evidencias que están a mi favor por lo que las envío a alguien conocedor en tema para que me pueda ayudar ante esta falta. Saludos.
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución de mi garantía dentro del plazo legal por contrato.
Autor: S.M.