Resuelto
Autor:

Nunca Hagan Tratos Con Fuenzalida Propiedades

19 Noviembre, 2021 - 15:18
Mi situación fue resuelta porque llegue hasta la dueña de la propiedad para solicitar mi garantía, la copie en los correos y ella desconocía la situación. Luego de él poco profesionalismo de las ejecutivas de Fuenzalida, recurrí a la dueña y me devolvió la garantía en su totalidad. Las ejecutivas de Fuenzalida bloquearon mis llamadas, son muy irrespetuosas y sin empatía. ¡¡¡No arrienden con ellos!!!
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 05, Noviembre 2021
  • Número: 854573

Fuenzalida Propiedades

Devolución mes de garantía

SEÑORES fuenzalida propiedades

PRESENTE


Arrendé una propiedad a través de corredora Fuenzalida Propiedades el 30 de septiembre 2020, la cual tuve que dejar al año porque la dueña pidió el inmueble, al realizar la entrega el corredor realizó una grabación del inmueble dejando constancia la suciedad y daños que este tenía, en dicha grabación se escucha como el corredor explica la situación en la que se encontraba el inmueble mencionado. Al realizar la entrega (en menos de un año), yo entregué el inmueble en mejores condiciones de como lo recibí, inclusive hice arreglos para evitar accidentes, estuve en la entrega del inmueble a la dueña por lo que sé que se fue a vivir el mismo día al inmueble. Al pedir mi garantía 30 días hábiles siguientes desde el término 30 de septiembre 2021, como está indicado en el contrato, me envían un presupuesto descomunal por reparaciones que son más bien de pintura, señalan que pintaron todo el departamento lo que es imposible, ya que la dueña se fue a vivir ese mismo instante a su inmueble y por otra parte, no obstante es solo el presupuesto, no hay facturación, tampoco pruebas visibles al respecto.Por otra parte, me entregaron la ficha de revisión que realizan en el momento de recibir el departamento indicando las fallas que tenía el inmueble, en el aparecen las manchas y suciedad que ya estaban y se comprueban el primer video que grabó el corredor y también señalan que el techo se encuentra en perfecto estado, no así en el presupuesto que aparece que tuvieron que pintar el techo. Que quiere decir esto, que se contradicen entre ellos, al reclamar la señora Diana Fernández, ejecutiva a cargo garantías, me señala que si tengo la ficha de revisión inicial, lo cual nunca me enviaron, solo recibí el video del corredor y si este existiese ellos deberían tenerla, sin embargo a través de un correo que contestó que realizarían la revisión correspondiente de las evidencias. Pero hasta el día de hoy 05 de noviembre no he obtenido respuestas por su parte, menos fechas, lo cual alude a la falta de incumplimiento de contrato. sin embargo me he comunicado con dos ejecutivas de dicha empresa y me han respondido que conversarán con ella, es más, con una al preguntar por Diana Fernández, esta se encontraba en su mismo puesto de trabajo y las escuché conversando diciendo que contestaría mis correos. Y sigo sin noticias de ella.Encuentro una falta de respeto y profesionalismo que no se digne a contestar los correos, puesto que cumplí con todos lo indicado por contrato y dejé todo pagado al día.Espero una pronta solución. Tengo evidencias que están a mi favor por lo que las envío a alguien conocedor en tema para que me pueda ayudar ante esta falta. Saludos.
Objetivo: Obtener una solucion La devolución de mi garantía dentro del plazo legal por contrato.
Autor: S.M.
Publicado el Viernes, Noviembre 5, 2021 - 15:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fuenzalida Propiedades - Incumplimiento mandato de arriendo y administracion

Resuelto Información Entregada Con Dificultad. Después de mucho insistir comenzaron a entregar la información, sin embargo, se desligan de cualquier responsabilidad, no contestan los correos y entregan la información en forma parcializada.

Fuenzalida Propiedades - Departamento En Pesimas Condiciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo se contactan conmigo para saber cual es el problema pero ninguna solución

Fuenzalida Propiedades - Devolución de garantía y otros

Sernac Resuelto Sin Resultado. He seguido enviando mail, llamados y WhatsApp no responden

Fuenzalida Propiedades - mes de garantía

No Resuelto No Resuelto. sigo esperando la respuesta de [email protected] y de [email protected] son unos sin verguenza

Fuenzalida Propiedades - No devolución del mes de garantía y cobros abusivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy 10/04/2023 la corredora Fuenzalida aún no se hace cargo de este problema, no da respuesta, no contesta emails, llamadas ni reclamos de Sernac. Empresa nefasta que debería estar ''funada'' por entregar un pésimo servicio.

Fuenzalida Propiedades - No devolución garantia SIN Respuesta

Resuelto Muy Insatisfecho. Me respondieron luego de dos semanas que esperaba una respuesta.
La cual comentarios que hubo que hacer muchos gastos por arreglos y pintura ( servicio que yo ya habla realizado dejando pintado todo como nuevo) de hecho cuando fueron a recibirle el apartamento. el hombre que me entendió de fuenzalida propiedades comento que esta en perfecto estado.
Y de repente lueho de dos meses de espera una vez entregado el departamento
Salen conque no se me devolverán nada de la garantía por todos los arreglos y en especial por el servicio de pintura que tuvieron
Que hacer.
De verdad esta empresa se burla de sus clientes, la poco organización y comunicación es extrema, no la recomiendo y lamentablemente quede muy desilusionado con esta situación
Gracias Reclamos.cl por su preocupación

Fuenzalida Propiedades - pesimo trato

Sernac No Resuelto Autoresuelto. Tome contacto con ellos y tuve.que pagar sin anestesia más.de. 200000 pesos de una porque sino me complican para seguir.arrendando

Fuenzalida Propiedades - Incompetencia en resolver problemas

Sernac No Resuelto No Han Resuelto Nada Seguimos Con Lo Mismo. Estamos verificando con el sernac a ver que podemos hacer o voy a ver si puedo poner termino al contrato sin previo habiso ya que eso es un causa inexcusable al contrato en tres años que llevamos en la casa jamás se han preocupado por nada ni ustedes ni mucho menos el dueño de la propiedad y ni han así son capaces de solucionar las cosas

Fuenzalida Propiedades - No pago arriendo

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO ME HAN CANCELADO.

Fuenzalida Propiedades - No devuelcen la garantia

Sernac No Resuelto Me Devolvieron 20 Mil Pesos De 400000 Por Concepto De Garantia. Me inventaron argumentos invalidos para quedarse con la garantia, sin nisiquiera ver los propios registros fotograficos que tenia fuenzalida, la ejecutiva Diana Fernandez cero empatia, no.sabe nada de atencion al cliente siempre su respuesta fue negativa y no me escucho jamas lo unico que ella tenia muy claro es que no me iban a devolver nada por mas que justificara con pruebas, mi unica opcion dwcia ella era poner una demanda judicial al dueño. En fin pesima experiencia no vuelvo a contratar ningun servicio con fuenzalida y por mi experiencia para aquellos que contraten el servicio es 1 no se preocupen de entrwgar una casa en buenas condiciones la garantia no sera devuelta, 2 tomarse el mes de garantia como mes de arriendo. Por sinverguenzas

Evita Fuenzalida Propiedades
Prefiere Assetplan