- Ñuñoa, Chile
- 11, Enero 2015
- Número: 310704
Sin servicio ni soporte técnico
PRESENTE
El día 29 de diciembre del 2014 me percaté de fallas en los servicios de internet y telefonía fija, de los cuales el proveedor es la empresa GTD Manquehue.El día 30 de diciembre las fallas continuaban, por lo que decidí reportar el fallo. la empresa me comunica que el tiempo que reclamos.cl/empresa/gtd_manquehue">GTD Manquehue tiene estipulado para la resolución de los "tickets" de reclamos según políticas de la empresa es de 48 horas. Teniendo en cuenta que el día primero de enero 2015 es feriado, se estima una resolución para el día viernes 2 de enero. Lo cual no ocurrió.Ese día 2 de enero del 2015 me contacto con el "call center" de la empresa reclamos.cl/empresa/gtd_manquehue">GTD Manquehue en la opción de reclamos. La persona que contesta el llamado me comenta que para ese día en horario p.m. estaba en agenda la visita del técnico para la revisión de los equipos. La visita no ocurrió.Sábado 3 de enero del 2015, vuelvo a contactar a la empresa. En esa oportunidad la señorita que me atendió el llamado decidió dejarme esperando al teléfono durante 10 minutos, a lo que decidí colgar y realizar nuevamente la llamada. En esta ocasión quien me atiende me dice que se ha escalado al supervisor, de apellido Figueroa, y el mismo ha dado la orden de visita en horario a.m. para el día 5 de enero del 2015, día laboral, lo que significa que debía perder mi jornada laboral para atender a los técnicos que ya tenían 3 días de retraso en la atención del reclamo desde que se notificó a la empresa proveedora GTD Manquehue.Lunes 5 de enero 2015, los técnicos no llegan al domicilio. Nuevamente llamo y esta vez pude hablar con el sr. Figueroa, quien se identificó como supervisor del área de reclamos. Incapaz de ofrecer solución al caso, su única y deficiente respuesta fue, debe esperar el llamado.Martes 6 de enero el área técnica de reclamos.cl/empresa/gtd_manquehue">GTD Manquehue intenta realizar contacto conmigo, sin resultados. Por tal razón intento yo contactarme con el área de reclamos para poder planificar la visita. Resulta que nosotros como usuarios del servicio, el cual pagamos, no tenemos opción de contactar al área técnica, lo que significa que si un usuario reporta una falla, toda su existencia debe girar en torno a esperar la llamada del técnico.El Miércoles 7 de enero, la empresa reclamos.cl/empresa/gtd_manquehue">GTD Manquehue decide unilateralmente y muy conveniente para ellos, hacer la visita. Por supuesto, no me encontraba en casa. reclamos.cl/empresa/gtd_manquehue">GTD Manquehue en ese momento decide cerrar el reclamo, identificado con el número 5485922, lo que me parece una "jugada" muy calculadora, ya que el usuario no tiene la posibilidad de re abrir un caso una vez ellos han decidido cerrar, aun cuando no solventen nada.El día 9 de enero, sin más ninguna opción, me veo obligado a abrir un nuevo reclamo, identificado con el número 5492795. reclamos.cl/empresa/gtd_manquehue">GTD Manquehue especifica de forma clara, que el área técnica nuevamente tiene 48 horas para solventar el mismo, estas 48 horas son corridas ya que los días sábados y domingos que no sean festivos, para sus trabajadores del área técnica son laborales.A día de hoy, domingo 11 de enero del 2015, la empresa reclamos.cl/empresa/gtd_manquehue">GTD Manquehue no se ha contacto conmigo, el usuario, para realizar la visita. Lo que significan, 14 días de fallas en los servicios de internet y telefonía fija.A todo esto, se suma que ya la facturación del período que comprende estos 14 días de fallas ya se ha enviado y está lista para el pago; obviamente por el 100% del coste del plan que he contratado. Si la empresa reclamos.cl/empresa/gtd_manquehue">GTD Manquehue está cobrando el 100% del coste de un plan mensual, donde 14 días han fallado, puede identificarse esta acción como un robo al usuario.Por último, quiero destacar que gracias a la colusión entre las empresas de cable e internet y las inmobiliarias y constructoras, yo como residente no tengo una alternativa de proveedores de este servicio; es decir, los residentes estamos condenados a contratar los servicios, por pésimos que ellos sean, con la empresa GTD Manquehue.
Autor: L.C.