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No Resuelto

9 Septiembre, 2022 - 17:27
Tengo auto siniestrado desde el 29/04/2022 tras intento de robo. Ingresó a taller el 18/05/2022 y hasta la fecha se encuentra en taller, sin tener una respuesta por parte de HDI.
La respuesta de la aseguradora ha sido pauperrima y peor aun del taller (Portillo La Piramide).
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 22, Agosto 2022
  • Número: 915848
Sernac

Hdi Seguros

Demora en coordinación, afecta entrega de vehículo en reparación; asimismo, falta disposición para entrega vehícul

SEÑORES hdi seguros

PRESENTE


El 29 de abril pasado, cuando me dispongo a retirarme al término de mi jornada, me percaté que mi vehículo marca Nissan 1.6, Placa patente LYYP35, año 2020, fue víctima de un intento de robo en estacionamiento de funcionarios ubicado frente a hospital Lucio Córdova. El auto lo descubrí abierto, sin batería, con falla en el sistema electrónico, chapa del conductor forzada, puerta pasajero derecho forzada), por lo que procedió a dejar denuncia de siniestro en HDI (corredora mesos) y carabineros.Ya la gestión de la grúa fue un tema burocrático, debiendo trasladar el auto hasta mi domicilio a la espera de la disponibilidad del seguro, bajo promeso de reembolso de gastos.El día 03 de mayo se me asignó taller de ingreso S. Israel ubicado en avenida las industrias, Los Ángeles y a Automotriz cordillera en Hualpen, Concepcion, pese a haber informado yo que lo ocurrido y mi domicilio están en Santiago.Yo efectivamente tuve domicilio en la ciudad de Los Ángeles, pues soy médico y me desempeñé como General de Zona en la cercana ciudad de Laja, y hoy me encuentro haciendo mi beca de especialidad. Por eso estaba estacionado en el lugar donde sufrí la sustracción.Pues bien, obviando la información del cambio de domicilio y el lugar de ocurrencia de los hechos, me asignaron ese taller, lo que tuve que rectificar.El 4 de mayo me fue asignado como liquidador el Sr. C. Fuller, quien me solicitó mi licencia de conducir, padrón y certificado de anotaciones vigentes, lo cual le remití el mismo día solicitando también el cambio de taller mediante correo a la dirección [email protected] 09 de mayo HDI me responde y me informa el cambio de liquidador (Rodrigo L. [email protected]), por lo que procedo a enviar nuevamente (2da vez) la documentación, asimismo, procedo a gestionar el ingreso de mi vehículo al taller Portillo- Quilicura, para el día 18 de mayo.Ese día y avanzada la tarde recibí la grúa que rescató mi auto para el traslado e ingreso a taller de Portillo.Al llegar a sucursal de esta empresa en Quilicura, esta se encuentra completa de vehículos, por lo que el auto es trasladado a la sucursal de Portillo La Piramide y después de varias horas de espera, se admite su ingreso, siendo asignada como ejecutiva doña M. B. ([email protected])Luego, el liquidador Sr. Lobos, el 14 de junio, es decir, casi un mes después, dio la orden para iniciar reparaciones.Desde entonces ha habido retraso tras retraso, ya en el pedido y recepción de repuestos (cilindro), en la desabolladura y pintura, postergando, obviamente, la entrega de mi vehículo.Debo entender, y ese es el compromiso con la Compañía, de gestionar el arreglo y devolución del vehículo en el menor tiempo posible, sin embargo:1.- La sola orden del liquidador, demoró un mes. La misma compañía ha demorado luego en gestionar y apurar la reparación y entrega, como ejemplo fue solicitado un repuesto y, a la espera del mismo, se pudo haber avanzado en la desabolladura y pintura. El repuesto se pidió equivocado, fue necesario reiterarlo y se perdió un mes y medio, tiempo en que se pudo haber avanzado en los otros arreglos, sin embargo eso ocurrió sólo después que dicho repuesto llegó.Por todo ello, he dejado sendos reclamos en la Portillo.2.- De otra parte y según el contrato suscrito con la compañía, se me debía entregar un vehículo de reemplazo, lo cual demoró prácticamente un mes. Como es por un tiempo limitado, tuve que devolverlo e igualmente gestionar la entrega de otro auto, lo cual demoró y según dichos de la propia Compañía, por haberse traspapelado mi solicitud.El día jueves 18 de agosto pasado me entregaron un segundo vehículo de "cortesía"Es decir, voy a cumplir en una días más, 4 meses sin mi vehículo, tiempo claramente excesivo, de demora inexcusable y falta de gestión lo cual es ajeno a la cantidad de vehículos en arreglo, pandemía u otras razones.Soy de Concepción donde antes llevaba a la empresa "Salazar e Israel" a mantención y sólo bastaba coordinar y se obtenía hora para la atención y diagnóstico del vehículo.De otra parte, el auto no es bien de lujo; por el contrario lo utilizo para trasladarme yo y/o a mi cónyuge, también médico al centro en que hace su especialidad, provocándome serios contra tiempos y otros gastos, su ausencia.Adjunto copia de los reclamos ingresados a Portillo.La póliza con HDI Seguros es la nº184206 de 30 de junio de 2020. El siniestro es el nº 96060285y tiene como fecha el informe el 14 de junio de 2022.
Objetivo: Obtener una solucion 1.- Que señalaran día y hora para la entrega definitiva del vehículo; 2.- La disposición a responder los requerimientos y mantener el vehículo de "cortesía" mientras no se me entregue mi vehículo
Autor: C.V.
Publicado el Lunes, Agosto 22, 2022 - 22:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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HDI Seguros - rechazo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todas las pruebas tanto a hdi como a Banco Santander quien fue quien me vendió la póliza y ninguno da respuesta envié pruebas contundente que demuestra que el rechazo que mi pusieron está fuera del marco de L ley ya que demostré que si llamé a la asegurado y les exigí que escucharan el audio de la llamada realizada por mi persona el día del siniestro pero no me dan respuesta alguna es injusto que este tipo de empresa sigan funciono ando engañando a los clientes

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Muchas gracias.

HDI Seguros - No han respondido a siniestro

No Resuelto No Resuelto, Sin Contacto Conmigo. Nadie me ha dado una solución concreta, el liquidador Andrés Mateluna no ha cumplido en 4 oportunidades con el envío del documento para el pago, llevo 1 año y 2 meses esperando, siniestro fue en junio 2022, hoy logre contactarme con él ya nunca responde cel e email, pero hoy fue muy pesado y sin respeto y me dijo que " esperara y sino estaba de acuerdo que demandará," y me corto. Lo encuentro una falta de respeto enorme y una burla
Como es posible que demoren tanto en pagar el acuerdo extrajudicial
Uds entenderán que después de 1 año y 2 siento que todo es burla hacia los cliente.
Aún no genero reclamo a Sernac pero lo haré y tendré q demandar porque necesito arreglar el auto

HDI Seguros - Pagué el mes completo y no reembolsaron el dinero

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. No me responden los correos

HDI Seguros - no pagaron los daños

No Resuelto Ninguno. No me pagaron los daños del vehiculo

HDI Seguros - Aun no tengo respuesta clara de la compañia

Sernac No Resuelto No Resolvieron El Siniestro. Me responden como tengo una deuda con la automotora ellos no pueden hacerce respinsable siniestro , me es complejo que no se halla resuelto ya que iba con mi familia y la persona quien iba manejando paso un semaforo en rojo.
Quisiera por este medio se evaluara el caso y dar respuesta a la falta .
Muchas gracias quedo atento

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