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No Resuelto Aún

21 Junio, 2021 - 11:17
Aún no me entregan alternativas para resolver el problema no me entregan fechas de entrega de vehículo reparado, me ofrecen pagar el vehículo me ponen en una circunstancia que yo no provoque obligando a comprar otro vehículo que no es lo que quiero ya que para comprar otro auto debo endeudarme no es lo que se busca. no me quieren pagar los gastos ocasionados por la demora arriendo de otro vehículo en remplazo siendo que el siniestro lleva seis meses cumplidos y cuatro en el taller, pésimo servicio de HDI.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Bernardo, Chile
  • 05, Junio 2021
  • Número: 805735

Hdi Seguros

Daño a vehiculo siniestrado

SEÑORES hdi seguros

PRESENTE


El 16 de Diciembre 2020 mi esposa sufrió un siniestro costado izquierdo de mi vehículo marca WV modelo Passat, ingresando siniestro a seguro HDI, por lo que me asignaron a Liquidador David Pérez, Siniestro N° 69034396. El día 25 de febrero del año 2021 ingresa vehículo a taller Héctor Lira asignado por compañía, dándonos fecha de entrega con plazo de dos a tres semanas como máximo, después de un mes me comunico con taller para saber estado del vehículo y me informan que esta pendiente manilla de puerta, la cual debía ser importada por lo cual debíamos esperar un mes mas esto quiere decir Abril, esperamos todo ese tiempo enviando correos a liquidador el cual no respondía y tampoco informaba estado del vehículo, pasado el mes de Abril nos comunicamos con taller nuevamente, y nos informan que después de haber reparado el vehículo por el siniestro el vehículo no les partía por lo que realizarían cambio de solenoide, informando a nosotros que ese problema se había producido estando el auto en el taller ya que no tenia nada que ver con el siniestro, sin tener nuevamente comunicación con liquidador llamamos al taller y nos informan que el vehículo no parte aun cambiándole el solenoide, nos comunicamos con liquidador y nos informan que llevaran el auto a concesionario de la marca, el cual informa que este tenia modulo de computador quemado, cuadro instrumentos dañado y llaves. esto se debía a la mala manipulación o puente a batería y forzamiento de partida del vehículo, ahora nos indica que el cambio de esas piezas lleva un presupuesto aprox. de $4.900.000. y que no se asegura que existan más piezas dañadas- por lo que ellos pretendían dar perdida total al vehículo valorizándolo en $9.600.000.- a lo que yo no accedí ya que mi auto se encontraba en perfecto estado al momento de entrega, luego de esto me llamo el dueño del taller y me indica que el importara los repuestos en forma directa para reparar mi vehículo y me indica que este tendrá una fecha de entrega aprox. 25 de junio, debo indicar además que desde que se entregó el vehículo a taller me vi en la obligación de arrendar un auto para que mi esposa se trasladara junto a mis hijos, esto a tenido un costo mensual de $900.000.- + IVA mensual, con contratos renovados mes a mes ya que aun no tengo certeza de la fecha de entrega final del auto, además he cancelado las primas del seguro por un monto de $72.744 por mes de un vehículo que no he usado, le he enviado correos a liquidador con copia a su jefatura de una serie de exigencias que estoy solicitando con relación a la garantía que darán al vehículo una vez finalizada la reparación, además de otras cosas como cubrir costos incurridos y no he tenido respuesta alguna.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Petición que formula: Primero: Ver las facturas de los componentes que serán cambiados en mi auto para verificar que estos sean nuevos y no comprados de segunda mano o desarmaduría. Segundo: Garantía 2 años a todo evento referido a los componentes cambiados y sistema eléctrico del vehículo. Tercero: Revisión de la caja de transmisión ya que este vehículo no se podía mover si no encendía. Cuarto: Reembolso de los gastos incurridos (arriendo de vehículo $900.000.- + IVA por mes) ya que este retraso fue provocado por mala manipulación y demora en reparación de vehículo Marca VW modelo Passat, Se adjuntan contratos. Quinto: Reembolso de pago de seguro de marzo a la fecha $74.744.- pesos x mes, ya que el vehículo se ha encontrado en taller sin ser utilizado por el propietario. Sexto: Vehículo se encuentra sin revisión técnica y sin permiso de circulación esto fue informado a Liquidador en todos los correos antes mencionados, por lo que se solicitó el cumplimento en las fechas de entrega de este. Séptimo: No se pagará deducible por siniestro 6,5 UF. Octavo: Entrega de dos llaves funcionando, ya que estas fueron entregadas a taller. Noveno: Revisión de neumáticos dado el tiempo sin movilidad del vehículo. Décimo: Si el vehículo no queda en las condiciones apropiadas o el propietario no se encuentra conforme con la recepción de este, se exige indemnización por parte del seguro HDI por el monto de $14.000.000. millones de pesos lo que incluye valorización de mi vehículo más arriendo de vehículo en reemplazo más seguros cancelados.
Autor: N.M.
Publicado el Sábado, Junio 5, 2021 - 19:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Como es posible que demoren tanto en pagar el acuerdo extrajudicial
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