- Santiago, Chile
- 27, Febrero 2022
- Número: 879933
Demora para trasladar a enfermos y negligencia
PRESENTE
Help es una empresa con un servicio muy deficiente, por decir lo menos. Mi madre de 83 años enfermó de infección urinaria, que se detectó después de los exámenes. La primera vez que llamamos, un día jueves, para que la trasladaran al hospital, hacen trámite y llamadas "protocolares", para ver si es urgente o no. Y ponen de excusa el tema del Covid y que priorizan el riesgo vital de los pacientes. Dicen que no tienen suficientes móviles. Luego de ir la primera vez, consideran que no es urgente y que los exámenes del médico que había mandado a hacer estaban bien. Lunes, después de obtener los resultados de los exámenes, el médico nos recomienda llevarla al hospital, ya que nos indica que tiene una infección urinaria severa y que debe ser tratada en el hospital. Se vuelve a llamar a Help a las 11.45 aprox, quienes vuelven a indicar que no es urgente y llegan a buscar a mi madre a las 18.00 aprox. A las 21.20 hrs. mi madre fallece. ¿Quién responde por esto? Help es una empresa para trasladar a pacientes y es por eso que uno paga mensualmente. ¿Hasta cuándo juegan con la salud de las personas?
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
El sistema debe cambiar, ya que no es lo que uno paga. Es insólito que te respondan que no tienen suficientes móviles por el Covid. ¿No deberían abastecerse de más móviles? Es una empresa dedicada al traslado de pacientes. No es esta empresa la que debe evaluar si es urgente o no, pues ya ven, se equivocan. Ya no hay solución, mi madre ya falleció.
Autor: C.P.