- Lo Prado, Chile
- 17, Agosto 2015
- Número: 340310
Lavadora nueva presenta falla en centrifugado
PRESENTE
Con profundo malestar tengo a bien denunciar situación respecto a la adquisición de Lavadora Automática MADEMSA que fue comprada en esa tienda el día 14 de junio 2015 (Adjuntase copia de boleta) y también denunciar el trato despectivo recibido por parte de una de las ejecutivas del área de Servicio Técnico y Atención al Cliente.Dicho artefacto lo adquirí para regalar a mi suegra, quien fue la persona que recibió la Lavadora en su domicilio el 16 de junio de acuerdo al “Certificado Recepción Conforme” documento que además, claramente señala la obligatoriedad del personal de transporte de desembalar y verificar ante el Cliente que no existan golpes y que se encuentren todos los accesorios de la lavadora, sin embargo, ese mismo certificado prohíbe al personal de transporte probar y/o instalar los productos (Adjunta certificado Recepción)Por lo anterior informo que, desde un comienzo la Lavadora No cumplía con el ciclo de centrifugado, solamente lava de acuerdo a la programación pero, la función de Centrifugado es totalmente deficiente. Ante esta denuncia técnica, concurrió el 20 de julio enviado por esa Multitienda, el Técnico subcontratista Proveedor de Servicios señor José González con el objeto de determinar anomalía en el centrifugado, señalando en su Diagnóstico del “Contrato de ese Servicio” “Tapa de embrague sin seguro seger, se baja soporte de resorte palpador. Cliente no acepta Reparación”. (Adjunta certificado Recepción)En resumen, como Cliente, deseo exigir la garantía con el objeto y que esta Lavadora me sea cambiada y No Reparada, desconozco si el concepto reparación califica dentro de la garantía que me extiende la Multitienda, pero, este artefacto desde un comienzo no centrifugó con la velocidad que debe ejecutar esta tarea, además, que el tambor golpea notoriamente el chasis lo que ha impedido (para no ocasionar un daño mayor) que pueda ser utilizada. Posteriormente, concurrí nuevamente junto a mi suegra a la Multitienda ahí en calle Salvador Sanfuentes desde donde nos han señalado que de manera burlesca y despectiva que “La Lavadora debe presentar tres fallas para proceder al recambio” y más encima una de les “Ejecutivas” de Atención al Cliente, le señaló a mi suegra ante los reclamos que ”Mientras tanto lave a mano pues señora”. Por tanto deseo denunciar que existe una imposición totalmente arbitraria al NO PERMITIRSEME EL DERECHO QUE, COMO CLIENTE ME ASISTE, EN PEDIR LA RESTITUCIÓN DE UNA nueva Lavadora YA QUE, ME OBLIGAN A QUE SE DEBEN REALIZAR TRES REPARACIONES PARA PROCEDER AL RECAMBIO.Además denunciar ante la evidente irregularidad de los encargados del servicio Post Venta de esa Multitienda en no atender mi reclamo y considerando además el desagradable episodio de una de las “Ejecutivas” en tratar de manera DISCRIMINATORIA y DESPECTIVA hacia mi suegra de la tienda que se ubica en Calle SALVADOR SANFUENTES, comuna de Estación Central, además que una de las Vendedoras me señalo irónicamente que los derechos que consagra la Ley N° 19.496 (Protección de los derechos de los consumidores) se la pasaba por la Raya..¡¡¡¡¡¡¡
Autor: A.A.