- Santiago, Chile
- 25, Mayo 2022
- Número: 896913
Sernac Reclamo hym costanera y hym mall vivo imperio
PRESENTE
Me contacto con ustedes para indicar la siguiente información:El día de ayer D. 22 de mayo fuimos con mi pareja a HyM de Costanera Center donde mi pareja compró un sweater de cuello alto ($12.990). Al momento de ir a pagar, primero quisiera mencionar que a pesar de que en su mayoría las cajas estaban ocupadas por personas que trabajan allí, no quedaba claro si estaban a cargo de la caja, ya que solo se paraban en la caja sin llamar a los clientes para que pudiesen pagar haciendo de la espera más larga, se intercambiaban personas pero no atendían.Luego de esperar fuimos atendidos por un chico que es bastante fácil de identificar ya que estaba con el pelo teñido de N. y maquillado bastante llamativo, al parecer tampoco estaba muy contento de trabajar porque no saludó, con suerte dijo el precio y nos dijo si necesitábamos bolsa, dobló muy a mala gana (prácticamente la arrugó) la prenda antes de entregárnosla y nos retiramos.Al salir sonó una alarma pero justo salimos con otra persona lo cual pensamos era la otra persona. Luego al llegar a nuestra casa (vivo en S. Centro) nos percatamos que la prenda tenía la alarma puesta, ante esto y por la distancia y la hora, fuimos al HyM del Vivo Imperio donde explicamos la situación, obviamente mostramos la boleta y aprovechando la instancia para comprar un abrigo donde el cajero nos dijo que no había problema. Encontramos un sweater de la talla que buscábamos y, como en HyM del costanera no encontramos la talla de un abrigo que mi pareja quería comprar, aprovechó de probarse unos abrigos en las tallas que él necesitaba. En eso mientras él se estaba probando pasa una chica que trabaja en el lugar de mala gana, caminando encorvada y arrastrando los pies diciendo a la pasada y con voz de aburrida que no se podía probar ropa ahí y que para eso estaban los probadores disponibles, no se detuvo en ningún momento para decirlo, no fue nada cordial ni educada.Una vez que mi pareja escogió el abrigo, fuimos a la caja a pagar donde nos atendió una chica rapada con extensores y con gorro, le explicamos lo sucedido (lo mismo que hablamos con la primera persona al llegar) y nos dijo que no se podía, preguntamos por qué y dijo que debíamos ir al HyM del Costanera pedimos hablar con un supervisor que aparentemente era una persona que estaba al lado de ella y nos dice que debemos ir allá porque deben revisar cámaras, le dijimos que teníamos la boleta con la compra, por distancia no íbamos a alcanzar y no le importó nos ignoró. Después la chica nos iba a cobrar el sweater que queríamos cambiar donde mi pareja le dijo que no lo iba a llevar porque él necesitaba cambiarlo y la chica se molesta mi pareja obviamente molesto con la situación le dice que llevará el abrigo, que costaba $46.000 la chica una vez que marca la prenda, lo arruga y le lanza el abrigo a mi pareja, nuevamente maltrato, ya estábamos asqueados con la situación pagó y nos retiramos. Me sorprende la falta de respeto tremenda sin dejar de mencionar la poca disposición que tienen sus empleados de hacer el trabajo, para atender a la gente, no hay cuidado en el trato, es imposible creer que uno por ir a su tienda hayamos sido tratados de esa forma, sentimos fue una pérdida de tiempo y aparte quedamos con una sensación súper mal, poco menos nos dijeron que éramos *******s porque debían ver las cámaras, qué es esa forma de tratar a la gente!. Ya a esa hora era imposible ir al costanera, mi pareja quería utilizar la ropa hoy y no pudo todo por la pésima disposición y descuido de una persona que no quitó la alarma.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Compensación en dinero por la pérdida de tiempo y la ofensa recibida.
El número de caso 109703075 ua informado a HyM el día lunes pasado pero aun no se recibe respuesta
Autor: F.S.