- Conchalí, Chile
- 29, Octubre 2015
- Número: 350796
Refrigerador malo
PRESENTE
El dìa sábado 24 de Octubre, compramos con mi esposo con mucho esfuerzo en efectivo un Refrigerador Fensa Advantage 8520 Smart Freeze,por $329.000, boleta nº 3551463 el cual fue despachado el dìa lunes 26 a las 12.30 horas, venìa envuelto en plástico, ante una evaluaciòn general ( sin rayones, abollones, etc) recibí el producto y esperé todo el tiempo que normalmente hay que esperar para poder enchufar el refrigerador, en total 12 horas.A las 1.00 de la madrugada del dìa martes 27,empiezo a colocar los alimentos en la parte de abajo y me doy cuenta que esta parte no hiela, y ademàs la alarma de la puerta claramente está mala, pues pitea, no obstante que las puertas están cerradas.Al otro dìa llamo al call center de Homecenter, explicando la situaciòn, en donde me indican que se comunicarán conmigo para acordar fecha en que el producto será rertirado de mi hogar.Ese mismo dìa lamentablemente tuve que internarme pues tenìa programada una operaciòn de vesicula, por adenomas, pero quedè tranquila, ante la respuesta que me diò la operadora.Ayer, luego de mi alta, llamé nuevamente al call center ,para ver cuando vendrìan a retirar el refrigerador, y dado que el tiempo apremia en vista de mi alimentaciòn y la alimentaciòn de mi bebe de meses, la cual debe estar refrigerada, me sorprenden con otra respuesta totalmente distinta a la primera vez que llamè indicando que el jefe de servicio al cliente de Huechuraba está esperando una visita de un tècnico de Fensa para cerciorar que efectivamente el refirgerador se encuentre con fallas.LLamo a Fensa, y me indican que la garantía que ellos dan es solo reparaciòn del refrigerador, y no cambio ,pues este ultimo lo tengo que ver con la tienda.Recién convaleciente me dirigí nuevamente a Homecenter Huechuraba hablar con el jefe de servicio al cliente , al consultar por él me derivan a un hombre y este sin identificarse me pide la boleta, y entra una oficina , luego de 5 minutos sale una mujer que no se identifica ( luego supe que su nombre es Mariana Cantillana) y en donde me indica que se está comunicando con el proveedor para coordinar una visita y que luego de ese informe "ella verá si realiza el cambio del producto o solicita una reparaciòn de él".Le indico que no hay que ser técnico para darse cuenta que el Refrigerador viene malo de fábrica, si no hiela la parte de abajo y la alarma de la puerta está mala.Por otro lado la garantía legal indica claramente que los consumidores tienen derecho a tres opciones: al cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución de lo pagado durante los tres primeros meses de la compra. Es el consumidor quien elige cuál de esas opciones, no la empresa.Eventualmente la empresa podría realizar un diagnóstico técnico del producto para conocer las razones del problema, pero siempre será el consumidor quien elija la opción cuando la falla se produzca dentro de dicho plazo.Y adicionalmente Homecenter indican en su pagina de internet, que cuentan con satisfacciòn garantizada, en donde si el producto que está malo cumple con ciertas condiciones, se realiza la devoluciòn de éste y el dinero Este refrigerador, lo unico que le falta es la alusa o plastico en el cual venìa envuelto, pues claramente al abrirlo este se rompió, pero ni siquiera lo he botado.No puedo entender la razón, por la cual esta señorita, se niega hacer efectiva esta garantìa que es legal, y lo que es peor como de una empresa a otra se "PELOTEAN" EL PROBLEMA ,lo peor de todo es que tengo que esperar la voluntad de otros para tener soluciòn a este problema que para mi es grave. A nadie le gustarìa estar recien operada , con un regimen estricto con alimentos que no deben estar descomponiéndose y además con un bebe el cual debe tener sus papillas refrigeradas y en este momento no lo tengo,
Autor: L.B.