- Quilpué, Chile
- 26, Octubre 2016
- Número: 400704
Vigencia garantía
PRESENTE
Señores:En el mes de Agosto (27/08/2016) adquirí una cabina circular, aprovechando que estaba en oferta, en tiendas Sodimac Quilpué.Una vez adquirido el artefacto, la dama de ventas en ningún momento nos manifiestan que para efectuar un reclamo teníamos un plazo acotado..Esta cabina iba a ser instalada en mi casa´-habitación en un baño del segundo piso y cuando la persona encargada del flete nos deja el artefacto en casa, recién ahí le manifiesta a nuestra "nana" que tan sólo teníamos 15 días para efectuar algún reclamo. Ella no lo revisó y tan sólo manifestó en la Guía de Entrega que la mercadería no había sido revisada.Ha pasado mas de un mes y cuando pensabamos en hacer la instalación de la cabina, nos dimos cuenta que en el panel, donde van los artefactos para la ducha, prácticamente en el centro estaba roto, No soy técnico en la materia, pero al parecer, al hacer la instalación de los artefactos en dicho panel a alguien le ocurrió este percance.A los pocos días fuimos con el artefacto para que lo revisaran y las personas personas que lo vieron se dieron cuenta que de nuestra razón, pero no podían hacer nada sin consultarlo con la Jefa del Departamento, a lo cual aceptamos y que nos llamaría para buscar alguna solución Efectivamente a más menos 5 días recibí su llamado, pero insistió que ése artefacto tan sólo tenía 15 días para poder reclamar lo que me pareció insólito, toda vez que el documento "Condiciones del servicio despacho a domicilio" se señala que: "todos los productos cuenta con la garantía legal de 3 meses. Como se segundo llamado nunca ocurrió decidimos apersonarnos en la tienda y una dama de mesón "atención al cliente" después de escuchar que necesitabamos conversar , con la Jefa del departamento en cuestion, hace unos llamados telefónicos y noscuenta que no podrá recibirnos por estar ocupadad pero que otro supervisor nos atenderá.A los 15 minutos llega un joven, nos escucha el porqué íbamos y la respuesta que nos da fue más lapidaria. Insiste en que el producto tenía una garantía de tan solo 15 día y que estaban "tratando" de conseguir otro módulo, tal vez a un costo menor ya que la cabina hacía rato se le había terminado la GARANTÍA.Nosotros hemos desmontado el receptaculo de la tina, por lo que hemos dejado el baño sin poder usar, lo que nos a traido una serie de complicaciones que Uds.. podran imaginar.No hemos tenido noticias de la tienda, ni para bien ni para mal, por lo tanto no sabemos que pasará.Somos clientes de muchos años de la tienda y las últimas compras efectuadas entre el 20/08/82016 a la fecha ascienden a la suma de aprox. $2.500.000.-, valor que, al parecer no es tan significativo, pero que a nosotros si es importante.-No he querido nombrar personas para ver sí efectivamente son responsables del cargo que han sido depositarios.
Autor: J.A.