- Padre Las Casas, Chile
- 19, Enero 2018
- Número: 474928
Dudoso proceso de "garantia" de neumaticos
PRESENTE
Compre al Contado en Home Center SODIMAC de Temuco un par de Neumaticos el 11-08-2017, N° Factura 085188416, para una Camioneta , incluía la instalación en otra empresa (Bacon Chile Ltda.) que quedaba como a 6 Kilometros mas o menos de Sodimac, en algunos dias después fui detectando que los neumáticos se iban desinflando uno mas que el otro, le hice una revisión y no había rastro de pinchazos ni problema de llanta, por tal razón me acerque el dia 21 de Noviembre del 2017 a la tienda Sodimac en Temuco para indicar la situación., y ver el tema de garantia. En atencion de cliente me dicen que debo llevar los neumáticos y que ellos lo enviaron a revisión a la Ciudad de Santiago y que después de 30 días, tendria una respuesta y hay verian si procede al cambio, esta respuesta me causo mucha molestia ya que al sacar los neumáticos, me quedaría por un mes sin mi elemento de trabajo que es el vehiculo, nuevamente recurri a SODIMAC S.A. en Temuco y exigí hablar con el gerente del local y me derivaron con una encargada la cual me dio la misma respuesta, deje el reclamo por escrito y tambien envie un correo electrónico a SODIMAC S.A. , y que a la fecha no ha habido ningún tipo de respuesta, y tampoco no se entiende del porque deben enviar los neumáticos a Santiago, siendo que aqui en Temuco esta la empresa que ellos tienen para instalar los neumáticos.El día 03 de Enero del 2018, me dirigí a las oficinas del sernac en Temuco a estampar el reclamo, R201811941477 explique la situación y exigir el cambio de los dos neumáticos y/o sino que se me devuelva el dinero que gaste en comprar estos dos neumáticos. El dia 10 de Enero/2018 me informa sernac que SODIMAC S.A., a traves de su Gerencia de Clientes responde por escrito; en lo principal; que ellos derivaran al Servicio Tecnico Derco (¿ Santiago o Temuco?) y que debo llevar los productos a la Tienda en Temuco Sodimac para ser enviados a revisión si es que corresponde garantia o cambio de producto, aluden que ellos como Sodimac, "cuentan con altos estándares de calidad de atención a los clientes y un apego estricto a las normas entre otras tantas bondades al Consumidor", cosa de la cual pongo en tela de juicio ante esta angustiante situación como consumidor ya que compre neumáticos justamente porque los anteriores estaban en malas condiciones y si los que compre los entrego a revisión a SODIMAC S.A.. para que recien despues de 30 días nos digan que veran si procede a garantia o cambio, en este caso es un abuso y aprovechamiento de la situación y la condición en contra el cliente, No entiendo porque debo llevar los neumáticos a la tienda si la empresa DERCO, su servicio tecnico tambien esta en Temuco y fue hay en donde me cambiaron los neumaticos, por esto no veo ningún interes de parte de SODIMAC S.A. de buscar algún tipo de solución para el cliente ante productos que se compraron en esa tienda de la cual se pago, sino hasta ahora solo malos ratos y enorme gastos en los cuales he tenido que incurrir. Del sernac me indican que su intermediacion ya se efectuo y que como cliente puedo recurrir al Juzgado de Policia Local a entablar una demanda en contra de SODIMAC. S.A. Considero que es un abuso lo que SODIMAC S.A. hace en este caso, mas bien un aprovechamiento de su condición. Solo que las personas se fijen en donde comprar este tipo de articulos y que mas bien puedan recurrir a empresas regionales que les puedan dar el servicio de garantía en la misma ciudad y no que tengan que entregar a SODIMAC S.A. de Temuco, para que ellos los envian a Santiago y después de 30 días tener recién una respuesta, sin saber siquiera si van a responder en favor del cliente, un abuso de parte del SODIMAC S.A..
Autor: O.H.