Cambio De Neumaticos En Sodimac-temuco

8 Febrero, 2018 - 14:28
Estimados, primero agradecer el apoyo de esta pagina. Les indico que después de haber presentado los reclamos tanto Sodimac, ir al Sernac y luego ocupar la pagina @ Reclamos, Previa mediación del Sernac,sobre la respuesta de Sodimac, en donde indicaban que les llevara los dos neumáticos para que ellos lo enviaran para revisión y después de ese análisis (30 días) iban a ver si accedían a cambiar ,los neumáticos. Desidi llevar los neumáticos a Sodimac-Temuco, pero instalados en el vehículo. Y ademas de estar decido a entablar una demanda por todo el daño causado.. Cuando llego a la tienda, me encuentro que la jefatura estaba en antecedentes del reclamo, por lo que habían decidido hacer el cambio de los dos neumáticos sin hacer mas tramites que emitir una nota de crédito, nos dirigimos con un funcionario de Sodimac a Bacon, la empresa encargada de hacer la instalación, y nos volvimos a la tienda a dejar los dos neumáticos con fallas,
Exigí mis derechos como consumidor porque mi reclamo era legitimo ya que la forma de tramitar la "garantía" de la tienda Sodimac en el caso de los neumáticos, encontraba que era un abuso que uno ademas de tener que demostrarles el problema, ellos para "evaluar" la garantía, enviarían los neumáticos a Santiago para que después de 30 días (Yo sin dos neumáticos en mi vehículo) desdieran que iban a hacer....un abuso hacia el cliente por donde se viera. El asunto es que para solucionar este grave problema, si bien tuve que hacer varios tramites, viajes, contar con tiempo, gastos y pasar muy malos ratos, pero al final me tuvieron que cambiar los neumáticos, estaba decidido a llegar a las ultimas consecuencias y eso incluía presentar una demanda.
Oscar
Cel 991474051
  • Padre Las Casas, Chile
  • 19, Enero 2018

Homecenter Sodimac

Dudoso proceso de "garantia" de neumaticos

SEÑORES sodimac s.a.

Compre al Contado en Home Center SODIMAC de Temuco un par de Neumaticos el 11-08-2017, N° Factura 085188416, para una Camioneta , incluía la instalación en otra empresa (Bacon Chile Ltda.) que quedaba como a 6 Kilometros mas o menos de Sodimac, en algunos dias después fui detectando que los neumáticos se iban desinflando uno mas que el otro, le hice una revisión y no había rastro de pinchazos ni problema de llanta, por tal razón me acerque el dia 21 de Noviembre del 2017 a la tienda Sodimac en Temuco para indicar la situación., y ver el tema de garantia. En atencion de cliente me dicen que debo llevar los neumáticos y que ellos lo enviaron a revisión a la Ciudad de Santiago y que después de 30 días, tendria una respuesta y hay verian si procede al cambio, esta respuesta me causo mucha molestia ya que al sacar los neumáticos, me quedaría por un mes sin mi elemento de trabajo que es el vehiculo, nuevamente recurri a SODIMAC S.A. en Temuco y exigí hablar con el gerente del local y me derivaron con una encargada la cual me dio la misma respuesta, deje el reclamo por escrito y tambien envie un correo electrónico a SODIMAC S.A. , y que a la fecha no ha habido ningún tipo de respuesta, y tampoco no se entiende del porque deben enviar los neumáticos a Santiago, siendo que aqui en Temuco esta la empresa que ellos tienen para instalar los neumáticos.El día 03 de Enero del 2018, me dirigí a las oficinas del sernac en Temuco a estampar el reclamo, R201811941477 explique la situación y exigir el cambio de los dos neumáticos y/o sino que se me devuelva el dinero que gaste en comprar estos dos neumáticos. El dia 10 de Enero/2018 me informa sernac que SODIMAC S.A., a traves de su Gerencia de Clientes responde por escrito; en lo principal; que ellos derivaran al Servicio Tecnico Derco (¿ Santiago o Temuco?) y que debo llevar los productos a la Tienda en Temuco Sodimac para ser enviados a revisión si es que corresponde garantia o cambio de producto, aluden que ellos como Sodimac, "cuentan con altos estándares de calidad de atención a los clientes y un apego estricto a las normas entre otras tantas bondades al Consumidor", cosa de la cual pongo en tela de juicio ante esta angustiante situación como consumidor ya que compre neumáticos justamente porque los anteriores estaban en malas condiciones y si los que compre los entrego a revisión a SODIMAC S.A.. para que recien despues de 30 días nos digan que veran si procede a garantia o cambio, en este caso es un abuso y aprovechamiento de la situación y la condición en contra el cliente, No entiendo porque debo llevar los neumáticos a la tienda si la empresa DERCO, su servicio tecnico tambien esta en Temuco y fue hay en donde me cambiaron los neumaticos, por esto no veo ningún interes de parte de SODIMAC S.A. de buscar algún tipo de solución para el cliente ante productos que se compraron en esa tienda de la cual se pago, sino hasta ahora solo malos ratos y enorme gastos en los cuales he tenido que incurrir. Del sernac me indican que su intermediacion ya se efectuo y que como cliente puedo recurrir al Juzgado de Policia Local a entablar una demanda en contra de SODIMAC. S.A. Considero que es un abuso lo que SODIMAC S.A. hace en este caso, mas bien un aprovechamiento de su condición. Solo que las personas se fijen en donde comprar este tipo de articulos y que mas bien puedan recurrir a empresas regionales que les puedan dar el servicio de garantía en la misma ciudad y no que tengan que entregar a SODIMAC S.A. de Temuco, para que ellos los envian a Santiago y después de 30 días tener recién una respuesta, sin saber siquiera si van a responder en favor del cliente, un abuso de parte del SODIMAC S.A..
Autor: O.H.
Publicado el Viernes, Enero 19, 2018 - 11:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Homecenter Sodimac - Cambio producto defectuoso

Resuelto Resuelto En Tienda. Después de dos semanas de que venían a dejar el producto. Le indique que quería el dinero de vuelta. Al final tuve que ir a dejar el.producto a tienda y me resolvieron todo en menos de 5 minutos. Muy mala postura venta.

Sodimac puente alto - Robo de vehículo

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha nombrado en nada ni ha resuelto nada..

Homecenter Sodimac - No llego mi pedido

No Resuelto Ningún Resultado. Antes respondían mi email ya no lo hacen .

Homecenter Sodimac - Envio retrasado

Resuelto Reembolsaron La Compra. Me emitieron una nota de credito por la compra anulada por ellos por falta de stock y me hicierin una aceleracion de cuotas.

Homecenter Sodimac - Por promoción parlante Bluetooth 20w

No Resuelto Nulo. Home center no da respuesta

Homcenter macul - Me robaron las herramientas

Sernac No Resuelto Estoy A La Espera De Una Propuesta. Homcenter me ofreció una propuesta estoy a la espera del resultado

Homecenter Sodimac - despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compre una cama la cual me llegaría el día 26 de enero lo actual estuve esperando todo el día además de dormir en un sofá hasta que me llego el día 2 de febrero ,Lo cual Jamas me avisaron el cambio quiero una indemnización por el daño y falta de respeto a mi persona espero una respuesta Gracias

Homecenter Sodimac - Pesimo trato al cliente

No Resuelto No Resuelto. Aun espero las disculpas por el mal rato que nos hicieron pasar

Homecenter Sodimac / FalabellaSF - Cobro indebido

No Resuelto Reclamo No Resuelto. Lamentablemente hasta el dia de hoy, no tengo respuesta por parte de la empresa Falabella/Sodimac, respecto a mi reclamo.

Homecenter Sodimac - Atención mala

No Resuelto No Resuelto. El reclamo no ha sido respondido

Homecenter Sodimac - mala gestión e información de compra

No Resuelto No Resuelto. no hubo contaco de la empresa, ni siquiera para pedir disculpas formales, pesimo servicio, pesima empresa, no toman a la gente con seriedad

Mall Plaza Sur - Robo de Auto en Estacionamiento Mall Plaza Sur, frente a caseta de guardias.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Negativa de la empresa a hacerse responsable del robo de mi auto desde sus estacionamientos, frente a la caseta de guardias.
Negativa de la empresa a entregar imágenes y videos de las cámaras de seguridad donde se ve el robo de mi auto.
Negativa de la empresa a brindar una solución.

Homecenter Sodimac - Nos acusaron de robo

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. No hay respuesta