- Las Condes, Chile
- 13, Febrero 2019
- Número: 563132
No respetan ley del consumidor
PRESENTE
El día 23 de enero de 2019 compré en homecenter las condes una bomba marca Humboldt para mi piscina ya que debía reemplazar la que tenia porque habia fallado después de 5 años.La bomba funcionó bien hasta el día 11 de febrero del 2019 (es decir, menos de un mes de funcionamiento). Al percatarme del mal funcionamiento la saqué y fui al homecenter de las condes para realizar cambio por garantía.lamentablemente en la tienda no me dieron ninguna otra opción mas que ingresarla al servicio técnico para su revision, trámite el cual dura aproximadamente 20 dias; 20 dias en los cuales mi piscina se pondrá verde sin bomba que haga circular el agua hacia el filtro.Según la pagina del sernac: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html y https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-4640.html dentro de los primeros 3 meses tengo derecho a cambio de producto sin condiciones, cosa que Homecenter no cumplió.Para remediar el asunto de mi piscina no tuve mas remedio que comprar otra bomba mientras revisan la que falló.lamentable el servicio post venta de Homecenter, veo que su slogan de "Satisfacción garantizada" es una falacia.
Autor: M.F.