Sodimac - Demora en pagar facturas a PYME

Sodimac
Demora en pagar facturas a PYME

En Coquimbo, Elqui, Chile
Martes 03, Marzo 2020

SEÑORES Sodimac

La verdad escribo, por que la empresa Sodimac es abusiva con sus colaboradores que son Pyme. les cuento mi caso... el 14 enero de 2020 recibo orden de fabricación e instalación de cubiertas de cuarzo para uno de sus clientes, que obviamente a ellos les cancela contado, según me dijeron en una semana estarían instalados los muebles en la cocina del cliente para que llegara yo a instalar mis cubiertas y luego de esto poder cobrar a los 15 días, la sorpresa fue tal que al día 10 de febrero recién me dan el aviso para instalar lo mio, una vez terminado tuve que esperar que alguien me firmara la instalación para iniciar mi proceso de cobrar, esto fue posible el día 14 de febrero que pude facturar y enviar los antecedentes que solicitan estos señores para este proceso de cobro. sin embargo esto no fue posible ya que por sistema de ellos, como me quisieron dar un anticipo en enero que nunca llegó, estaba en sistema el anticipo y debía cobrar solo el 50% y después pasado otros quince días cuando me pagaran el 50% podía facturar el otro 50 %, o sea me estarían pagando a finales de marzo .Me opuse a hacer todo este tramite ya que tenia adentro una factura por el 100% ya que yo realice mi trabajo 100% y queria cobrar esa factura que tenia fecha 14-02-2020, me hicieron anularla y que les hiciera una nueva factura con otro numero de orden de compra, por la que no tengo fecha de pago aun, cachen que a lo mejor me pagan en la quincena de marzo, ya serian 60 días, escribo esto por que son abusadores, ellos cobran contado y pagan a 60 dias ( disfrazados).
Autor: S.H.
Publicado por: IP 191.119.67.44 el Martes, Marzo 3, 2020 - 11:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Easy

sodimac
Las Condes: El 11 de abril pasado , comprè via telefònicamente , una griferia , para tina Ducha , se comprometieron a enviar esta compra el 14 del mismo mes.NUNCA LLEGÒ NI HUBO NINGUNA EXPLICACION AL RESPECTO. Despuès de muchos reclamos , todos absolutamente sin respuestas , anulè esta compra via telèfono. Còdigo de anulaciòn 6240030. Esto es , lo que lleva a calificar con un 1 , esta encuenta , que me han enviado. Atte Guillermo Gamboa B. Rut. 2973241-8
Sodimac
Lampa: aún no he recibido respuesta alguna al respecto, incluso el caso fue presentado al sernac mediante un reclamo formal el cual vence el día 03 de junio pero sigo sin solución.
Homecenter Sodimac
La Florida: A la fecha no tengo respuesta, ni solución. Sólo indican que vendieron un producto sin stock. Pero como mi producto igual se debe comprar a pedido estoy a la espera me hagan el envío.
sodimac
Maipú: Ante la nula respuesta, fui por si acaso y estaba cerrado, pase otro dia y pude retirar sin problema. Esta empresa saco todo el personal, sin evaluar su importancia
Sodimac
Las Condes: Después de varios reclamos. Me respondieron y cumplieron con el despacho
Sodimac
Buin: Insistí muchas veces llamando para preguntar por mi producto. Después de semanas me dijeron que la única solución era devolverme el dinero, accedí, entregue mis datos bancarios por la linea telefónica y me dijeron que en un máximo de 5 días hábiles se me haría la devolución, han pasado dos semanas, me llegó un correo pidiéndome nuevamente mis datos bancarios, los envié y me dijeron que en 7 días hábiles más estaría devuelto mi dinero.
Sodimac
Lo Barnechea: Hice varios llamados, siempre me dicen que me llamarán, nunca lo hacen. Me dicen que el supervisor de la tienda tiene mi caso y que él o ella me llamará. Es la tienda de Quilicura de Sodimac. Ya ha pasado mas de 1 mes desde el despacho mal realizado y aun no me llaman. No me queda otra que seguir esperando. Lo mas complejo es que mi trabajo se atrasa y eso también tiene costos asociados.
Sodimac
La Florida: Sodimac no dio ninguna respuesta, nadie me ha contactado para saber que pasó con mi compra.
Homecenter Sodimac
Las Condes: Nunca había tenido tan mal servicio en mi vida. Me llegó 1 lámpara de 4 que compré y reclamé pensando que se iban a disculpar y me iban a enviar las 3 faltantes y, en vez de eso, no respondieron. Dijeron que, como había firmado el conserje (que obvio que no sabía en qué consistía la compra ni abrió la caja para saber si venía bien lo que decía la guía de despacho-como lo haría todo buen conserje, uno no abre despachos ajenos-), se entendía por recibido. Había tenido alguna vez una experiencia como ésta con otras tiendas y NUNCA me había pasado esto que se escudaran en formalismos para, básicamente, robarnos. Llamamos, llamamos y reclamamos para ver cómo arreglar esto, fuimos a la tienda, hablamos con todas las personas posibles, hasta terminamos yendo al sernac, y nada. Una vergüenza, peor experiencia y servicio. Me dan ganas de nunca más comprar en Sodimac, se ríen de sus clientes y les roban.
Homcenter
Santiago: tuve que ir personalmente a un local a solucionar el problema en atención cliente, dos días después me armaron el mueble. Por teléfono ocorreo nunca me contestaron.