1 mes esperando devolución de dinero

Hicieron La Devolución De Mi Dinero

13 Octubre, 2020 - 08:48
No se si fue por el reclamo que escribí en esta pagina pero el viernes recién pasado recibí la devolución de mi dinero.
Demoraron mas de un mes en hacerlo y aun así nadie me contactó.
Cuando abrí mi cuenta bancaria me percaté que me había llegado el monto del reclamo, pero en fin, fue una mala experiencia pero conseguí lo que quería, lamentablemente a través de un reclamo, pero lo conseguí
Homecenter sodimac
1 mes esperando devolución de dinero

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Lunes 28, Septiembre 2020

SEÑORES Homecenter sodimac

El día 24-Agosto hice una compra (juego de vajilla COD 5401038 y juego de cubiertos COD 1474960) por el monto de $41.970.(con costo de envío de $4.990 incluido) Boleta electronica N° 576695436

El día 28-Agosto me llega un Whatsapp del número +56 9 9909 3100, en el cual me indican que uno de los productos no estaban con stock (juego de vajilla COD 5401038)

Sobre la misma (28- Agosto), me contacto al número 600 600 4020 de “servicio al cliente” para saber más sobre el mensaje que me había llegado. Luego de 40 o 45 minutos aprox de espera al teléfono, soy atendida por un señor que me confirmó la falta de stock y que tenía 2 opciones. Una era que esperara que el producto estuviera en stock para recibirlo en mi domicilio y la otra era anular la compra. Yo le comento que quería anularla, en lo que él me pide una serie de datos para “emitir” una nota de crédito y que demoraría 10 días hábiles en tener mi dinero de vuelta a mi cuenta bancaria. Me dio también un número de requerimiento 6437716.

El día 02-Septiembre me llega otro Whatsapp del número +56 9 9909 3100 en el cual me indican que los productos tardarían en llegar por falta de stock.

Llamo nuevamente el día 07-Septiembre para saber en que esta mi caso, ya que, me preocupó el mensaje anterior y para saber de la nota de crédito, luego de esperar 46 minutos al teléfono soy atendida por Susana Vallejos, la cual me indica que no tiene registro de mi requerimiento por lo que ahí decidí establecer un reclamo por teléfono con esta misma persona.La ejecutiva me indica el número de reclamo 6437818, me pidió disculpas y me dice que el día Miércoles 09-Septiembre si o si tendría mi dinero de vuelta.

22-Septiembre llamé, luego de 45 minutos aprox me contesta una ejecutiva a la cual le indico parte de la historia, le doy los 2 números de “requerimiento y reclamo” entregados anteriormente y me deja en espera de 9 minutos, cuando de repente me habla una grabadora con una encuesta de “satisfacción” por la atención del ejecutivo, obviamente mis notas fueron bajo el mínimo.

Llamo nuevamente luego de 10 minutos soy atendida por Vanesa Traba o algo así, porque cuando le pedí su apellido creo que se molestó y comenzó a balbucearlo sin yo entenderlo. Le comento mi problema y de manera prepotente solicita mi RUN, se lo estoy indicando y se corta la llamada.

Llamo una vez más y luego de 24 minutos soy atendida por la misma ejecutiva Vanesa Traba la cual me solicita el RUN, se lo indico y me dice que debe escalar el caso porque no han hecho la emisión de la nota de crédito y por ende la devolución del dinero aun no la autorizan pero que en 48 hrs me daban una solución

Me parece inaceptable todo esto, es demasiado el tiempo de espera, tanto para solucionar mi reclamo como para que respondan el teléfono. Exijo una solución rápida, son una empresa con un supuesto gran “prestigio” pero esta vez dejan mucho que desear.

Hoy 28-09 Llamo, soy atendida por Kevin Gutiérrez quien me indica que dentro de 48 hrs me contactaran las personas de finanza, bajo el mismo número de requerimiento 6437716

La devolución de mi dinero
Autor: C.A.
Publicado por: IP 181.73.165.83 el Lunes, Septiembre 28, 2020 - 14:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 534 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy
Aclaración de reclamos

Sodimac.cl
Maipú: He realizado reclamos en página de sodimac no responde, e llamado reiteradas veces la ejecutivas no dan solución ademas se cortan las llamadas cuando buscan información.
Sodimac
Viña del Mar: SODIMAC todavía no me hace entrega de la parte faltante de mi compra y tampoco ha respondido a mi reclamo en su página web. Ya les hice la cruz para la próxima vez que tenga que comprar productos online.
Homecenter Sodimac
Santiago: Buenos días, gracias por la preocupación, al día de hoy tras dos reclamos en sitio post venta de Sodimac.cl, reclamo sernac y reclamo en vuestra página no he recibido respuesta por parte del comercio. En estos momentos estoy viendo con Banco de Chile, medio de pago fallido, y quienes me aseguraron con código de autorización y hora que Sodimac.cl o FPAY recibió el dinero cargado en mi tarjeta de crédito, hay un requerimiento interno bancario denominado objeciones y que está en proceso, más allá de eso uno esperaría una respuesta de Sodimac, por deferencia o demora en recabar antecedentes, por educación o preocupación por el cliente, nada de eso hasta ahora.
Sodimac S.a.
La Serena: la empresa terminó por devolver 2 de los 3 conceptos pagados. Valor del producto + garantía extendida. No devolvió el valor del flete, flete que nunca realizó porque el producto no estaba en existencia. Ellos declararon que habían aceptado mi solicitud de anulación de la compra. NUNCA RECONOCIERON QUE NUNCA TUVIERON EL PRODUCTO EN EXISTENCIA. Creo que los consumidores estamos abandonados totalmente, mientras estas empresas con EJECUTIVOS INMORALES, crean y mantienen políticas comerciales indecentes.
Sodimac
Viña del Mar: A esta fecha aún no he recibido el producto y mucho menos una información por parte de Sodimac
Homecenter Sodimac
Santiago: aún no me haj devuelto el dinero, a casi 1 mes desde el día en que me hicieron el descuento en mí cuenta y no se concretó la compra.
Sodimac
Santiago: Hasta el día actual no he recibido contacto alguno con la empresa
Homecenter Sodimac
San Joaquín: A días del reclamo y al siguiente de ingresarlo en el sernac, recibí una fecha de reprogramación, pero por ninguno de los canales por los que pregunté. Pésima atención al cliente.
Sodimac
Lampa: entregaron el producto finalmente el 06/10/2020, luego que interpusiera este reclamo por acá y mi papa fue a una de las tiendas sodimac y también pusiera otro reclamo. felizmente pudimos contar con el producto pero luego de casi 1 mes de espera se agradece su gestion saludos
Homecenter Sodimac
Melipilla: nadie responde ni los reclamos por Senac, por la pagina de reclamos.cl, ni por telefono. Nada, pesima experiencia de compra en Sodimac