• Iquique, Chile
  • 18, Julio 2021

Homecenter Sodimac

Guardia no porta credencial de identificación

SEÑORES sodimac

Señores Sodimac.Presente.Estimados señores buenas tardes, en dos oportunidades en estos días concurrí a vuestro Local ubicado en Avenida Héroes de la Concepción en Iquique, con la intención de adquirir algunos productos. Debo señalar que soy un cliente antiguo desde cuando se inauguro vuestro Loca Comercial.lamentablemente debo señalar que al parecer alguien de este Local desconoce la normativa que rige para personas que trabajan como Guardias en su Importante Local Comercial. puesto que tuve que soportar una actitud irrespetuosa de parte de una de las personas que VISTEN como Guardia , sin embargo no portan credencial otorgada por carabineros con la cual podría haber anotado su nombre para individualizarlo mejor.Por lo anterior es de esperar que puedan advertir al gerente o encargado de dicho Local que debe ajustarse a la normativa legal que existe y no aceptar que el contratista lo engañe al vender y cobrar los servicios de algunos Pseudos Guardias que no cuentan con la preparación respectivas o bien con una eficiente supervisión que no exija el uso de la mencionada Credencial. A saber a la letra dice lo siguiente; APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 5° BIS DEL D.L. N° 3.607, MODIFICADO POR EL D.L. N° 3.636, AMBOS DE 1981, Y POR LA LEY N° 18.422Artículo 18.- Establéese en el carácter de obligatorio, para el desempeño de la función de losguardias de seguridad, nocheros, porteros, rondines y a quienes cumplan funciones similares, el uso de latarjeta de identificación, que deberá ser portada permanentemente en el extremo superior izquierdo de latenida. La Prefectura de carabineros correspondiente otorgará para estos efectos una credencial, consistenteen una tarjeta de plástico de 5,5 cms., de ancho por 8,5 cms. de largo. En el anverso, en la parte superiorizquierda llevará el membrete de carabineros que se disponga por la Dirección General y a continuación elnúmero clasificado que la autoridad le asigne; al costado derecho con letra destacada la leyenda "TARJETADE IDENTIFICACION DE ..."; al costado izquierdo desde el medio hacia abajo y en orden descendente, el nombre de la entidad en que presta servicios, el nombre del funcionario y su cédula de identidad, y la fecha de vencimiento de la tarjeta; en el lado inferior derecho llevará una fotografía en colores con el fondo de color blanco, de 3,5 cms. de alto por 2,8 cms. de ancho sin ninguna anotación. Entre la individualización y lafotografía se estampará el timbre de la autoridad que otorga la tarjeta. En el reverso, en letras mayúsculas y destacadas contendrá la siguiente leyenda: "ESTA TARJETA ACREDITAIDENTIDAD SOLO DENTRO DE LOS LIMITES EN QUE LA ENTIDAD TIENE JURISDICCION. PROHIBIDO CUALQUIER OTRO USO. EN CASO DE EXTRAVIO DEVUELVASE A carabineros DE CHILE". Todos los gastos que se originen en el otorgamiento de la credencial, serán de cargo de la entidadinteresada.
Objetivo: Obtener una solucion Mayor atención en la contratación y Supervisión de personal que se desempeña como Guardia de Seguridad en su empresa ya que en la practica estas personas Actualmente nos están fiscalizando a nosotros los clientes y exigiendo que cumplamos hasta las normas del Ministerio de salud, en consecuencia dudo mucho tengan algún grado de conocimiento ellos mismo si no han aprobado algún curso que los faculte para vestirse como Guardias de Seguridad.
Autor: W.C.
Publicado el Domingo, Julio 18, 2021 - 20:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Homecenter Sodimac - Cambio producto defectuoso

Resuelto Resuelto En Tienda. Después de dos semanas de que venían a dejar el producto. Le indique que quería el dinero de vuelta. Al final tuve que ir a dejar el.producto a tienda y me resolvieron todo en menos de 5 minutos. Muy mala postura venta.

Sodimac puente alto - Robo de vehículo

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha nombrado en nada ni ha resuelto nada..

Homecenter Sodimac - No llego mi pedido

No Resuelto Ningún Resultado. Antes respondían mi email ya no lo hacen .

Homecenter Sodimac - Envio retrasado

Resuelto Reembolsaron La Compra. Me emitieron una nota de credito por la compra anulada por ellos por falta de stock y me hicierin una aceleracion de cuotas.

Homecenter Sodimac - Por promoción parlante Bluetooth 20w

No Resuelto Nulo. Home center no da respuesta

Homcenter macul - Me robaron las herramientas

Sernac No Resuelto Estoy A La Espera De Una Propuesta. Homcenter me ofreció una propuesta estoy a la espera del resultado

Homecenter Sodimac - despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compre una cama la cual me llegaría el día 26 de enero lo actual estuve esperando todo el día además de dormir en un sofá hasta que me llego el día 2 de febrero ,Lo cual Jamas me avisaron el cambio quiero una indemnización por el daño y falta de respeto a mi persona espero una respuesta Gracias

Homecenter Sodimac - Pesimo trato al cliente

No Resuelto No Resuelto. Aun espero las disculpas por el mal rato que nos hicieron pasar

Homecenter Sodimac / FalabellaSF - Cobro indebido

No Resuelto Reclamo No Resuelto. Lamentablemente hasta el dia de hoy, no tengo respuesta por parte de la empresa Falabella/Sodimac, respecto a mi reclamo.

Homecenter Sodimac - Atención mala

No Resuelto No Resuelto. El reclamo no ha sido respondido

Homecenter Sodimac - mala gestión e información de compra

No Resuelto No Resuelto. no hubo contaco de la empresa, ni siquiera para pedir disculpas formales, pesimo servicio, pesima empresa, no toman a la gente con seriedad

Mall Plaza Sur - Robo de Auto en Estacionamiento Mall Plaza Sur, frente a caseta de guardias.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Negativa de la empresa a hacerse responsable del robo de mi auto desde sus estacionamientos, frente a la caseta de guardias.
Negativa de la empresa a entregar imágenes y videos de las cámaras de seguridad donde se ve el robo de mi auto.
Negativa de la empresa a brindar una solución.

Homecenter Sodimac - Nos acusaron de robo

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. No hay respuesta