Sodimac Homecenter

Despacho a medias

Promesas Inclumplidas

5 Abril, 2021 - 16:45
Hola, se agradece el seguimiento a la gestión. Les informo que me llamaron de Sodimac Homecenter hace ya 15 días y me informaron que me harían la devolución del valor correspondiente a la parte faltante del envío más un valor proporcional por el transporte de tal parte. Sin embargo hasta esta fecha no he recibido ningún depósito.
Igualmente, el Sr. Covarrubias de Homecenter me indicó que como compensación me regalaban una giftcard por un monto igual a $ 30.000 para "de alguna manera solventar los problemas causados".
Me sorprendió que me dijera que "si usted tiene cualquier inconveniente con esto de la giftcard pídale al encargado del Homecenter de Melipilla (donde yo le dije que retiraría el obsequio) que me llame".
En ese momento no pensé en lo poco prolijo que era el método para hacerme el regalo en cuestión. Me pareció más que raro que yo tuviera que hacer tal cosa para obtener la giftcard.
En fin, cuando me llamó este señor yo estaba en medio de una gestión y con otras personas. Por lo cual no tuve tiempo de pedirle más datos sobre la devolución y el susodicho regalo.
sodimac homecenter
despacho a medias

En Algarrobo, San Antonio, Chile
Domingo 21, Marzo 2021

SEÑORES sodimac homecenter

Me dije: Sodimac publicita que tiene "garantía de satisfacción". Por lo tanto, debe funcionar. Entonces, confiado, compré online un WC y el KIT de instalación el día miércoles 17.03.21. Fecha de entrega ¡al día siguiente! 18.03.21

Apenas pagué (incluidos los $ 8.990 del despacho), me di a la tarea de preparar todo y estar listo para sacar el WC apenas me confirmaran la hora de entrega. ¡Oh, belleza! el mismo día 18 me llaman para avisarme que mi pedido viene en camino. Inmediatamente, hago los arreglos para sacar el WC, pulir, limpiar y dejar todo listo para poner el que venía en camino. A pesar que estamos en Chile - me dije - parece que Homecenter Sodimac sí funciona. Cuando llegó mi hermoso WC nuevo, resulta que no traía el KIT de instalación. Era jueves, el fin de semana en cuarentena y nosotros sin WC donde hacer nuestras necesidades. El chofer no sabía nada. Me dijo que esas cosas ocurrían siempre porque se enviaba una parte de un lado y la otra de otro. Me pareció increíble que una mega empresa como esta tuviera un WC a la venta sin el KIT de instalación en el mismo lugar. No se preocupe - dijo el chofer - mañana le llega. El viernes sin WC y teniendo que ir a casa de mi vecino a hacer lo nuestro con mascarilla, no teníamos noticias del kit. Como vivo en la periferia de Algarrobo dudé si bajar y comprar el KIT. Por el Whatsapp alguien me da a entender que le darán prioridad para hacérmelo llegar durante el día. Tontamente, confío. Son las 9 de la noche, mascarilla, vecino y nada del KIT. Maldiciendo mi mala idea de creer y ponerle fichas a estos incompetentes llega el sábado y tampoco tengo noticias del KIT. El chofer que debió traer el WC completo se molesta con mi insistencia y me dice que ellos (los transportistas) no tienen nada que ver, que la culpa es de Homecenter y su escandaloso sistema de despacho. Me cuenta que no les entregan las cosas a tiempo y que tienen que ir a diferentes bodegas a buscar piezas y partes que son de un mismo producto. ¡Que tenga buen día!, me dice finalmente como para mandarme a paseo con una sonrisa. El sábado sigue su curso y Homecenter no da señales de vida.

Esto que les relato quizás sea una cosa menor entre toda la cantidad de reclamos de cuestiones que no parecen propias de una empresa que se arroga excelencia (¡já!) y que además se atreve a hacer encuestas de satisfacción ¡qué patas!. Sabemos que en Chilito las cosas funcionan a la pinta del despelote, pero como somos hijos del rigor, ahí vamos de babas colgando a cometer los mismos errores creyendo en empresas como ésta o a votar por los mismos inútiles confiando que esta vez sí lo van a hacer bien. En fin, Homecenter Sodimac nos demuestra lo que es lo típico de las empresas chilenas: Nunca han tenido el foco en la vocación de servicio sino apenas en ganar plata a manos llenas haciéndonos creer que son más baratas, que son más eficientes, que están para servirnos, que tienen productos de calidad y todas las demás falacias, argucias y ventajismos conque operan bajo el alero perverso del llamado libre mercado que no es más que una licencia del sistema para que los conglomerados de los más vivos nos saquen el jugo a los que dedicamos todo nuestro esfuerzo en juntar la plata del mes que alcance para pagarles. El error es nuestro. La perversión es de ellos. Tengo rabia

Objetivo: Dar a conocer mi experiencia
A estas alturas del partido, hoy domingo 21.03 y sin WC que utilizar en mi casa, pediré que NO me traigan ningún KIT y que me devuelvan la plata
Autor: J.C.
sodimac homecenter - despacho a medias
Publicado el Domingo, Marzo 21, 2021 - 10:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resuelto: Ya llego el producto
Sodimac - No entrega de compra realizada

Resuelto: luego de tanto tiempo me depositaron lo adeudado, esperaba un pago compensatorio por todos los malos momentos que me hicieron pasar, devolvieron mi dinero pero nisiquiera se disculparon. es algo minino por los malos ratos pasados.
homecenter sodimac - no devolucion de dinero

Ya Fue Solucionado Mi Reclamo: Mi reclamo fue solucionado, en al menos 15 días, quede muy conforme, fui a Home Center Sodimac como me lo indicaron cuando me llamaron, acá en san Antonio me atendió la Srta. Vicki Soto, muy atenta y eficiente su atención. gracias
Home Center Sodimac - Producto No Corresponde A La Compra

Resuelto: Después de varios correos y llamados a Sodimac, busqué en la pàgina web de la empresa,otras direcciones de correos y seguí enviando e-mails. Finalmente recibí el llamado de una ejecutiva y dió solución a la devolución de la plata y en una semana se hizo la transferencia, a casi 2 meses de decirme que en 10 días tendría la devolución.
Sodimac - No quieren transferir, quieren que retire la plata en la tienda

Empresa Gestiona Devolución Del Monto: .
Sodimac - No realiza devolución de dinero por compra anulada

Tuve Que Anular La Compra: Sodimac no me dio respuesta nunca, por lo que anulé la compra y solicité nota de crédito .
Sodimac - no llega producto y no dan solucion

No Resuelto: Aún sigo esperando que se contacten, pero nada, creo que ellos se burlan de sus clientes, y ahora supe que en sus registros aparecía como recibido completo, y en la guía que el transportista les debe entregar salía que el producto faltaba, miren del 8 de abril que realice la compra la cuál debiese haber llegado el día 10 de abril, hasta ahora me falta solo un item que aún no hay respuesta y ya va ser un mes...creo que es mucho tiempo...a ellos solo les interesa ganar pero no saben responder a las personas que les compran...SON SIN VERGUENZAS
Sodimac - Incumplimiento de compra

Continuan "investigando" La Situación: Debí abrir otro reclamo en la mesa del SAC de Sodimac. Me han llegado correos diciendo que un ejecutivo esta investigando y que tomará contacto conmigo, pero nada hasta ahora: ni contacto, ni solución.
Sodimac - Reembolso no efectuado

Nada Una Total Falta De Respeto: No muy mal servicio, estoy aún esperando y sigo reclamando sin ningún resultado
Sodimac - Devolución de dinero

Nunca Tuve Una Respuesta: Jamás sodimac atendió mi reclamo, ni siquiera un mail con el afán de saber más antecedentes del tema.
Lástima que sea tan monopolizado el tipo de tienda, si no, hubiera dejado de ir completamente a homcenter.
Nefasta situación, falta de criterio, ética y falta de respeto a sus clientes.
Sodimac - Ingreso

Aun No Tengo Respuesta: Anule la compra vía call center el ejecutivo dijo que llegaría nota de crédito hace una semana pero aún no tengo respuesta.
Sodimac - Compre vía on line y aun no tengo respuesta

Parcial: Se dio solución rápida al tema de vender productos que no estaban en stock, devolución de la compra.
Pero el fondo del problema no ha existido solución.
Homcenter Sodimac - Estafa y cobro indebidos

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 436 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy