- Nancagua, Chile
- 28, Julio 2023
- Número: 983107
Me obligaron a pagar una garantía extendida
PRESENTE
HACE UN AÑO EXACTAMENTE COMPRE UN HYUNDAI CRETA EN LA HYUNDAI DE RANCAGUA (VEGA ARTUS) COMO HACE UNAS SEMANAS CUMPLI UN AÑO PERO aun no CUMPLIA LOS 10.000 KILOMETROS LE FUI HACER LA MANTENCION AHI MISMO YA QUE ME HABIAN DICHO QUE ASI ME PERMANECIA LA GARANTIA, NO TUVE NINGUN PROBLEMA CON LA MANTENCION TODO BIEN, EXCEPTO QUE tuve que ESPERAR TODO EL DIA EL AUTO YA QUE VIVO A UNA HORA DE RANCAGUA, cuando me entregaron el auto el joven me dice que no encontró el libro de pasaporte le dije que no me lo entregaron cuando compre el auto que ahí tenia todo, y me dijo como estamos al lado pase a pedirlo para llevar un registro de sus mantenciones. Pase a la Hyundai cuando entre un C. me pregunto si me atendían, me pregunto que necesitaba y me dijo debe verlo con un vendedor entre y el que me vendió el auto estaba ocupado así que pase con otro C. muy amable me dijo que raro que no me lo hayan entregado cuando compre el auto hablaba con su colega y me preguntaban cuando lo compro y yo les repetía hace un año el 12 de julio, tomo un libro y me dijo vamos a esperar al vendedor que la atendió para que llene el libro con los datos. el C. se demoro tanto que me dijo se lo veo yo mejor anda con la factura y afortunadamente yo andaba con la factura, me lleno el libro con mis datos los datos del auto y al final debía firmar el vendedor que me vendió el auto, cuando se debía firmar se desocupo mi vendedor (Heriberto), ME PIDIO LAS disculpas POR NO ENTREGARME EL LIBRO DE PASAPORTES AL MOMENTO DE LA COMPRA PERO ME EXPLICO QUE EN ESE TIEMPO NO CONTABAN CON ESE LIBRO O ESE SERVICIO ALGO ASI, ME FUI tranquila Y FELIZ, Y AL IR SALIENDO ME PARA EL MISMO C. QUE ME TOPE A LA ENTRADA ME IMAGINO QUE ES gerente O ALGO ASI XQ EL ESTA EN LAS OFICINAS CON VIDRIO ANTES DE LLEGAR A LOS VENDEDORES, Y ME DICE LE ENTREGRON EL LIBRO Y LE DIGO SI Muchas gracias Y ME DICE OYE PERO Y TU PAGASTA O SOLITASTE LA GARANTIA EXTENDIDA, NOSE LE DIJE COMPRE EL AUTO HACE RATO NO RECUERDO, Y ME PREGUNTA QUIEN TE ATENDIO LE DIJE EL NOMBRE LE DIJE VENDO DE HACER LA MANTENCION RECIEN VOY A CUMPLIR 10 MIL KILOMETROS, Y ME INSISTIA PERO PAGASTE LA GARANTIA EXTENDIDA POR QUE SINO ESTE LIBRO NO TE SIRVE DE NADA ME DECIA, YO LE DECIA NO LOSE YO SOLO SE QUE VINE HACER LA MANTENCION ACA POR LO MIMSO PARA MANTENER MI GARANTIA Y ME DECIA NO ESO NO TIENE NADA QUE VIR TU AUTO YA NO TIENE NINGUNA GARANTIA, LE DIJE OSEA PERDI ESAS 260 L. QUE PAGUE RECIEN EN LA MANTENCION, DE verdad YA ESTABA MOLESTA EL TIPO ESTABA LITERALMENTE PRESIONANDOME PARA PAGARA ESA GARANTIA QUE SEGUN EL ERA 24.990 Y SE PAGA SOLO UNA VEZ Y PODIA TENER GARANTIA POR 5 AÑOS, LLAMO (GRITO) A LOS VENDEDORES QUE ME ATENDIERON Y LE DIJO QUE COMO SE LES OCURRIA ENTREGARME ESE LIBRO SIN YO HABER PAGADO LA GARANTIA EXTENDIDA, LES DECIA REBISARON EN EL SISTEMA SI ELLOS LO PAGO, LE RESPONDIERON QUE NO Y EL DIJO ENTONCES PORQUE SE LO PASARON ESTO A ELLA NO LE SRIVE DE NADA, YA ANDA LLEVA A LA CAJA Y HASLA QUE FIRME LE DIJO A DON HERIBERTO QUE ES EL QUE ME VENDIO EL AUTO, Y YO LE DIJE PERO PARA YO NO QUIERO PAGAR MAS PLATA XQ NO ME LO DIJERON CUANDO COMPRE EL AUTO, NO QUIERO PAGAR AHORA PUEDO PEDIRLO DESPUES necesito TIEMPO PARA ANALISAR TODO LO Q ME ESTAN DICIENDO Y VER SI ES TAN ASI Y ME DICE ES QUE NO TE LOS TIENES LLEVAR AHORA XQ TU AUTO YA NO TIENE NINGUNA GARANTIA LA PERDISTE HACE UN MES, ESTABA TAN NERVIOSA Y ENOJADA POR TODO Y POR LA FORMA DEL C. Y SOLO QUERIA IRME A MI CASA YA ERA CASI LAS 7 DE LA TARDE AUN TENIA Q DEVOLVERME A MI CASA Y YO ESTAB EN RANCAGUA DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA, ASI QUE LE DIJE YA YA AL VENDEDOR QUE EN ESE ENTONCES ME ESTABA DICEINDO SI TE VA SERVIR LEE ACA ESCANEA ESTO Y VE TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENES, YA LE DIJE YA LO VOY A PAGAR PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE ME DIJERON Y EL OTRO TIPO NO DIJO NADA Y ME FUI A CAJA CON EL VENDEDOR. ME SENTI ESTAFADA Y OBLIGADA A PAGAR ALGO QUE TODO EL MUNDO ME HA DICHO QUE ES GRATIS, QUE ESE LIBRO DE PASAPORTES VIENE CON TODOS LOS VEHICULOS PAGUES O NO PAGUES GARANTIA EXTENDIDA, ADEMAS DEL TRATO DEL gerente O JEFE DE VENDEDORES QUE AUN NOSE SU NOMBRE PERO TRABAJA EN LA PRIMERA OFICINA DE VIDRIO QUE ESTA AL ENTRAR A V. ARTUS DE RANCAGUA.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Quisiera que me reconozca que lo que me obligo a pagar no era obligación que yo lo hiciera, que era opcional, y si es posible se me devuelva el dinero, ya que gaste bastante en el auto mas la mantención el viaje, y el mal rato.
Autor: J.R.