Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 06, Julio 2015
  • Número: 333974

Iberia

Nula ayuda y falta de criterio al perder vuelo

SEÑORES iberia

PRESENTE


Utilizo este medio para dejar un reclamo ante una situación que ocurrió el 15 de mayo del presente año, donde mi principal intención es que la Aerolínea reclamos.cl/empresa/iberia">Iberia revise sus políticas de venta y de atención al cliente, en especial para ciudadanos fuera de España.Tenía vuelo con ellos para el 14 de mayo a las 00:15 horas desde Madrid a Santiago de Chile, pero yo me presenté el día 14 para viajar a las 00:15 de aquel día, por lo tanto mi vuelo ya estaba cerrado. Fue un error de horario por mi parte, que me hizo saber el personal que se encuentra en la fila de facturación del equipaje, el señor me dijo que debía conversar con el personal de servicio al cliente en el Aeropuerto para que me amonestaran y que pudiera viajar.En el mesón de servicio al cliente me dijeron que no podía tener amonestación y que debía comprar un nuevo ticket para viajar de regreso, sin considerar la Nula ayuda que me prestó el personal y el poco interés en mi caso, pese a que el vuelo siguiente se encontraba prácticamente vacío (¡las personas pudieron dormir estiradas en las filas que disponen de cuatro asientos!).Afortunadamente en el aeropuerto aún no viajaba una persona con la que hice mi viaje, la cual me pudo facilitar una tarjeta de crédito y me compró el pasaje de regreso.Quisiera expresar mi desconformidad ante el servicio que presenta esta Aerolínea, si bien su servicio a bordo ha mejorado, su Atención a nosotros como clientes deja mucho que desear tanto es así, que a modo de contraste, cuando pregunté en el mesón de LAN la funcionaria hizo todo lo posible por que pudiera viajar, incluso me busco por sistema los vuelos de reclamos.cl/empresa/iberia">Iberia y se mostró muy empática con mi situación.Todo esto, sin considerar que no pude hacer Check-in el primer vuelo y que mucho menos tienen Callcenter u oficina donde acudir aquí en Santiago. Adjunto, foto del ticket comprado, €801.85 por un vuelo que estaba prácticamente vacío donde ciertamente pudieron tener mayor voluntad de servicio.Esperando que que a nadie le pase lo mismo, me despido. Miguel Reveco.
Autor: M.R.
Publicado el Lunes, Julio 6, 2015 - 21:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam