Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 22, Mayo 2018
  • Número: 499799

Iberia

Descriterio e inoperancia de funcionarios en chekin

SEÑORES aerolineas iberia

PRESENTE


Buenos días. En viaje familiar programado para 1 de mayo de 2018, no se nos permitió tomar el vuelo, ya que en checkin la aerolínea nos exigía pasajes de vuelta, argumentando que al llegar allí podríamos ser deportados, en consecuencia que nosotros estamos regresando a España siendo mi marido español y que los niños (3), que viajaban con pasaporte chileno, tienen doble nacionalidad, y para su comprobación expusimos el Libro de familia Español, documentación que sabemos puede ser requerida al ingresar a España, sin embargo no fue suficiente para los funcionarios de Iberia. Consultando en Policía Internacional nos dijeron que con la documentación que portábamos no había problemas por su parte para que viajáramos, con lo que nos parece insólito que la aerolínea disponga de la facultad de decidir quien viaja quien no sin ningún tipo de criterio, ya que por nuestra parte cumplíamos todas las condiciones para adquirir el pasaje de solo ida, ya que mi marido y los niños SON ESPAÑOLES y yo familiar de Comunitario, con lo que no había motivos para ser deportados desde España.Hemos efectuado reclamo en la empresa sin recibir respuesta, espero por parte de la aerolínea al menos una indemnización por todos los gastos ocasionados, además del cambio de pasajes, el tiempo imposibilitados de trabajar (1 mes), sin considerar los inconvenientes que esto ocasiona ya que no pudimos cumplir con lo acordado con la empresa que nos contrataba, el arriendo de la casa que no estamos usando en España y la imposibilidad de entregar en arriendo nuestra casa de Chile, impagable serán todas las molestias ocasionadas por tener que dormir durante este mes prácticamente en el suelo y vivir en condiciones deplorables por la mudanza en curso, con 3 niños privados de asistir al colegio y sin poder hacer una vida normal.Es vergonzoso que se permita a las grandes empresas pasar a llevar los derechos de la gente, espero por este medio tener una opción para hacerlos valer.Muchas gracias.
Autor: V.C.
Publicado el Martes, Mayo 22, 2018 - 13:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam