Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 20, Septiembre 2022
  • Número: 921050

Iberia

Me obligaron a pagar por equipaje ya pagado

SEÑORES iberia

PRESENTE


Compré en diciembre de 2021 6 pasajes para viajar de Chile a Suecia, los pasajes eran tarifa básica, sin equipaje facturado por lo que en febrero de 2022 mediante la página de Iberia pagué por 4 equipajes facturados. Estos equipajes quedaron registrados en la gestión de reserva.En día 22 de julio de 2022, día del viaje, al hacer check in en el aeropuerto, el agente de Iberia que nos atendió, una persona muy desagradable y agresiva, por razones que desconocemos nos obligó a pagar nuevamente por los 4 equipajes ya pagados, vale decir que solo llevábamos 4 maletas para facturar.Le mostramos el comprobante del pago de los 4 equipajes pagados en febrero, llamamos en ese momento al call center de Iberia y decían que debían recibir nuestro equipaje sin pagar nuevamente porque el pagó estaba registrado, pero esta persona nos amenazó en los peores términos y reiteradas veces "pagan de nuevo o no viajan". Viajaba junto a mi marido, mamá, mis dos pequeños hijos y mi abuela de 87 años. siento que esta persona simplemente se aprovecho de la condición familiar ya que obviamente no nos quedaría más que pagar ante sus amenazas.Otra persona de Iberia que atendía al lado de esta persona también nos gritaba que debíamos pagar y que ya dejáramos de alegar, que había más gente por atender... no quisieron mirar los comprobantes de pago, no quisieron escuchar a las mimas personas de Iberia que teníamos en ese momento en llamado por el call center... realmente son abusivos en cuanto al trato y en cuanto a que hemos puesto más de 10 reclamos en la pagina de Iberia y aún no devuelven el dinero pagado en el aeropuerto por estos 4 equipajes.
Objetivo: Obtener una solucion Que nos devuelvan lo que debimos pagar injustamente en el aeropuerto, la suma de $387.752.
Autor: L.A.
Publicado el Martes, Septiembre 20, 2022 - 12:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam