Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Colina, Chile
  • 05, Octubre 2023
  • Número: 995353

Iberia

Cancelación vuelo de vuelta solo a mi y mi marido, vuelo continúa vigente

SEÑORES iberia

PRESENTE


Buenos díasEl día 19 de abril de 2019 compré pasajes Santiago-Madrid ida y vuelta para febrero de 2024. Se tuvo que hacer en dos reservas separadas para mi marido/yo y de mis hijos (3 niños).La compra la realicé a través de IBERIA. El vuelo de ida es el IB6830 (operado por IBERIA) y el de vuelta el IB7110 (operado por LATAM). Las reservas son: Adultos: Código NHCDY y Niños: Código NHBMH. Para esta reserva pagué en forma adicional por los asientos de los niños, para que fueran en primera fila de economy en el vuelo de vuelta.El día lunes 2 de octubre recibí un email de LATAM diciendo que nuestro vuelo de vuelta (solamente de la reserva NHCDY) ha sido cancelado. No recibí nada respecto de la otra reserva, que involucra los mismos vuelos. Ese mismo día llamé a LATAM, y me dijeron que debía hablar con IBERIA ya que compré los pasajes con Iberia.Antes de llamar a IBERIA revisé online, y el vuelo IB7110 seguía a disposición de nuevos clientes, incluso en Business (reserva cancelada para mi y mi marido). Revisé también en la página de LATAM, y el vuelo sigue ofreciendo pasajes Business. Es decir cancelaron solo nuestros pasajes (no el vuelo), probablemente porque consideraron que la tarifa pagada era baja. Pero justamente por esa razón compramos los pasajes con mucha anticipación. Esto es muy irregular e ilegal.El día miércoles 4 de octubre llamé al número de IBERIA en Chile a las 10:39AM y hablé con Juan. Después de mucho tiempo de espera me dijo que nos darían una solución por las dos reservas, nos quedaron de llamar de vuelta pero aún no tenemos respuesta ni solución.
Objetivo: Obtener una solucion Devolver a situación original, ya que vuelo continúa vigente y con disponibilidad de asientos. En caso que por otra razón no se pueda, que nos consigan un vuelo de vuelta en las mismas condiciones de lo comprado inicialmente (adultos business y niños economy 1ra fila).
Autor: M.A.
Publicado el Jueves, Octubre 5, 2023 - 13:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam