• Conchalí, Chile
  • 20, Agosto 2014

Integramedica

Falta de ética y vocación profesional

SEÑORES integramédica

El día 19 de agosto de 2014 tenía una hora reservada y confirmada con la señora Verónica Osorio Oliva a las 16 horas. Esta constaba de una Eco-tomografía Gineco-Obstetra que requería de una preparación de 4 horas de retención de orina y tomar 1 litro y medio de agua 2 horas antes del examen. mi hija que tiene 16 años actualmente llevó a cabo el procedimiento solicitado para la realización del examen para lo cual llegamos con 15 minutos de anticipación a la hora anteriormente mencionada (según se indica en el reglamento interno de funcionamiento punto IV.- PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN, PUNTO 1).Quiero mencionar que aguantar las ganas de orinar para una adolescente de 16 años que no está acostumbrada y era su primera vez que asistía a este tipo de examen es un muy traumático lo que ocurrió y vivió el día de hoy.Ahora paso a detallar como ocurrieron los incidentes de hoy con esta señora:1. Llegamos a las 15:45 horas al tercer piso, sector de Eco-tomografía de la sucursal Integramédica Plaza Norte.2. A las 15:50 horas la ejecutiva del módulo 3 realizó el ingreso a través del sistema, ya que el bono se encontraba cancelado con una anticipación de más de 3 meses (según se indica en el reglamento interno de funcionamiento punto IV.- PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN, párrafo N°2).3. A las 16:10 horas mi hija se empezó a descompensar. Al momento de ocurrir esto me dirigí a hablar con la secretaria de las salas de ecografías de la señora Verónica Osorio quien me atendió y le pedí por favor que atendieran a mi hija considerando la hora reservada mencionada anteriormente. mi hija en ese momento se encontraba desesperada por ir al baño a orinar. La respuesta de la secretaria luego de mi petición fue que debía esperar porque habían 2 personas antes que ella. En ese mismo instante le solicité que por favor hiciera una excepción por el tipo de examen y el momento de dolor que había comenzado a sentir mi hija en sus riñones y me dijo que iba a hablar con la señora Verónica Osorio. La secretaria se dio la media vuelta y dejó entrar a otra paciente.4. A las 16:20 horas toqué la puerta de la sala de ecografías donde se encontraba la señora Verónica Osorio atendiendo. Hablé con ella para que viera en qué condiciones se encontraba mi hija que ya se paseaba en el pasillo de un lado hacia otro llorando de dolor y a punto de desmayarse. La señora Verónica lo único que atinó en ese momento fue a no creer en las condiciones que se encontraba la niña con un trato poco ético y profesional le dio exactamente lo mismo y me cerró la puerta en mi cara (¿Por qué no se cumple con lo indicado en el reglamento interno de funcionamiento punto VIII.- CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LA ATENCIÓN?).5. A las 16:30 horas la secretaria llamó a otra paciente y a esta hora mi hija ya se había descompensado totalmente y tenía los siguientes síntomas: estaba pálida, con escalofríos y con un dolor intenso en sus riñones. En ese momento me desesperé y la llevé al baño para que orinara (sin realizarse el examen) y fue en ese momento cuando ella trató de orinar y no podía (llegando a llorar del dolor). Luego de esto esperé que saliera la paciente.6. A las 16:40 horas la secretaria llamó a mi hija y fue en ese momento cuando entré al box a hablar con la señora Verónica Osorio para explicarle la situación ocurrida y por la cual yo estoy indignada porque ella ni siquiera me miró a la cara (me dio la espalda), me ignoró y lo único que le dijo a la secretaria fue que llamaran a los guardias para que me sacaran del box.7. Yo, personalmente en ningún momento la traté mal o le dije groserías y ella tampoco a mí, pero el trato fue indigno y déspota hacia mi persona con el hecho de indicarle a sus secretarias que llamaran a los guardias para que me sacaran del lugar, siendo que lo único que yo estaba haciendo era reclamando mis derechos como paciente (yo cumplí con lo que se indica en el reglamento interno de funcionamiento punto XV.- COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS DURANTE LA ATENCIÓN). Le dije que yo había cancelado el servicio por una hora en específica y que ya habían pasado 40 minutos desde la hora reservada, considerando que era un examen muy complicado y molesto para una adolescente, y que además tenía una preparación de 4 horas para su realización.8. Luego de transcurrida 1 hora después de este incidente mi esposo Cristian Nanjarí Garrido se dirigió a la Administración del quinto piso en donde lo atendió Romina (secretaria de Administración) a quién le solicitó los siguientes puntos:a. Solicitud de copia de video como medio de prueba para evidenciar la situación ocurrida entre las 16:00 y 16:40 horas. La persona encargada de la Operación del centro médico indicó que las cámaras sólo realizaban monitoreo a través de ellas y que si ocurría algo extraño enviaban al lugar a los guardias de turno. Para lo cual esperamos una respuesta formal al respecto.b. Solicitud para hablar con la Directora Técnica Dra. Irma Guajardo para el día 20 de agosto de 2014 para presentar nuestros descargos en contra de la señora Osorio y cuáles serían los pasos a seguir para solicitar un castigo ejemplar sobre su poca ética y vocación profesional durante la ocurrencia de este incidente. Estamos a la espera de confirmación por parte de Romina (secretaria de Administración).Yo como mamá solicito a ustedes que en base al reglamento interno de funcionamiento punto XIII.- COMITÉ DE ÉTICA realicen su pronunciamiento sobre el comportamiento de esta señora hacia mi hija. necesito saber también quien se hará cargo del daño psicológico que sufrió mi hija, considerando que con lo ocurrido hoy nunca más va a querer tomarse este tipo de exámenes. Al mismo tiempo, durante el día de hoy ha presentado mucho dolor en su riñón para lo cual también le debo realizar los respectivo exámenes de prevención. ¿Quién se hará cargo de todos estos gastos en los que debo incurrir?Esta señora no puede seguir atendiendo a adolescentes con el trato que tiene hacia ellas, y llegaré hasta la últimas consecuencias para que esto no le vuelva a ocurrir a otra niña.
Autor: C.N.
Publicado el Miércoles, Agosto 20, 2014 - 10:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Integramedica - Plataforma de examenes de laboratorio descompuesta

No Resuelto Termine Llamando Yo Nadie Se Comunicó. FInalmente encontré personalmente la solución y todo esto se debía a un problema informático de quien les presta el servicio a ellos.

Integramedica - No entrega receta de carácter urgente

Sernac Resuelto Entregada La Receta. Es entregada la receta, luego de solicitarla al menos 4 veces

Integramédica Viña del Mar - Incompetencia en atención al cliente paciente

No Resuelto Nadie Responde. Debí llamar para dejar registro del reclamo pues cuando lo hacía por la web aparecía error al momento de enviar. La ejecutiva que me atendió tomó los datos y dijo que le apareció enviado pero sin número de solicitud y tampoco me enviaron copia al mail. Hasta ahora nadie ha respondido, una decepción total.

Integramedica - Mala atención y falta de información

No Resuelto Ninguno. No eh recibido nada por parte de ellos, ni llamada ni explicaciones.

Integramédica Plaza Los Dominicos Las Condes (Toma de muestras laboratorio) - Mal servicio y dudas de exactitud

No Resuelto Nada, Al Parecer No Es De Interés Para La Administración. Bueno, Quizás Es Una Costumbre. Slds. Es una pena considerando que están comercializando servicios que guardan con la salud e integridad de personas.

Integramedica - Procedimiento dental

No Resuelto Mi Reclamo Fue Recibido Por La Super Salud.cl. Mi reclamo fue ingresado a a la superintendencia de salud (súper salud) para mediación por ser un delito , negligencia médica

Integramedica - Pésima atención y falta de respeto.

Resuelto Resuelto. Devolvieron el dinero de la consulta

Integramedica - Servicio

No Resuelto Malo. No ha cambiado nada desde mi reclamo

Integramedica - Mala atención

Sernac No Resuelto Aún Sin Resolver. No debería llamarse clínica ya que es solo una consulta médica de clínica no tiene nada y la mala atención que dan deja mucho que desear que me hayan enviado sola al hospital siendo que había sufrido un desmayo y estaba con un infarto no fueron capaces de llamar una ambulancia así de mala es la gestión que ellos tienen

integramedica Barceloma - No entregan Examenes

Resuelto Resuelto. Tuvimos que ir directamente a Integra médica, donde el informe tampoco estaba listo, tuvimos que esperar para la entrega, fue una pérdida de tiempo ya que tuvimos que llevar a nuestro a otro centro para que volvieran hacer el examen, ya que tenía como resultado, pregunta por parte del técnico que elaboró el informe.

Integramedica - No entrega resultado de exámenes

No Resuelto Nulo. El examen no lo informan a pesar de numerosos reclamos

Integramedica - Mala atención Otorrino Sergio Cárcamo Schlam

Sernac No Resuelto Negativo. Solicité como mínimo la devolución completa de mi dinero por la “atención”obtenida. Por lo que no he tenido ni siquiera una respuesta.

Integramedica santa lucia - Retiro de examenes

Sernac Resuelto Me Llamaron Para Disculparse Y Pude Retirar Mis Examenes. Me llamaron de integramedica santa lucia disculpandose .tambien hize reclamo en sernac .

Evita Integramedica
Prefiere Vidaintegra