Nulo, Sin Respuesta

12 Diciembre, 2017 - 21:27
Aún nadie me responde ni se ha tomado en consideración nada de lo expuesto en el reclamo, preocupante la sanidad, la mala utilización de elementos y el bajo profesionalismo de la señora Johana y Graciela
  • Las Condes, Chile
  • 28, Noviembre 2017

Integramedica

Impresentable atención y trato a un menor

SEÑORES integramedica manquehue

El día de ayer 28.11.2017 asistimos a una toma de examen para alergia de mi hijo de 7 años al centro Integramédica de Manquehue, donde lo primero nos hicieron pagar los bonos, que de costumbre mal cobrados ya que se solicita pago por dos y nos cobran solo uno, provocando la demora en la Atención y además la exagerada preocupación de la "enfermera" para pagar dicho bono faltante.-Una vez ingresado al box mi hijo como es normal en un niño, comenzó a asustarse y las "Pseudo enfermeras" comienzan un discurso frente a el de que NO pueden atender a un niño que no quiera ser atendido, insistentemente ambas enfermeras se dedicaron a indicar que el procedimiento no podrían ejecutarlo porque el niño lloraba y se movía. Me queda claro que luego de 10 minutos de insistir indicando este tema, le dije que como era posible que no sepan atender un niño o que comiencen a entablar un problema frente a él y además contesten de mala manera a sus padres, nosotros, o insistan en no realizar el examen que necesitábamos para nuestro hijo debido a la alergia que sufre.- Con mucho descaro insisten en el tema y comienzan a ejecutar el examen de alergia por medicamentos, ante lo cual volvemos a darnos cuenta que no saben atender y que no existen protocolos claros de limpieza, Atención o Trato ya que estas señoras no colocaron su brazo sobre una almohada, solo sobre una mesa, con suerte el Trato de colocar una gota fue respetado, estas señoras irrisoriamente estaban mas preocupadas de no gastar mas gotas que de realizar correctamente el examen, pero no queda ahí sino que también al punzarlo con la pequeña aguja realiza este procedimiento escarbando en su brazo dejándolo con 12 heridas en su antebrazo.- adjunto foto.- ante esto seguimos reclamando a estas pseudo enfermeras ante lo cual se molestaron y mi hijo por este susto comenzó a vomitar y llorar, ante lo cual la pseudo enfermera Gabriela junto con su cómplice una señora rellenita que nos atendieron en el box 26 del 4° piso, nos dicen que no pueden atenderlo si él no quiere ser atendido ya que llora y molesta.- Ante lo cual nuestro reclamo se agudiza ya que le preguntamos como es posible esa respuesta si nuestro hijo viene primero que todo con una licencia médica para tomarse el examen, según viene con ambos padres, tercero cuando colocan vacunas ellos lloran y no le preguntan si quieren o no ser vacunados, cuarto en las urgencias normalmente lloran y son atendidos ya que es de necesidad su atención, pero en este caso para ellas su preocupación estaba en su tiempo perdido, en no perder gotas, en no ocupar demás los implemento, en no colocar los implemento indicados saneados y limpieza requerida para insertarle agujas, no lavarse las manos, tocar todo con los guantes y inyectarle la aguja con los mismos guantes sucios.-A todo lo anterior agregar la choreza con que responden la poca calidad de atención, Trato responsabilidad humana y además la poca sanidad en la misma Atención o toma de la muestra, falta de higiene personal, uñas pintadas y sucias, y respuesta de que ELLAS llevan mas de 12 años de experiencia encima, cosa que nos quedo bastante poco clara y demuestra que cualquier persona no puede atender pacientes, menos niños y menos aún amenazando a una niño y a sus padres de que no tomará el examen si este llora.- Ja´mas esta señora nos explicó como es el examen y cuando preguntamos insistentemente que numero indica la alergia o elemento de contacto, no tenía idea alguna al igual que esta señora Gabriela que humillo a nuestro hijo y lo hizo sentir mas mal de lo que ya se sentía por este Trato denigrante.-Para terminar con este episodio puse el reclamo en integramédica, me quedé esperando poder reclamar a la jefatura o a la jefa de enfermeras, pero como costumbre nunca estaban disponibles, pedí una reunión y aún nadie responde.- Cabe señalar que esto es un atropello a los derechos de los niños y una falta de criterio enorme de parte de estas Pseudo enfermeras de 12 años de experiencia" y de Integramédica , quien contrata y no valora a sus pacientes y menos aún se preocupa de sus protocolos de limpieza, Trato y profesionalismo.-No pudimos realizar ambos exámenes y lo llevamos a clínica los andes donde lo trataron correctamente, con pulcritud, limpieza y como NIÑO y no como cliente, no tuvo marcas en su otro brazo por el mismo examen, cosa curiosa por la experiencia que indicaban estas pseudo enfermeras, a diferencia de los profesionales de la clínica quienes lo apoyaron y trataron como corresponde o como nosotros como padres esperamos, a cambio del pago que se realiza, ya que no es gratis como estos piensan.-Ojalá esto no le suceda a otro niño porque ustedes podrán ver en la foto como le dejaron su brazo.-gracias.-exigimos una respuesta formal y que a lo menos estas señora no trabajen nunca más atiendan personas y menos niños porque no saben atender, contestar y se creen profesionales, entiendo que el Trato al paciente debe ser el correcto y no humillar a un niño y a su familia.- y por otra parte quien verifica o controla que se cumpla la limpieza o calidad de tomas de muestra en este centro ya que no es posible que le inserten agujas con guantes sucios o le toquen luego las eridas con las manos sin protección.-
Autor: E.J.
Publicado el Martes, Noviembre 28, 2017 - 17:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Integramedica - Maltrato y acoso por parte del doctor Marco Soza Mertens

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me han contactado de integramedica Barcelona para alguna solución a mi caso

Integramedica - Plataforma de examenes de laboratorio descompuesta

No Resuelto Termine Llamando Yo Nadie Se Comunicó. FInalmente encontré personalmente la solución y todo esto se debía a un problema informático de quien les presta el servicio a ellos.

Integramedica - No entrega receta de carácter urgente

Sernac Resuelto Entregada La Receta. Es entregada la receta, luego de solicitarla al menos 4 veces

Integramédica Viña del Mar - Incompetencia en atención al cliente paciente

No Resuelto Nadie Responde. Debí llamar para dejar registro del reclamo pues cuando lo hacía por la web aparecía error al momento de enviar. La ejecutiva que me atendió tomó los datos y dijo que le apareció enviado pero sin número de solicitud y tampoco me enviaron copia al mail. Hasta ahora nadie ha respondido, una decepción total.

Integramedica - Mala atención y falta de información

No Resuelto Ninguno. No eh recibido nada por parte de ellos, ni llamada ni explicaciones.

Integramédica Plaza Los Dominicos Las Condes (Toma de muestras laboratorio) - Mal servicio y dudas de exactitud

No Resuelto Nada, Al Parecer No Es De Interés Para La Administración. Bueno, Quizás Es Una Costumbre. Slds. Es una pena considerando que están comercializando servicios que guardan con la salud e integridad de personas.

Integramedica - Procedimiento dental

No Resuelto Mi Reclamo Fue Recibido Por La Super Salud.cl. Mi reclamo fue ingresado a a la superintendencia de salud (súper salud) para mediación por ser un delito , negligencia médica

Integramedica - Pésima atención y falta de respeto.

Resuelto Resuelto. Devolvieron el dinero de la consulta

Integramedica - Servicio

No Resuelto Malo. No ha cambiado nada desde mi reclamo

Integramedica - Mala atención

Sernac No Resuelto Aún Sin Resolver. No debería llamarse clínica ya que es solo una consulta médica de clínica no tiene nada y la mala atención que dan deja mucho que desear que me hayan enviado sola al hospital siendo que había sufrido un desmayo y estaba con un infarto no fueron capaces de llamar una ambulancia así de mala es la gestión que ellos tienen

integramedica Barceloma - No entregan Examenes

Resuelto Resuelto. Tuvimos que ir directamente a Integra médica, donde el informe tampoco estaba listo, tuvimos que esperar para la entrega, fue una pérdida de tiempo ya que tuvimos que llevar a nuestro a otro centro para que volvieran hacer el examen, ya que tenía como resultado, pregunta por parte del técnico que elaboró el informe.

Integramedica - No entrega resultado de exámenes

No Resuelto Nulo. El examen no lo informan a pesar de numerosos reclamos

Integramedica - Mala atención Otorrino Sergio Cárcamo Schlam

Sernac No Resuelto Negativo. Solicité como mínimo la devolución completa de mi dinero por la “atención”obtenida. Por lo que no he tenido ni siquiera una respuesta.

Evita Integramedica
Prefiere Vidaintegra