- Maipú, Chile
- 17, Agosto 2020
- Número: 703956
Mal Trato Del Profesional En Genecologia)
PRESENTE
Buenas TardesQuiero contar como fue el trato que me dio el profesional de la salud especialista en Genecologia Aduto Don G. Ramiro M. quien por segunda vez tuve que acudir a él está vez para un procedimiento de colocación del dispositivo llamado "Mirena"En mi primera consulta fue el día 24/7/2020 con el doctor fue porqué aun me encontraba con Metrorragea que duró más de 20 días y cuando fui a verlo ya no tenia signos de sangrado le comenté que quería cambiar de método de precaución y fue allí que me recomendó Mirena, "Me dijo cuando llegue tu periodo tienes que venir a verme para darte la receta tu la compras y te lo instalo", y fue exactamente lo que hice me llego mi periodo el día 13/7 llame y no tenia hora disponible en varios días, así que fui al segundo día de mi periodo a hablar con el el día viernes 14/08/2020 a eso de las 10:00 am fui a verlo y no llegaba, me dijieron llega a las 12:00 pm y esperé hasta que llegó después de unos 50 min le comente que estaba con el periodo y lo que el me había dicho, ese día él no tenia horas pero me asigno una de una persona que no confirmó cita y me asigno la de ella que era a las 16:00hrs yo accedí me dijo quédate por acá porque así quizás termino antes(cosa que no ocurrió el doctor seguía atendiendo yo estaba esperando que me atendiera eran las 17:00 y el aun no me llamaba, esperé que saliera a llamar a alguien y salio y mi reacción fue entrar y me dice oye tu no puedes llegar y entrar así yo aun no digo tu nombre muy molesto, yo le respondí doctor estoy de la mañana esperándolo después me dijo que lo siguiera esperando paso mi hora y seguí esperando entonces yo le pregunto viene mi nombre ahora? me dice no venia otra niña y le dije entonces tengo que seguir esperando? me dice te puedo atender porque la niña esta atrasada así que pasa.Vio el dispositivo le hice unas preguntas que me las respondía de una manera que yo me respondía y yo le intente preguntarle mas sobre el procedimiento y me decía es un dispositivo que va dentro es seguro y sus respuestas eran muy secas sin dejar preguntar me dijo ve al baño te pones la camiseta y ve la camilla me dijo.Le pregunte si podía ver el dispositivo y me decía que no, que solo me relajará hasta que sacó su primer instrumento para abrir las cavidades vaginales, el dolor fue tan fuerte que queje del dolor cuando me la introdujo y me dice te tienes que relajar (yo estaba asustada porque jamás eso me había dolido y esta vez que él lo hizo me dolió bastante), me dice ahora te voy a limpiar antes de colocarte el dispositivo, ok le respondí y no se que hizo el doctor que grite del dolor que esa maniobra que me hizo el doctor, y me dice oye la próxima vez que hagas eso te vas porque yo a penas te toque y le dije doctor me duele mucho todo lo usted me esta haciendo, me responde el dolor es psicológico cuando te duela me dices que te duele (cosa que le dije de un comienzo) y cuando empezó y colocarme el dispositivo y el dolor era insoportable no se lo que estaba haciendo insisto, tampoco sabia que este tipo de dolor causaba cambiar un tratamiento anticonceptivo, mis manos me sudaban, yo no paraba de llorar y por mi mente pasaban tantas cosas una de ellas era la impotencia de que una persona profesional al cual yo estoy comprando su tiempo para que me pueda atender de buena manera, tenga este nivel de trato con sus pacientes yo tuve miedo de hacer valer mis derechos como paciente como mujer ante el en ese momento, porque me imaginaba que si lo hacia este C. me causaría mas dolor o me dejaría mal mi tratamiento por las formas en que me hablaba.Una vez que terminó el procedimiento yo le dije doctor eso me dolió demasiado hubo un momento donde me marie me dice "yo pensé que te desmayarías" yo me baje de la camilla fui al baño y no podía parar de llorar porque me dolía todo me estremecía del dolor mientras caminaba ,salí del baño y me pasa la orden de una ecografia yo fui con mi pareja quien quedó completamente Impactado al verme cuando salí y sobretodo cuando le empecé a contar como me trató el doctor.De acuerdo a todo lo que ocurrió como él me trato me pasa un papel con un detalle para cancelar los insumos que él había ocupado en mi, " me dice te saldrá menos que un bono" cuando voy a caja tenia que pagar más de 25 mil pesos por ese documento a lo cual NO los pague.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la boleta de los insumos quede nula por maltrato al paciente.
Autor: N.R.