• 07, Noviembre 2022

Isapre Cruz Blanca

No pago de licencia prenatal, incertidumbre

SEÑORES isapre cruz blanca

El día 18-10 el médico me da mi licencia prenatal, al día siguiente me acerco a Isapre Cruz Blanca a dejar liquidaciones de sueldo de los meses de marzo 2022, febrero 2022, enero 2022, diciembre 2021, noviembre 2021, debido a que a mi empleador solo le pidieron las liquidaciones de sueldo de los 6 meses previos a la licencia, y yo había leído que pedían también los meses previos a la concepción por eso me acerco a la isapre a dejarlas igual de forma presencial (se genera un Ticket 135465)El día 20-10, mi licencia aparece autorizada y el día 24-10 me aparece el monto de la licencia y el cálculo. El subsidio diario curativo, me aparece por un promedio de 59613,14. Mientras que el cálculo maternal 2, me aparece con monto cero, por no tener rentas esos meses (siendo que fui a dejar todos los papeles a la isapre el día 19-10 ticket 135465. Me entregaron un subsidio diario por 4297,27. Esto no corresponde ni al 10% de mi sueldo.El conflicto por el cálculo de mi licencia prenatal se produce porque justo entre los meses de febrero y marzo cambie de empleador. Entonces las personas de la isapre asumieron que no tengo rentas previas.El segundo problema que tengo, es que durante el mes de febrero estuve trabajando en dos lados, del día 1-02 al 20-02 trabaje con mi empleador antiguo, mientras que el resto de los días de febrero trabaje para mi empleador nuevo. Mi empleador nuevo, no me pago esos días de trabajo en febrero, si no es marzo, son 560 mil pesos imponibles, se encuentran destacados en la liquidación del mes de marzo, además mi empleador envío una aclaración a la isapre explicando esta situación (ticket 137272), pido que se considere para el cálculo del subsidio correspondiente 560 mil pesos pagados en marzo para calcular el promedio del mes de febrero.He estado llamando a la Isapre para ver cuando resolverán mi ticket y me dijeron que estaría listo el día de hoy 07-11, al llamar a la Isapre me dicen que hay un nuevo conflicto con mi ticket, que no ha podido solucionarse y me crearon otro ticket el cual tiene fecha de resolución para 15 días más (Ticket 146872), no conforme con esta respuesta, fui presencialmente a la Isapre para pedir una solución… y para variar me crearon otro ticket porque no tienen idea porque el tema de mi licencia aún no se resuelve (ticket 147088) se supone que debería tener respuesta el próximo lunes, sino la ejecutiva me dijo que colocara un reclamo en la misma página de la isapre.De Isapre Cruzblanca he recibido 60 mil pesos por el momento, por mi licencia de prenatal, lo cual corresponde al mínimo por ley, justo en este periodo donde me encuentro con 37 semanas de embarazo, en estos momentos debería estar preocupada de cuidarme, de preparar las cosas para recibir a mi hijo, pero no puedo subsistir con 60 mil pesos… también tengo otro hijo mayor.Por este motivo pido que se considere un recalculo del subsidio de prenatal y postnatal que incluya mis liquidaciones previas al embarazo, lo antes posible, es una vergüenza que siendo mi sueldo imponible cercano a los 2.200.000 mil pesos, me entreguen un subsidio diario de 4297,27, siempre asumí que podrían pagarme menos, pero no a este nivel.Adicionalmente estoy teniendo problemas con el valor del plan de la isapre, durante el mes de septiembre me subió 50 mil pesos, cuando llame a cruz blanca me comentaron que esta alza fue debida al GES.Ahora en octubre, tuve otra alza, de 100 mil pesos, pasando mi plan de isapre de un valor a agosto de 155 mil aproximadamente, a casi 300 mil pesos. Vuelvo a llamar a la isapre y me comentan que es el GES, pero sacando cuentas creo que pudo haber sido la incorporación de mi hijo que todavía no nace, sin embargo, por lo que entiendo, al ser trabajador dependiente privado, este costo debería verse reflejado recién cuando termine mi postnatal parental.Al llamar a la isapre me dicen que esta alza es debido al GES y que durante este mes tiene que ser cubierta la diferencia desde mi bolsillo.Mi pregunta es ¿Cómo voy a cubrir un plan de 300 mil pesos? Si me están dando un subsidio diario de 4297 pesos?Me he acercado de todas las formas posibles a hablar con la isapre, pero no tengo solución alguna, y vivo con la incertidumbre de cuando me van a pagar lo que me corresponde, porque no estoy pidiendo limosnas, estoy pidiendo lo que es justo por ley, si me están pidiendo que tome un prenatal y un postnatal obligatoriamente me tienen que asegurar que puedo vivir con estos dineros, si fuese posible regresaría a mi trabajo para no pasar por estos problemas económicos, pero la ley no me lo permite, creo que no volveré a ser madre nuevamente.
Objetivo: Obtener una solucion Que me paguen el subsidio que me corresponde, según mis calculos, porque hasta aprendí a sacarlo deberia ser cercano a los 55 mil pesos diarios, si el mes de febrero se considera como debe ser.
Autor: C.S.
Publicado el Lunes, Noviembre 7, 2022 - 18:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Cruz Blanca - Rechazo licencia médica

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. No hemos recibido ningún mensaje por ninguna vía de comunicación con respecto a la Isapre parece que no les importan sus afiliados solo les importa cobrar el porcentaje mensual

Isapre Cruz Blanca - Pendiente pago de licencia

Sernac No Resuelto Nada. Aún espero me contacten para resolver

Isapre Cruz Blanca - No reembolsan sesiones de kinesiólogía

No Resuelto Me Han Rechazado Nuevamente La Solicitud. Ya por cuarta vez, he pedido el reembolso adjuntando los documentos requeridos. Rechazaron nuevamente la solicitud anterior. Adjunté un documento con las fechas de las atenciones emitido por la kinesiologa. Ya luego de esto tendré que pedir un informe y después ya no sé qué.

Isapre Cruz Blanca - Rechazo de licencia médica

No Resuelto No Resuelto. No me a enviado una respuesta

Isapre Cruz Blanca - Niegan activar seguro de cesantia

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. sin respuesta

Isapre Cruz Blanca - Pago de licencia médica estando autorizada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo fecha de pago de mi licencia llevo esperando 1 mes para el pago piden y piden papeles y aún nada .. dicen estar autorizada y no veo la fecha del pago ../

Isapre Cruz Blanca - Sin atención preferente

No Resuelto Sin Respuesta. No he recibido respuesta.
Ese día tuve que pedirle a quien atendía que me dejara pasar, ya que es ley, y me dijo que podía hacer una excepción.. Lo cual no me parece, puesto que así debe ser para todos quienes tengan movilidad reducida.

Isapre Cruz Blanca - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo para solicitar información .

Isapre Cruz Blanca - Engaño

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO TUVO NINGÚN IMPACTO RECLAMO, TAMPOCO INTERÉS POR PARTE DE LA FARMACIA

Isapre Cruz Blanca - no desafiliar carga medica

No Resuelto No Hay Resultadp. son unos carepalo hay que llevar hasta el gato

Isapre Cruz Blanca - Solicito nueva emisión de vale vista y aviso para cobrarlo.

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto. Isapre me dice que debo presentar un escrito de mi abogado. Una burla.

Isapre Cruz Blanca - No pago licencia Prenatal y postnatal

Sernac No Resuelto Ahora Me Calcularon Por El Mínimo. Recién hoy me calcularon lo que me van a pagar y está malo porque me calcularon por el mínimo, 3 meses me los contaron como 0.

Evita Isapre Cruz Blanca
Prefiere Consalud