11 de septiembre de 2016Sres. Banmédica: El día 7 recién pasado en la mañana concurrí a la oficina de Banmédica en el edificio de la Clínica Santa María. La señora que me atendió, lógicamente que para asegurarse de mi afiliación, me pidió mi RUT y se lo exhibí: 2.472.xxx-x. Le pedía que me dijera cuál es el valor que tengo que pagar, considerando mi afiliación, por una operación que me prescribió el Dr. Alfredo Velasco Palma, cuyo antecedentes se los exhibí y de los cuales obtuvo una fotocopia. Me dijo que en el plazo máximo de tres días tendría la respuesta por mi correo electrónico (
[email protected]). sin embargo, a pesar de estar totalmente vencido ese largo plazo, aún no recibo la información la que se comprometió. Por otra parte, Banmédica plantea a sus afiliados que den consejos para mejorar la atención. Pues bien, creo que antes de pedir esto corresponde que se cumplan los largos plazos que esa institución se toma para una información que puede darse en un lapso mucho menor, y que ni siquiera se cumple, y que es el que se emplea físicamente para llegar a nuestro satélite, a más de 380.000 kms de distancia, como se sabe desde hace siglos y, prácticamente en tres días. Ojalá que esta nota se traduzca en el cumplimiento largamente tardío de una obligación elemental y no en la aludida e injustificada omisión. Atte., José Parga Gazitúa
Autor: J.P.