Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 16, Septiembre 2016
  • Número: 395338

Isapre Banmédica

Rechazo de licencia sin palabras y abusador

SEÑORES isapre banmedica

PRESENTE


Soy afiliado a Isapre Banmedica y empresario por lo que mi empleador soy yo mismo. es muy extraño que presente una licencia médica y solo recurro a esta instancia en una situación de enfermedad grave en que mi reposo sea realmente necesario. Por lo tanto cada vez que debo tener reposo por un período menor a 7 días jamás he presentado una licencia.En el mes de julio de este año estuve muy enfermo con una infección respiratoria por un resfrio agravada debido a mi asma y mi tendencia a las alergias y me dieron una licencia por 10 días. La correspondiente licencia fue presentada en el plazo correcto a la Isapre Banmedica y ellos me la rechazaron simplemente debido a que esta fue firmada por mi tal como se indica, por el empleador.En la empresa se tomaron la molestia de ir a retirar la licencia a mi casa y reitero,"como corresponde y se indica, fue firmada por el empleador, quien soy yo mismo".En la resolución de contraloría no se informaba ningún detalle, solo indicaba que había sido rechazada porque yo habías ejercido trabajos ya sean remunerados o no.Llamé para elevar el reclamo y me dijeron que me contactarían con la respuesta dentro de 3 a 4 días lo que nunca ocurrió.El área de RRHH de la empresa se contactó vía telefonica con Banmedica solicitando la respuesta a mi reclamo v le informaron que la causa del Rechazo había sido que esta fue firmada por mi y que para optar a un analisis de aprobacion, debía conseguir un informe clínico completo y dirigirme al compin a elevar mi solicitud.Lo más extraño de todo es que después de que me dieron la licencia y me medicación, continuaba sintiéndome muy mal y tomé hora en Banmedica La Dehesa, llegué en estado sanitario bastante bajo y como el médico no me quiso atender, dejé un reclamo con todos los detalles por lo que se encuentran todos los registros de mi estado, pero gracias a que existen médicos con ética, fui atendido de forma extraoficial por un médico excelente quien me examinó y escuchó lo que me ocurría, que llevaba 3 días con fiebre sobre los 39 grados y validó el período de licencia dado debido al estado en que me encontraba y que habia sido causado por una combinación de factores que ya he mencionado. Desde el centro médico La Dehesa hasta me llegó una respuesta a mi reclamo justificando la conducta injustificable del médico que debió haberme atendido (gracias a Dios este medico $$$ no me atendió ya que tuve la bendición de haber sido atendido por un médico que no tenía por qué hacerlo y tuvo la deferencia de aceptar esta urgencia (su nombre es Dr. Juan Abarza) y también debo agradecer a la gentil señora que me atendió en servicio al cliente y gestionó todo para que no me fuera y pudiese ser atendido rápidamente. sin embargo y así y todo con todos estos antecedentes, la Isapre me rechaza la licencia.Es insólito que me suban el plan todos los años sin aviso y que cuando recurro a ellos en situaciones de extrema necesidad, me den la espalda y nieguen el pago de mi licencia.Es una vergüenza que estas cosas sigan ocurriendo, ojala en algún momento se destape todo este arreglo económico que tiene este negocio de la salud en donde los únicos que nos vemos afectados somos nosotros los usuarios.
Autor: P.L.
Publicado el Viernes, Septiembre 16, 2016 - 03:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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