- La Florida, Chile
- 22, Febrero 2018
- Número: 481689
PRESENTE
Estimados estoy afiliado a Banmedica desde 2004 y llevo a lo menos 15 años con mi actual plan de salud. Tome un plan cerrado por la promesa de conocer antes los costos de hospitalizaciones y urgencias en determinadas clínicas (Clínica Vespucio en mi caso). y durante esos años me atendí sin ningún problema siempre se respetaron los copagos establecidos.Hace 2 días atrás, me atendí de urgencia confiado en el Copago de $ 10.000.- al finalizar la atención, en la clínica me señalan que la cuenta es de aprox $ 50.000 que debía ir a la isapre por que no estaba bonificando toda la atención.Fui, me señalaron que estaban realizando el cobro correcto, lo que señalaba en el contrato cubriendo solo los honorarios médicos, le comente que llevaba años atendiéndome por $ 10.000 , me señalo que era lo estipulado del plan de salud, Un ejecutivo me comento que efectivamente antes cobraban mal y que ahora cobran correctamente. 15 años de error de una empresa con fines de lucro? No estaremos los cotizantes pagando la tremenda infraestructura que hicieron,Actualmente estoy iniciando acciones legales.Creo que esto pasa , porque la empresa fue negligente en el contrato y expreso valores en pesos para sus prestaciones, por lo que $ 10.000 pesos de hoy no son los mismo de 15 años atrás. Ya que para la Isapre los contratos de antaño son una molestia, y querrán botar el contrato a como de lugar y por eso comenzaron con estas trabas.Este es un reclamo de fecha. . Lunes 28, Noviembre 2016, Número de Reclamo: 405498Señores tengo el mismo drama, y copie este texto porque a mi me paso recientemente, es como si estuvieran todos mentalizados en responder lo mismo.NO ASISTAN A urgencia, es un gran robo en el futuro vayamos a un hospital, tenemos el hospitalj.j.aguirre. la católica, del profesor, atienden bien, solo para salir del paso, después irnos a una consulta que este dentro de nuestro plan de salud.Tal vez no gane, pero les comento a Uds para que no se encuentren con la sorpresa. Aun no he podido cancelar, lo más probable que me nieguen una atención hasta no regularizar el tema, que es la herramienta que ocupan para someterla a uno y presionarla.CUIDADO USUARIOS
Autor: A.M.