- Buin, Chile
- 24, Mayo 2020
- Número: 673210
Demora y dificultades por reembolso de cirugia
PRESENTE
El 21/02/2020 me realice una rinoseptoplastia por una Desviación del tabique hacia izquierda grave (documentada con TAC de cavidades perinasales y rinomanometria) solicité el reembolso de dicha cirugía vía online, dado que por la contingencia sanitaria, no se podía hacer presencial. El correo con los documentos fue enviado en Abril, donde me envían una respuesta automática que dentro de 4 días hábiles me darían la respuesta. Paso un mes, volví a reenviar todo, me responde una ejecutiva, quien me envía un archivo, en el cual debo detallar accidente, le consulto a ejecutiva, por qué debo completar el formulario, si no fue un accidente, y ella me indica que es para descartar que el motivo de la cirugía haya sido por ello.Sinceramente, me molesta lo burocrático que es el sistema, y que solicitar lo que me corresponde finalmente se transforme casi en pedir una limosna.Me descuentan un monto no menor de mis 2 empleadores, como para tener que pasar por tantas cosas, para que finalmente me digan que no, porque por el solo hecho de que sea una cirugía nasal, se piense inmediatamente que sea por algo estético, sin pensar en los problemas funcionales que tenía y que fueron objetivados el los exámenes solicitados por el tratante.
Autor: S.P.