Isapre Banmedica - Demora y dificultades por reembolso de cirugia

Aún No Resuelto

12 Junio, 2020 - 09:46
Isapre Banmedica
Demora y dificultades por reembolso de cirugia

En Buin, Maipo, Chile
Domingo 24, Mayo 2020

SEÑORES Isapre Banmedica

El 21/02/2020 me realice una rinoseptoplastia por una Desviación del tabique hacia izquierda grave (documentada con TAC de cavidades perinasales y rinomanometria) solicité el reembolso de dicha cirugía vía online, dado que por la contingencia sanitaria, no se podía hacer presencial. El correo con los documentos fue enviado en Abril, donde me envían una respuesta automática que dentro de 4 días hábiles me darían la respuesta. Paso un mes, volví a reenviar todo, me responde una ejecutiva, quien me envía un archivo, en el cual debo detallar accidente, le consulto a ejecutiva, por qué debo completar el formulario, si no fue un accidente, y ella me indica que es para descartar que el motivo de la cirugía haya sido por ello.Sinceramente, me molesta lo burocrático que es el sistema, y que solicitar lo que me corresponde finalmente se transforme casi en pedir una limosna.Me descuentan un monto no menor de mis 2 empleadores, como para tener que pasar por tantas cosas, para que finalmente me digan que no, porque por el solo hecho de que sea una cirugía nasal, se piense inmediatamente que sea por algo estético, sin pensar en los problemas funcionales que tenía y que fueron objetivados el los exámenes solicitados por el tratante.
Autor: S.P.
Publicado por: IP 200.28.162.51 el Domingo, Mayo 24, 2020 - 12:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Turbus
Sugerencia basada en la experiencia de 235 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Pullman Bus

Isapre BANMEDICA
La Florida: Actualmente a la espera de resultado de reclamos realizado en COMPIN ya que la Isapres sigue pronunciando en contra de lo instruido por su organismo superior SUSESO.
Isapre Banmedica
Buin: Al parecer la persona que lleva el caso no es muy eficiente, ya que le específique la información con respecto a los documentos enviados, pero parece no comprender la situación. Por lo que la fecha propuesta que era 10 de Junio para el pago de subsidios quedó en nada, debido a la ineficiencia de una ejecutiva.
banmedica
Viña del Mar: Ahora envié por correo los documentos físicos y estoy espera del resultado
Isapre Banmedica
El Bosque: Aun sin repuesta de parte de Banmedica;ya ha pasado dos semanas osea DIEZ DIAS HABILES y aun sin repuesta de parte de Banmedica
banmedica
Huechuraba: Hasta la fecha sigo sin poder tramitar mi licencia. Desde la clínica ya nadie me contesta por mi licencia, la última vez les pregunté que adonde me tenía que dirigir para ir a buscarla físicamente y nadie ha respondido ya hace 2 semanas casi. De la isapre, absolutamente nada!
Banmedica
San Fernando: CARTA ENVIADA POR PARTE DE LA ISAPRE Santiago, abril 17 de 2020 BC734939 Señor Mario Andrés Barahona Donoso Calle Angosta N° 1684 RUN Nº 15.117.870-7 San Fernando Ref. Caso Nº R2020W3673931 De nuestra consideración: A través de esta carta, otorgamos respuesta a su presentación ingresada al Servicio Nacional del consumidor (sernac), mediante la cual solicita que autoricemos el cambio de plan denominado “Salud Superior Lite Ultra B4/20”. Al respecto, lamentamos informar que no es posible acceder a lo solicitado, dado que, el plan que usted requiere, no se encentra en comercialización. Sin otro particular, saluda atentamente a usted.... En relacion a lo que la Isapre esta haciendo de manera interna, para elevar los costos de los planes, con colberturas malisimas , nada de nada.
Isapre banmedica
Santiago: En primera instancia, me solicitaron un informe medico, el cual no fue necesario debido a que al parecer por intervencion del gobierno se pagaron todas las licencia que estaban bajo un codigo al que se habia echo referencia en la licencia. Lo malo y molesto de esto fue el proceso, de entrega de dinero, fue a traves de un vale vista , como es de conocimineto las filas para realizarlo fue enorme, no alcanza los tiempos que dan los salvo conducto para realizarlo.
Banmedica
El Tabo: Al enviar toda la documentación y comprobantes de lo necesario que era el reposo, el Compin revocó la reducción de días aplicada por la isapre, por lo que amplió a 11 días los días autorizados por Isapre (5 dias) gracias a ustedes reclamos.cl sin duda eso avanzar a un resultado positivo para mi. Saludos Muchas gracias.
Isapre Banmedica
La Florida: Levantando la voz, cambia el desenlace. Mucha gente trabaja de ésta manera, al parecer le gusta trabajar así. lamentable.
Banmedica
Peñaflor: aun Banmedica ni siquiera me envia un mensaje, solo su empresa de Cobranza ha hostigado a mi familia con correos y mensajes SMS de comunicarse con la empresa de cobranza,