- Villarrica, Chile
- 08, Diciembre 2022
- Número: 936841
Cancelación y retraso excesivo de vuelos
PRESENTE
Tenía vuelo Santiago desde Buenos Aires el día 30 de noviembre a las 22:00,llegada la hora no había señal de personal y avión.Al tratar de comunicarnos con la empresa o buscar algún encargado para recibir información, no hubo respuesta hasta que un rato después aparecía en la pantalla demorado saliendo a las 12:00,por suerte salió.De regreso a Buenos Aires tenía vuelo el día 5 de diciembre, el día anterior en la noche (22:00) me llega un correo informándome la cancelación del vuelo, así que tuve que comunicarme con el call center (que por cierto,fue una odisea). Mientras esperaba que me contestaran me llega otro correo que decía que mi vuelo había sido reprogramado para el día 7 de diciembre a las 2 de la mañana (una vergüenza).Cuando por fin me contestan pido el cambio de vuelo para lo más antes posible porque necesitaba volver, me ofrecen para el día martes en la mañana,lo acepto y me informan que también lo acababan de cancelar, así única opción fue para el día 7 de diciembre a las 9:58.Este mismo día me presento en el aeropuerto ,paso por los controles, se iba acercando la hora de embarque y sorpresa, no aparecía ningún avión aún. Un rato después de eso se informa que estaban realizando un chequeo general del avión no programado y que la próxima hora de salida era a las 12:00. En este punto claramente había un descontento en la gente,porque a todo esto la mayoría de las personas que estaban en ese vuelo eran también los que le cancelaron el vuelo del día lunes.Se empieza otra vez a acercar la hora del embarque, no había avión, no había personal, nada.Llega una señora de Jetsmart, nos acercamos en busca de información, a lo que dice que no sabe si el vuelo iba a salir o no y que hay posibilidad de que lo cancelen (después de esto, se imaginan todo lo qué pasó).A las 12 no pasó nada 12:30 tampoco, rato después llega un supervisor que tampoco dio respuesta clara, diciendo que hablaba con alguien en alguna oficina por providencia, pero que tampoco tenía información clara. Niños llorando,una mamá pidiendo pañales para su bebé porque se le habían acabado, personas mayores, gente que tenía que volver a trabajar, la única información que nos dieron fue que a las 15:00 recién nos daban INFORMACIÓN.(Por suerte y milagrosamente nos dieron un voucher de comida)por fin a las 14:00 me llega un mensaje de texto informándome que el vuelo saldría a las 16:00 (que tampoco salió a esa hora), nos demoramos embarcando y demoramos también despegando por orden de la Torre de control, por lo tanto salimos tipo 17:15, casi 7 horas esperando en el aeropuerto para poder irnos, Jetsmart lavándose las manos, diciendo que era tarifa flex y que en caso de pedir la devolución del dinero no lo iban a dar.Por suerte salió el vuelo, pero ¿quién me paga a mi las cosas extras que tuve que pagar porque Jetsmart me canceló el vuelo?, ¿me pagan el tiempo extra en el hotel, la comida y el transporte?.Una vergüenza de aerolínea
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Pago de servicios por el tiempo extra
Autor: M.F.