- Maipú, Chile
- 22, Enero 2022
- Número: 872645
Sernac Cancelación de vuelo
PRESENTE
El día 18 de enero tenia mis pasajes para vuelo de La Serena a Santiago a las 21:00 hrs. y me envían un mail cerca de las 4 de la madrugada del mismo día indicando que el vuelo había sido cancelado. En aeropuerto me dijeron que el vuelo había sido cancelado por mantención del avión y que podían reagendar el vuelo para el jueves 20, pero necesitaba estar en santiago al día siguiente por hora medica de mi hijo, además que ya me había gastado todo lo presupuestado en mis vacaciones, la única solución que me dieron es que hicieron que me llamaran del call center para cancelar mis pasajes y devolviendo el 100% de los pasajes, pero que el dinero lo iba a tener en mi cuenta en 30 días hábiles, siendo que cuando uno los compra lo debe pagar de inmediato y lo otro que hicieron pagarme un transfer hasta el terminal de buses de La Serena. Acá tuve que esperar dos horas aproximadamente para la salida del bus a santiago, siendo un viaje de vuelta de 7 horas si lo comparamos con el vuelo que era casi de 1 hora en avión, anteriormente había viajado siempre por Latam y ningún problema, dicho todo esto no recomiendo esta aerolinea y no se porque siendo promocionado por el banco estado no tienen plan de contingencias para que no les pase esto.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Además de la devolución de los pasajes deberían pagar una indemnización por daño moral, así como cuando uno decide cambiar o anular un vuelo que no devuelven todo de lo comprado.
Autor: M.T.