Autor:

Sigo Esperando

10 Septiembre, 2023 - 18:16
Después de hacer un reclamo en sernac dijeron que me enviarían un travel voucher. Al parecer lo hicieron a un correo electrónico antiguo que no uso hace años, y distinto al registrado en Sernac. Al llamar para ver que pasaba, no tenían idea y me crearon un nuevo caso. Realmente pésimo su forma de operar. Me contacto una abogada por en sitio, creo que le pediré a ella que se haga cargo del caso
Reclamo original:
  • Peñaflor, Chile
  • 25, Agosto 2023
  • Número: 988140
Sernac

Jetsmart

Equipaje roto no han respondido

SEÑORES jetsmart

PRESENTE


El 16 de agosto en el vuelo jetsmart JA571 desde rio de janeiro a Santiago, rompieron la maleta de mi novia. En el aeropuerto la trabajadora de jetsmart Loreto Lira Vílchez me dijo que no me preocupara, ella tomo fotos del equipaje roto, me dijo que contactarían para darme la compensación correspondiente. Por suerte anotamos su nombre el cual no quería mostrar, y además le saque foto a su teléfono con las fotos que ella misma saco. Me dio un numero de teléfono que si no me contactaban, llamara yo. Lo hice y no contestan, les hable por whatsapp y tampoco contestaron nada. El numero es el +56981664919 y supuestamente corresponde a equipaje acciona. En estos momentos ingrese un reclamo en sernac y esperare que me respondan por mi equipaje pronto, de lo contrario evaluare tomar otras acciones. Por lo mismo, si hay algún abogado con mas casos como este con Jetsmart puede contactarme para en caso de ser necesario ser participe de una demanda colectiva por ejemplo.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Me deben pagar el equipaje destruido que ya no sirve para viajar, cuyo valor de compra fue $89. 990.
Autor: D.R.
Publicado el Viernes, Agosto 25, 2023 - 00:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen JetSmart:

La empresa JetSmart ha recibido numerosas reclamaciones de sus clientes, principalmente relacionadas con la cancelación de vuelos, el cobro excesivo de equipaje de mano, el retraso de los vuelos y la pérdida de equipaje. El porcentaje más alto corresponde a la cancelación de vuelos, seguido por el cobro excesivo de equipaje de mano y el retraso de los vuelos. Esta tendencia es preocupante, ya que los clientes no están recibiendo los servicios que se les prometieron. Se recomienda a la administración de la empresa que mejore sus políticas de servicio al cliente y garantice la satisfacción de sus usuarios.

Sugerencia a la administración de JetSmart:

1. Establecer un sistema de control de gestión para supervisar el cumplimiento de los procesos de la empresa.
2. Establecer una tarea de verificación de documentos de identidad para evitar el ingreso de pasajeros con documentos vencidos o robados.
3. Establecer una tarea de verificación de equipaje para evitar el cobro excesivo de equipajes de mano.
4. Establecer una tarea de verificación de la seguridad en los vuelos.
5. Establecer una tarea de verificación de los procedimientos de cambio de horario de vuelos para evitar sobreventas y cambios arbitrarios.

Reclamos y resultados similares

Jetsmart - Cancelaron vuelo y la devolución se demora 45 días

No Resuelto Todavía No Devuelven El Dinero. Todavía no devuelven el dinero, me parece una estafa, pésima imágen para la compañía, nunca recomendaré esta línea aérea, es lo peor.

JetSmart - cambio de día de vuelo Antofagasta Santiago

No Resuelto Sin Respuesta. AUN NO TENGO RESPUESTA DEL RECLAMO ESTABLECIDO

Jetsmar - Perdida de equipaje

Sernac Resuelto Resuelto. El equipaje llego a mis manos 4 dias después del vuelo. La aerolínea no dio respuesta durante estos dias solo se puede consultar vía correo electrónico el cual siempre responde lo mismo, se me informa al dia 3 que me entregarían una compensación monetaria por los gastos ocacionados por la perdida del equipaje (hospedaje,-alimentacion, compra de ropa y dias perdidos laborales) esa compensación nunca fue entregada.el equipaje fue entregado el 4 dia a las 3:00 am. Y desde la entrega no me contactaron mas. Se desentienden del tema. Pésima aerolínea.

Jetsmart - Equipaje roto No han respondido

Sernac No Resuelto Sigo Esperando. Después de hacer un reclamo en sernac dijeron que me enviarían un travel voucher. Al parecer lo hicieron a un correo electrónico antiguo que no uso hace años, y distinto al registrado en Sernac. Al llamar para ver que pasaba, no tenían idea y me crearon un nuevo caso. Realmente pésimo su forma de operar. Me contacto una abogada por en sitio, creo que le pediré a ella que se haga cargo del caso

JetSmart - Maltrato y amenaza por parte de azafata

Sernac No Resuelto Ninguno. Solamente se ofrecieron una simple disculpa y nada más, no es ninguna solución por todo el mal rato y sufrimiento que pase en el vuelo

JetSmart - Cancelacion de vuelo y no devuelven el dinero

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. A la fecha ninguna respuesta clara ni tampoco la devolucion de mi dinero.

Jestsmar - Recuperar 2 maletas q se quedaron en zona de embarque

Sernac No Resuelto Hasta Hoy Ninguna Respuesta. Deseo una solución más tiempo pasa se me ve imposible mi solución

JetSmart - Negligencia de entrega de información y más.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me rechazaron el reclamo por Sernac y no se abrieron al diálogo

JetSmart - Retraso de 2 dias en entrega de equipaje

No Resuelto No Resuelto. Aún espero que resuelvan mi reclamo

JetSmart - Cambio de Vuelo y no devuelven el DINERO.

Sernac No Resuelto No Me Han Devuelto La Totalidad Del Dinero Pagado.. Necesito me devuelvan la totalidad del dinero pagado a estos "chantas"

Jetsmart - No permitieron abordar el vuelo, y el vuelo se retrasó media hora

Sernac No Resuelto Pésima Atención No Hubo Respuesta Alguna. No nos dejaron abordar el avión, cuando todas l pantallas decían q podíamos abordar, fuimos 12 pasajeros los cuales no pudimos viajar y tuvimos q pagar 40 mil pesos para poder viajar al otro día, una real falta de respeto, incluso tuvieron tiempo de bajar las maletas pero no nos dejaron subir lo cual nos hace pensar q los pasajes están sobrevendidos.

JetSmart - retraso en vuelo internacional y perdida de vuelo porconexion chile

Sernac No Resuelto No Resuelto. No hemos tenido ninguna respuesta, ni siquiera un llamado u otro de parte de la linea

JetSmart - Pésimo servicio

No Resuelto No Resuelto. JetSmart son unos sin vergüenza, solicite reembolso de dinero por la compra de pasajes, por haberme unilateralmente cambiado día y hora de vuelo.
Y solo me devolvieron 7.000 y fracción Solon unos g

Evita JetSmart
Prefiere Latam