- Las Condes, Chile
- 20, Diciembre 2023
- Número: 1008271
Cierre anticipado de puerta de embaque
PRESENTE
Hola buenas, el día D. 10 de diciembre tenía mi vuelo WJ3015 por la aerolínea jetsmart desde S. hacia Buenos Aires. Hay dos motivos de este reclamo, la pedí estaba colapsada en el horario de mi vuelo. siendo que yo llegue con la anticipación indicada, la fila de espera sobrepasada incluso afuera de la pdi y llegaba al aeropuerto, nadie salió de parte d Elva aerolínea a recogernos o llamarnos para priorizar nuestro avance en la fila. Finalmente por mis medios logré colarme y llegar a pasar la pdi. Al llegar a la puerta de embarque me informan que ya habían cerrado la puerta siendo las 15:25. Esta irregularidad la viví junto a diez pasajeros más. De parte de la aerolínea nos respondieron que si no teníamos foto o wathsap de respaldo no podían confirmar nuestra versión de los hechos. Por su parte ellos tenían el registro en su sistema de que la puerta se había cerrado a las 15:37, hecho que es falso. sin embargo no tenemos cómo comprobarlo más que nuestra palabra o posibles registros de la cámara del avión, facilidad que tampoco nos entregaron desde la aerolínea. Para no perder nuestro pasaje tuvimos que pagar una multa de 40.000 por no tener un comprobante. Además de tener que correr de el aeropuerto internacional al nacional por intentar tomar para poder hablar con el encargado con la presión de que el próximo vuelo salía a las 19:24
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan el valor de la multa como mínimo ya que por sus ineficiencias y actuar poco honesto yo tuve que pasar un mal rato y estar varias horas extras en el aeropuerto
Autor: D.L.