Autor:

No Fue Solucionado

20 Marzo, 2023 - 13:02
Me enviaron un correo diciendo que no procede el reclamo, por lo que fui al Sernac a colocar mi reclamo y de no responder Jetsmart , iré a los tribunales, así hacemos valer nuestro derecho como consumidores y/o usuarios
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 06, Marzo 2023
  • Número: 953567
Sernac

Jetsmart

Retraso de más de 4 horas de vuelo

SEÑORES jetsmart

PRESENTE


La verdad me parece increíble que una línea aérea como Jetsmart, se lave las manos ante la situación vivida el día jueves 2 de marzo de 2023, dónde tenía programado un vuelo de Bogotá a Santiago de Chile ( vuelo JA 641) el cuál originalmente salía a las 11:05 y termino saliendo a las 15:55, es decir ,más de 4 horas de espera, por una supuesta falla técnica de un sensor y nos mantuvieron casi 2 horas dentro del avión , pasando calor e incertidumbre, luego de ese tiempo, no pudieron arreglar la falla y nos mandan a la terminal ,dónde también tenían un desorden para ubicarnos de sala, nos mandaron a la 51 y luego a la 14 de extremo a otro en el aeropuerto, finalmente se aborda el avión y luego de 3 horas volando, nos compensan con una bolsita de papas y un café , es insólito, hice mi reclamos a la aerolínea directamente y dicen que no hay nada que hacer , y dónde quedan los derechos de los pasajeros que contempla el mismo Jetsmart dentro de su página de reclamos?el mal rato, la cantidad de horas que se estuvo en el aeropuerto, el mal manejo de la situación, enviándonos a 3 salas de espera diferente en el aeropuerto el Dorado de Bogotá ( quedando de un extremo a otro) fueron 4 horas de espera, en los que ni siquiera se nos dió alguna clase de alimentos ,ni explicación si el vuelo iba a salir o no, personalmente tuve una subida de tensión ya que soy hipertensa y el personal a cargo en el aeropuerto no tenían idea de lo que pasaba ni cuánto rato se iba a demorar en salir el vuelo, luego al llegar a Santiago se equivocaron 3 veces de banda donde salían las maletas, todo malo, me iban a ir a buscar a las7:30 al aeropuerto y la persona no pudo esperar ya que evidentemente esperar hasta la 1 de la madrugada que fue la hora que se dignaron a subir las maletas ( el vuelo recién aterrizó a las 12 de la noche) en fin,en vista de la nula ayuda o posibilidad de compensación,haré la denuncia ante el sernac ya que son mis derechos como usuaria y Jetsmart incluso tienen clausulas dentro del derechos del pasajero, que están en la obligación de cumplir
Objetivo: Obtener una compensacion economica Compensación por todo el mal manejo y todo lo que llevo a generar indignación de mi parte y por su puesto de todos los que ese día viajamos con esa línea
Autor: P.G.
Publicado el Lunes, Marzo 6, 2023 - 11:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

JetSmart - Cambio de vuelo

No Resuelto Malo. Solicité la devolución de mi dinero y me lo de volvieron el gif Card siendo que yo solicité devolución a cuenta bancaria realicé otro reclamo y me dicen que yo solicité al gif Card siendo que eso al terminar mi devolución se pasó automáticamente a gif csrd

JetSmart - cancelar el servicio de mascota a bordo y venta de boleto con pasaporte vencido

No Resuelto Hasta Ahora No Hay Resultados De Mi Reclamo. No eh recibido informacion de los resultados de mi reclamo

JetSmart - Cancelación de vuelo y otros

Sernac No Resuelto No Se Resolvió. En definitiva, lo barato sale caro. Esta compañía no responde ante los reclamos... Una cancelación de vuelo por problemas técnico del avión debe ser compensada. En especial cuando se miente y se culpa al clima (desmentido en aeropuerto Ezeiza) y todos los otros vuelos salen normalmente. Para nunca más.

JetSmart - Cobro abusivo de equipaje en bodega

Sernac No Resuelto Jetsmart No Quiere Responder. Hice dos reclamos via sernac y los dos respondieron que no acogian el reclamo y sernac me recomienda presentar denuncia y demanda ante jusgado de policia

jetsmart - cobro indebido

No Resuelto Imposible Contactarse Con La Aerolinea. Voy a tener que ingresar reclamo al sernac. La aerolínea tiene una página en línea para reclamar y no tiene la opción para mi reclamo.
No hay ni con quien contactarse.

JetSmart - Vulneración.

Sernac No Resuelto No Resuelto El Reclamo.. No reconocen su error.

Jesmart - Reprogramación

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. 0 respuesta, se entiende que son empresas pero está claro que no viajaremos jamás en esta aerolínea, ni siquiera se lo recomiendo a nadie.

JetSmart - Retraso equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado para solicitarme información o algo.

Jetsmart Airlines - pago de gastos adquiridos

No Resuelto Ninguno. Ningúna respuesta

Jetsmart - Abuso de autoridad y mal trato

Sernac No Resuelto No. Parece que no les interesa

JetSmart - cambio de itinerario

No Resuelto No Existe Pronunciamiento De La Empresa Jetsmar. No existen respuestas de la aerolínea

JetSmart - Tres veces retrasan vuelo

No Resuelto Perdí Vacaciones. El vuelo salió retrasado 8 horas por lo que perdí un día de mis vacaciones.

jetsmart y despegar - cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto A 4 Meses. Aun no se ha realizado ninguna gestión por parte de aerolínea y despegar con respecto a la devolución de los pasajes, y ya han transcurrido 4 meses. Es muy lamentable como estás empresas operan de manera legal realizando estafas piramidales, y se hacen los desentendido y generando errores en cada proceso. Además al consultar vía telefónica por el proceso te informan que esta todo en pausa, nada en análisis. He visto como se ha desvalorización mi dinero en este proceso y tiempo, y además se dan el lujo de descontar un porcentaje del total por cargos administrativos.

Me pregunto, quien me pagara el interes mensual por la desvalorización de mi imversion por estos 4 mese?

Evita JetSmart
Prefiere Latam