- Providencia, Chile
- 06, Marzo 2023
- Número: 953567
Sernac Retraso de más de 4 horas de vuelo
PRESENTE
La verdad me parece increíble que una línea aérea como Jetsmart, se lave las manos ante la situación vivida el día jueves 2 de marzo de 2023, dónde tenía programado un vuelo de Bogotá a Santiago de Chile ( vuelo JA 641) el cuál originalmente salía a las 11:05 y termino saliendo a las 15:55, es decir ,más de 4 horas de espera, por una supuesta falla técnica de un sensor y nos mantuvieron casi 2 horas dentro del avión , pasando calor e incertidumbre, luego de ese tiempo, no pudieron arreglar la falla y nos mandan a la terminal ,dónde también tenían un desorden para ubicarnos de sala, nos mandaron a la 51 y luego a la 14 de extremo a otro en el aeropuerto, finalmente se aborda el avión y luego de 3 horas volando, nos compensan con una bolsita de papas y un café , es insólito, hice mi reclamos a la aerolínea directamente y dicen que no hay nada que hacer , y dónde quedan los derechos de los pasajeros que contempla el mismo Jetsmart dentro de su página de reclamos?el mal rato, la cantidad de horas que se estuvo en el aeropuerto, el mal manejo de la situación, enviándonos a 3 salas de espera diferente en el aeropuerto el Dorado de Bogotá ( quedando de un extremo a otro) fueron 4 horas de espera, en los que ni siquiera se nos dió alguna clase de alimentos ,ni explicación si el vuelo iba a salir o no, personalmente tuve una subida de tensión ya que soy hipertensa y el personal a cargo en el aeropuerto no tenían idea de lo que pasaba ni cuánto rato se iba a demorar en salir el vuelo, luego al llegar a Santiago se equivocaron 3 veces de banda donde salían las maletas, todo malo, me iban a ir a buscar a las7:30 al aeropuerto y la persona no pudo esperar ya que evidentemente esperar hasta la 1 de la madrugada que fue la hora que se dignaron a subir las maletas ( el vuelo recién aterrizó a las 12 de la noche) en fin,en vista de la nula ayuda o posibilidad de compensación,haré la denuncia ante el sernac ya que son mis derechos como usuaria y Jetsmart incluso tienen clausulas dentro del derechos del pasajero, que están en la obligación de cumplir
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Compensación por todo el mal manejo y todo lo que llevo a generar indignación de mi parte y por su puesto de todos los que ese día viajamos con esa línea
Autor: P.G.