- Peñalolén, Chile
- 22, Diciembre 2015
- Número: 357937
Cobro injustificado

PRESENTE
Con fecha 22 de Agosto de 2012, fui víctima del robo de mis pertenencias entre las que se encontraba la tarjeta “Jumbo Más”. El mismo día realicé el bloqueo de dicha tarjeta y de todas las demás documentos que fueron sustraídos. En el caso de la tarjeta “Jumbo Más” el número de solicitud fue el 6077657.Meses después, revisando uno de los estados de cuenta de la tarjeta, me percato que se están realizando cobros asociados a un avance en efectivo efectuado con la tarjeta, avance que nunca hice. De hecho la tarjeta sólo la usaba para acumular puntos, compraba con la tarjeta y pagaba de inmediato el total, de modo que nunca tenía deuda. Solicité las explicaciones del caso y me señalaron que se debía a un avance en efectivo de 200.000 realizado el día 22 de Agosto de 2012, fecha en que bloquee la tarjeta.Desde ese momento comencé a realizar una serie de recalamos que nunca tenían respuesta, y cuando llamaba para saber que pasaba con mi reclamo me decían que no había ningun reclamo registrado. Así pasaron meses y meses tratando de obtener una respuesta, sólo una vez obtuve una respuesta del "sistema" y era que mi reclamo estaba pasado de fecha, como no, si reclamaba y no lo resgistraban y ni siquiera se molestaron en revisar el caso de fondo.Ante esta respuesta fui personalmente a presentar una carta a Servicio al Cliente en Paris del Alto Las Condes. Una persona recibio mi carta y dijo que ella la procesaría. Pasaron los meses y nada, volví a ir y la persona dijo que no sabía que había pasado con la carta y en ese minuto recien se metio al sistema para revisar y me dice que nunca se había generado un caso y en ese minuto recien lo generó y adjuntó la carta y registo de bloqueo de los otros documentos.Pasaron los meses y no había respuesta, llamé varias veces y nada. Finalmente fui personalmente y el "sistema" si había respondido y la respuesta fue exactamente la misma, que ya había pasado mucho tiempo.No puedo entender que teniendo las evidencia de que yo no hice ese avance me den esa respuesta!Lo peor de todo es que hoy debo más de $500.000 con los intereses y además estoy en DICOM con todos los inconvenientes y perjuicios que eso conlleva. Es terrible no tener con quien hablar, ya que las personas del servicio al cliente son sólo una interfaz que manda el mensaje al "Sistema" y te lee la respuesta que da el "Sistema", por lo tanto, no existen personas con quien hablar de tu caso, Quiero escalar esto y no se con quien ya que el "sistema" no habla con personas.Estoy indignada y decepcionada que una institución como esta tenga un servicio al cliente tan deficiente, tan impersona, sin conductos de escalamiento. Al parecer esa es la estrategia, tramitar y tramitar al usuario hasta que se aburra o que el reclamo quede fuera de plazo o se encuentre con un muro que es el sistema y ya no tenga donde ir a reclamar.Me resisto a pagar esa deuda que no es mía y ya no sé que hacer.
Autor: P.S.