Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 22, Diciembre 2015
  • Número: 357937

Jumbo

Cobro injustificado

SEÑORES jumbo

PRESENTE


Con fecha 22 de Agosto de 2012, fui víctima del robo de mis pertenencias entre las que se encontraba la tarjeta “Jumbo Más”. El mismo día realicé el bloqueo de dicha tarjeta y de todas las demás documentos que fueron sustraídos. En el caso de la tarjeta “Jumbo Más” el número de solicitud fue el 6077657.Meses después, revisando uno de los estados de cuenta de la tarjeta, me percato que se están realizando cobros asociados a un avance en efectivo efectuado con la tarjeta, avance que nunca hice. De hecho la tarjeta sólo la usaba para acumular puntos, compraba con la tarjeta y pagaba de inmediato el total, de modo que nunca tenía deuda. Solicité las explicaciones del caso y me señalaron que se debía a un avance en efectivo de 200.000 realizado el día 22 de Agosto de 2012, fecha en que bloquee la tarjeta.Desde ese momento comencé a realizar una serie de recalamos que nunca tenían respuesta, y cuando llamaba para saber que pasaba con mi reclamo me decían que no había ningun reclamo registrado. Así pasaron meses y meses tratando de obtener una respuesta, sólo una vez obtuve una respuesta del "sistema" y era que mi reclamo estaba pasado de fecha, como no, si reclamaba y no lo resgistraban y ni siquiera se molestaron en revisar el caso de fondo.Ante esta respuesta fui personalmente a presentar una carta a Servicio al Cliente en Paris del Alto Las Condes. Una persona recibio mi carta y dijo que ella la procesaría. Pasaron los meses y nada, volví a ir y la persona dijo que no sabía que había pasado con la carta y en ese minuto recien se metio al sistema para revisar y me dice que nunca se había generado un caso y en ese minuto recien lo generó y adjuntó la carta y registo de bloqueo de los otros documentos.Pasaron los meses y no había respuesta, llamé varias veces y nada. Finalmente fui personalmente y el "sistema" si había respondido y la respuesta fue exactamente la misma, que ya había pasado mucho tiempo.No puedo entender que teniendo las evidencia de que yo no hice ese avance me den esa respuesta!Lo peor de todo es que hoy debo más de $500.000 con los intereses y además estoy en DICOM con todos los inconvenientes y perjuicios que eso conlleva. Es terrible no tener con quien hablar, ya que las personas del servicio al cliente son sólo una interfaz que manda el mensaje al "Sistema" y te lee la respuesta que da el "Sistema", por lo tanto, no existen personas con quien hablar de tu caso, Quiero escalar esto y no se con quien ya que el "sistema" no habla con personas.Estoy indignada y decepcionada que una institución como esta tenga un servicio al cliente tan deficiente, tan impersona, sin conductos de escalamiento. Al parecer esa es la estrategia, tramitar y tramitar al usuario hasta que se aburra o que el reclamo quede fuera de plazo o se encuentre con un muro que es el sistema y ya no tenga donde ir a reclamar.Me resisto a pagar esa deuda que no es mía y ya no sé que hacer.
Autor: P.S.
Publicado el Martes, Diciembre 22, 2015 - 00:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Jumbo - Cobros injustificados

No Resuelto Comprometieron Devolución. Si bien se comprometieron devolución del dinero, ahora me piden datos de cta bancaria. Solo dilatan la devolución. Además, la ejecutiva que me contactó reconoció que ese cobro adicional no fue informado por parte de quien preparó el pedido.

🙁 Jumbo Prime - No pago devolucion +1 mes

No Resuelto Jumbo Prime - No Pago Devolucion +1 Mes No Resuelto. Les comento que 2 meses del reclamo aun SIN RESPUESTA NI SOLUCION DEL JUMBO PRIME

Una vergüenza, de una empresa supuestamente seria

🙁 Jumbo one click - Estafa

No Resuelto Aun No Resuelto. Ya han pasado 4 meses y aun cero respuesta y los intereses y la deuda siguen subiendo, el seguro que tenia por fraude me dijo que no respondería porque no encajaba en los puntos del contrato y el bco tampoco da respuesta asi que se siguen sumando deuda e intereses asi que aun espero una respuesta de la fiscalia

🙁 Jumbo Prime - Pedido Que No Realize , Se Niegan A Retirar

No Resuelto No Tuve Respuestas. Insisten en plataforma SERNAC que se trata de una estafa bancaria... en ese caso no tendría los productos en mi poder, no los solicite.. Teniendo legalmente el retracto se niegan a retirar. Deberé demandar en juzgado de policía local..

🙁 Jumbo - Huevo venía vacío

No Resuelto No Me Han Contactado.. No he recibido ninguna respuesta aparte de la de ustedes.
Quedo atento.
Saludos.

🙂 Jumbo - Estafa

Resuelto Resuelto. Jumbo realizó el reembolso luego de generar reclamo en Reclamos.cl, en Sernac y dejar alertas en Sosafe.

🙁 Jumbo - Descuento Torta Mes De Cumpleaños

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

🙂 Jumbo - Cobro por una suscripción membresía

Resuelto Resuelto. Me realizaron la devolución del dinero. Si problemas

🙁 Jumbo Chillán - No cambian puntos cajero

No Resuelto No Resuelto. Fuí al otro día y converse con atención clientes y no tenian explicación válida a lo que pasó, luego conversé con una cajera y me dijo que era problema de cajero, pues deben poner los articulos y ahí al pasarlo por caja salen los puntos actualizados, osea el cajero que me atendio estaba zzzz como comenté y ese es el problema de la poca capacitación JUMBO CHILLáN a los cajeros nuevos, eso deben hacer como lo hace la cajera que me comento que al verlo con rut no salen los puntos actualizados y al pasar con los codigos por la caja los productos si salen actualizados y ese dia el cajero novato lo realizo esto último. MÁS CAPACITACION POR FAVOR EN JUMBO A CAJEROS!!

🙂 Jumbo.cl - Devolución de dinero

Resuelto Me Pagaron El Reembolso Pero Se Demoran Mucho En Devolver 7 Días Hábiles.mejor Comprar Presencial Nomás Gracias. Fue pagado después de muchos días hábiles (7)

🙁 Jumbo - No se comprar online en cuotas

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

🙁 Jumbo - Objeto desconocido dentro de una lata de cholgas Cuisine & Co

No Resuelto No Resuelto. Me dijeron en Jumbo que lleve el objeto y la lata y boleta.