- Talca, Chile
- 02, Junio 2020
- Número: 675831
Incumplimiento De Despacho
PRESENTE
DEJARON A mi hijo SIN CUMPLEAÑOS Y DESTROZADO EMOCIONALMENTE PERO NO LES IMPORTAN SUS CLIENTESLa semana pasada realizé una compra en jumbo.cl dentro de la cual incluía una serie de cosas para poder celebrar el cumpleaños número 15 de mi hijo. Demás está decir lo difícil que es para un adolescente de su edad respetar la cuarentena y alejarse de todas sus actividades y amigos, por lo que el hecho de tener que celebrar su cumpleaños sin la presencia de sus primos, del resto de la familia y de sus amigos lo tiene muy triste, pero entiende.La fecha pactada para la entrega de esta compra era ayer lunes 1 de junio, el cumpleaños de mi hijo es el miércoles 3 de junio y Ayer cuando revisé el estado de mi pedido pude darme cuenta que habían reprogramado en forma arbitraria el despacho de esta compra para el jueves 4 de junio, imaginense mi asombro al ver que: ¡habían decidido de forma unilateral entregarme las cosas después del cumpleaños! Ya no sólo no podría celebrar su cumpleaños con sus seres queridos que viven fuera del hogar sino que tampoco se lo podremos celebrar en el hogar. inmediatamente llamé a atención al cliente, todos saben acá que es casi imposible contactarse por este medio, la llamada se cortó sola, cuesta una eternidad que el sistema tomé tu llamada y cuando lo hace las esperas son eternas, estuve esperando por reloj 1 hora 23 minutos, le explique la situación esperando algo de empatía y una solución para que me dijeran que la única "solución" era esperarme hasta el 4 de junio o cancelar el pedido, ¿ sabrán lo que significa la palabra solución?, porque no veo como alguna de estas opciones me soluciona el problema, aún mi hijo no podrá celebrar su cumpleaños siquiera con sus padres y hermanos... solicite ingresar un reclamo, la niña me dijo que ante esto me deberían llamar en respuesta del reclamo dentro de ese mismo día en la tarde para entregar una solución, cosa que por supuesto jamás sucedió.Hoy en la mañana llamé nuevamente para ver qué había pasado con el reclamo para lo cual tuve que esperar en línea escuchando la grabadora 1 hora 50 minutos aproximadamente, para que la niña me dijera que aún no hay ninguna respuesta en torno al reclamo y que la gran solución nuevamente es cancelar el pedido o esperarme hasta el 4, le explicó que esa no es una solución puesto que el problema persiste, que por favor vea alguna alternativa adicional pero me indica que lamentablemente no puede hacer nada por mi hijo que por favor entienda que estamos en una situación excepcional por las cosas que te están viviendo...Déjeme decirle que en reiteradas ocasiones me han hecho dobles cobros en mi cuenta corriente cuando realizado compras, en más de una oportunidad se han retrasado con las entregas, los repartidores han llegado sin mascarillas bien puestas ni se han Regido por los protocolos que supuestamente tienen por temas de salubridad durante esta pandemia, he tenido comprensión para todo y jamás he puesto un reclamo, Pero esta vez que necesito que sean ustedes quienes tengan comprensión conmigo y algo de empatía al tratarse el cumpleaños de un hijo la respuesta es no hay nada que hacer", cuando la empatía tiene que ser por parte del jumbo hacia sus clientes no aplica.Cave recordarles que yo hice la compra con anticipación, no estoy pidiendo ningún favor extraordinario, sólo que cumplan con la fecha pactada de entrega que ustedes arbitrariamente cambiaron sin siquiera preguntar, y la fecha que eligieron resulta nefasta para mi familia.Tener gente capacitada para dar soluciones en situaciones como estas es lo que marca la diferencia entre una empresa que se preocupa por sus clientes y una empresa que sólo le interesa EXPRIMIR A SUS CLIENTES, Y por supuesto la diferencia entre una empresa que gana la fidelidad de los clientes a otra que sólo le caen los clientes que no tienen más opción que comprar ahí en una situación en específico
Autor: G.D.