- Concepción, Chile
- 20, Marzo 2021
- Número: 778420
Fila preferente
PRESENTE
En JUMBO, local Pedro de Valdivia, comuna de Concepción, reclamé a supervisor (Gastón) porque la fila PREFERENTE (embarazadas, minusválidos y tercera edad) estaba ocupada por dos mujeres jóvenes (visiblemente no embarazadas) y yo quería hacer uso de esa fila pues cumplo requisito para hacerlo (tercera edad). Su respuesta me desconcertó cuando me dijo que "DICE PREFERENTE; NO EXCLUSIVA". Si bien tiene razón del punto de vista semántico, definitivamente burla el espíritu que anima a JUMBO de dar facilidades especiales a quienes lo necesiten. En situaciones similares que he vivido en JUMBO Alto Las Condes y Jumbo San Carlos de Apoquindo, la supervisora de caja ha intervenido, sin ningún cuestionamiento, a solucionar mi petición.
Objetivo:
Obtener una solucion
1. En las cajas donde está el letrero que establece las preferencia de atención, sustituya la palabra PREFERENTE por EXCLUSIVO.
2. Hacer respetar la grabación que cada ciertos minutos hace referencia a que JUMBIO se preocupa de sus clientes y los insta a usar las cajas preferentes (en la realidad esta oferta no opera).
3. Capacitar a cajeros (as) y supervisores (as) para que respeten este beneficio que otorga JUMBO a sus clientes embarazadas, minusválidos y de tercera edad.
Autor: P.O.