Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 01, Diciembre 2023
  • Número: 1004875

Jumbo

Discriminación guardia de jumbo

SEÑORES jumbo

PRESENTE


En el Jumbo Antofagasta de Av. Angamos, sector Estadio Regional, los guardias de Jumbo se toman realmente muchas atribuciones que no poseen ni tienen la facultad de realizarlas, y vulneran los derechos de los consumidores con estas acciones. Hace unas semanas fui a hacer una compra a este supermercado, pero antes pasé por una tienda Preunic (que se encuentra dentro del mismo local) y compré igualmente ahí.Al entrar al acceso del supermercado el guardia me solicita el "sellar mi bolsa reutilizable" y me acerco para que lo haga. Con un exceso de confianza abre mi bolsa ¡y revisa mis productos! (eran toallas higiénicas, colonias, cremas) y me dice que mejor echar mis productos en una bolsa transparente sellada para "no tener problemas". Le digo amablemente que no, que solo me selle la bolsa reutilizable y que no me eche mis productos en "otra bolsa sellada", por la simple razón que me quedé viendo como muchos otros clientes pasaban con sus bolsas y a ellos no le solicitaban esto. El problema viene cuando este guardia, insiste, y sin permiso saca mis cosas y las echa sin mi consentimiento en una bolsa transparente y la sella. Obviamente le reclamo, y él, bajándole el perfil a la situación todo el tiempo, me dice que es mucho mejor así después los otros guardias no tienen que "seguirme". Imaginen lo molesto que es, que esta persona revise y toque mis productos INTIMOS. Iba con mi madre, y por esa razón no continué con el mal rato que nos estaban haciendo pasar, y además teníamos prisa por entrar a comprar e irnos. Han pasado semanas. Pero no quiero dejar pasar este tipo de conducta por parte de guardias de seguridad, el trato discriminatorio con el que van categorizando a las personas. A criterio del los guardias e indicaciones del Jumbo seguramente (secreto a voces), tal vez ese día no íbamos vestida con la suficiente elegancia con la que van normalmente el tipo de clientes que lo frecuentan, y por eso este guardia se aseguró de que "no robáramos".Para la discriminación arbitraria se aplica la Ley Zamudio, ojalas lo tengan en cuenta y capaciten mucho mejor a sus trabajadores, para que sean más minuciosos a la hora de realizar sus labores.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Me gustaría hablar con una persona y no un robot, como en su página web lo indican. Y que me den una explicación que me convenza, de que este hecho que viví, no fue una discriminación hacía mi madre y mi persona.
Autor: C.P.
Publicado el Viernes, Diciembre 1, 2023 - 02:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Jumbo one click - Estafa

No Resuelto Aun No Resuelto. Ya han pasado 4 meses y aun cero respuesta y los intereses y la deuda siguen subiendo, el seguro que tenia por fraude me dijo que no respondería porque no encajaba en los puntos del contrato y el bco tampoco da respuesta asi que se siguen sumando deuda e intereses asi que aun espero una respuesta de la fiscalia

🙁 Jumbo Prime - Pedido Que No Realize , Se Niegan A Retirar

No Resuelto No Tuve Respuestas. Insisten en plataforma SERNAC que se trata de una estafa bancaria... en ese caso no tendría los productos en mi poder, no los solicite.. Teniendo legalmente el retracto se niegan a retirar. Deberé demandar en juzgado de policía local..

🙁 Jumbo - Huevo venía vacío

No Resuelto No Me Han Contactado.. No he recibido ninguna respuesta aparte de la de ustedes.
Quedo atento.
Saludos.

🙂 Jumbo - Estafa

Resuelto Resuelto. Jumbo realizó el reembolso luego de generar reclamo en Reclamos.cl, en Sernac y dejar alertas en Sosafe.

🙁 Jumbo - Descuento Torta Mes De Cumpleaños

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

🙂 Jumbo - Cobro por una suscripción membresía

Resuelto Resuelto. Me realizaron la devolución del dinero. Si problemas

🙁 Jumbo Chillán - No cambian puntos cajero

No Resuelto No Resuelto. Fuí al otro día y converse con atención clientes y no tenian explicación válida a lo que pasó, luego conversé con una cajera y me dijo que era problema de cajero, pues deben poner los articulos y ahí al pasarlo por caja salen los puntos actualizados, osea el cajero que me atendio estaba zzzz como comenté y ese es el problema de la poca capacitación JUMBO CHILLáN a los cajeros nuevos, eso deben hacer como lo hace la cajera que me comento que al verlo con rut no salen los puntos actualizados y al pasar con los codigos por la caja los productos si salen actualizados y ese dia el cajero novato lo realizo esto último. MÁS CAPACITACION POR FAVOR EN JUMBO A CAJEROS!!

🙂 Jumbo.cl - Devolución de dinero

Resuelto Me Pagaron El Reembolso Pero Se Demoran Mucho En Devolver 7 Días Hábiles.mejor Comprar Presencial Nomás Gracias. Fue pagado después de muchos días hábiles (7)

🙁 Jumbo - No se comprar online en cuotas

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

🙁 Jumbo - Objeto desconocido dentro de una lata de cholgas Cuisine & Co

No Resuelto No Resuelto. Me dijeron en Jumbo que lleve el objeto y la lata y boleta.

🙂 Jumbo - compra no autorizada

Resuelto Resuelto. Hola
Jumbo respondí y uso devolución de los dineros

🙁 Jumbo - Empanadas prefritas

No Resuelto No Tuve Solucion. no me dieron ninguna solucion de mi problema