• Valparaíso, Chile
  • 07, Marzo 2024
  • Número: 1019455

Jumbo

Trato vejatorio y violento contra mujer mayor

SEÑORES jumbo

Soy Lucía, una mujer de 68 años, adulta mayor, pequeña, con problemas de depresión e hipertensión y fue violentada por guardias de seguridad y carabineros en el local del Jumbo, en su local de Belloto de la comuna de Quilpué. El dia 6 de marzo de 2024, cerca de las 18 horas fuí maltratada por guardias de seguridad y luego por carabineros como consecuencia de haber abierto un envase de guantes para verificar su tamaño. Reconozco mi error por la apertura del envase de guantes. Pero, lo que no puedo aceptar es todo el trato vejatorio contra mi persona por parte de los guardias y el trato despectivo y violento contra mi persona por parte de carabineros: Fui encerrada en un cuarto oscuro, sin ventanas en el local del Jumbo, se me negó tomar agua, me revisaron de pies a cabeza dos hombres acusándome falsamente de haber robado. Revisaron las boletas y las cámaras y no encontraron nada. Y a pesar de no tener ninguna prueba contra mi persona llamaron a carabineros. carabineros se mostró violento conmigo, tengo moretones en brazos y muñecas, me sacaron a tirones y esposada. Soy pequeña y ellos eran grandes y caminaban rápido por lo que me tironeaban todo el tiempo y de esto provienen los moretones en mis muñecas, brazo y mi pie. Me quitaron el teléfono, no me dejaban pasar al baño. mi familia no podía comunicarse conmigo, Nadie sabía dónde estaba. Pasadas las 21 horas carabineros me abandó a mi suerte en un lugar desconocido para mi -todavía hoy no sé donde estaba- en un lugar oscuro, de noche y sin movilización hacia mi hogar. Terceras personas me trasladaron desde Belloto a Viña del mar donde parientes me llevaron a mi hogar. LLegué a mi casa pasadas las 22 horas.Mi reclamo va contra:1. Supermercado Jumbo. Porque permite que en sus dependencias se encierren a sus clientes donde pueden someterlos a tratos psicológicos vejatorios: encierro en un habitación sin ventanas, acusaciones de robo falsas, registro de bienes personales. etc. Ninguna persona responsable del Jumbo se acercó a constatar lo que estaba pasando conmigo. Los guardias se comportaron como si ellos actuaran autorizados por el Jumbo (la existencia de la habitación donde me encerraron es prueba de ello) para hacer lo que quisieran con mi persona, al menos eso fue lo que sentí: ellos tenían el control sobre mi: me hicieron sentir que estaba indefensa, agredida y desprotegida por personas que han sido contratadas por Jumbo. Nadie del personal del Jumbo se dió por aludido, los guardias actuaban como si fuesen dueños de hacer lo que quisieran. Además, Jumbo, a pesar de que mi esposo llamó reiteradas veces a atención al cliente de Santiago, le informaron que no podián hacer nada, que llamaban al local del Belloto y no pudieron contactar con nadie responsable del local. Todavía hoy (7 de marzo de 2024, 10:00) estamos a la espera de una respuesta del supermercado. Espero que Jumbo responda a la altura de lo ha sucedido en uno de sus locales y por personas que pertenecen a una empresa que ellos han contratado.2. Contra los guardias de seguridad. Ellos se comportaron de modo cobarde y como verdaderos ******s conmigo. Además del encierro se me negó acceso a agua. Soy paciente crónico y tengo que tomar medicamentos. De lo único que estaban preocupados era que de acusarme de haber robado. Y eso era falso, tenía todas los boletas de los productos que había comprado, revisaron las cámaras y no encontraron nada.De hecho, son tan ineficientes que yo ví como un tipo robaba carne y la ocultaba en su ropa, pero como era un hombre grande no hicieron nada. Yo, lo único que había hecho era abrir una bolsa de guantes para verificar su tamaño. Como no me servía lo dejé entre los otros guantes. Pero esto no justifica por ningún lado todo el maltrato que como adulto mayor recibí de parte de los guadias. Y, a pesar de no tener ninguna prueba contra mi persona carabineros fue llamado. ¿Es posible solicitar el despido de estas personas, retiro de su licencia como guardias u otra acción que desconozco?3. Contra carabineros porque a pesar de no tener ninguna prueba en mi contra (revisaron las boletas y las cámaras) fui esposada y trasladada a la tenencia. carabineros fue violento conmigo, tengo moretones en un brazo, las muñecas y un pie. en ningún momento opuse resistencia y, aún así, fui sacada esposada y a empujones del local, a vista y paciencia de todos como si fuese un delincuente, algo sumamente vergonzoso, solo por haber abierto una bolsa de guantes. el trato en la comisaría fue despectivo e incluso se burlaron de mi persona porque necesitaba ir al baño (se me negó varias veces mi solicitud hasta que los amenacé con hacer mis necesidades en la celda, de hecho manché mi ropa interior con deposiciones sólidas). Retuvieron mis pertenencias y me negaron hacer una llamada telefónica. Afirmando que yo no podía llamar y que la llamada la iban a hacer ellos. Se burlaron de mi persona porque intenté llamar a mi esposo porque no sabía dónde estaba ni como iba a llegar a mi casa a una hora tan tardía: «¡Uy, que miedo!» fueron sus palabras de burla. La información que estaban ingresando por la denuncia del Jumbo era incorrecta: querían poner que tenía 60 años. No acepté y los obligué a corregir el dato a mis reales 68 años. En ese momento carabineros cambió de actitud y trataron de tranquilizarme diciendo que ya luego iban a liberarme y, también, añadieron que todo había sido una exageración del Jumbo. Textualmente dijeron: «Los del Jumbo le pusieron color».Después fui abandonada por carabineros (alrededor de las 21 horas) en un lugar que no conocía. No sé dónde está la tenencia (solo sé que estaba en el límite entre Quilpué y Belloto) y no había movilización desde ese lugar hasta mi casa en Valparaíso. Estaba aterrada porque podía ser víctima de alguna agresión en un lugar desconocido, oscuro y solitario. Por más que llamaba a mi esposo no podía darle una ubicación exacta donde estaba. Un grupo de jóvenes que pasaba se apiadó de mi y me trasladaron desde Belloto hasta Viña del mar donde me recogiéron mis suegros (que estaban muy cerca de donde me dejaron los jóvenes) y me trasladaron a mi casa en Valparaíso.

AdjuntoTamaño
photo_2024-03-07_10-56-15.jpg126.79 KB
Objetivo: Obtener una compensacion economica 1.Que Jumbo tome medidas contra las prácticas de violencia al interior de sus locales y se me compense por el trato violento y vejatorio que recibí en sus dependencias. 2. Que los guardias de seguridad que me maltratoron sean removidos de sus cargos para que no agredan de nuevo a otras personas. De ser posible se les retire la licencia para ser guardias de seguridad. No están calificados para la labor que realizan. Son burdos, torpes e ineptos para tratar con personas mayores.
Autor: L.J.
Publicado el Jueves, Marzo 7, 2024 - 11:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Jumbo - Sin control a los despachadores

No Resuelto Ninguna. Nadie se ha comunicado

Jumbo - Area de soporte irrespetuosa

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Jumbo se ha comunicado conmigo por cualquier vía. Lamentable por decir lo menos.

Arroz Tucapel - Agusanado

jumbo altos las condes cencosud - ruidos y polvo.

Jumbo - Promocion No Aplicada

Jumbo - Producto en mal estado

No Resuelto No Resuelto. No hubo solución a mi problema

Jumbo online - Cancelan pedido sin stock de productos

No Resuelto No Resuelto.. Nadie me ha contactado desde jumbo.

Jumbo - No quisieron cambiar producto

Jumbo - Mala atención

Jumbo - productos descompuestos

No Resuelto No Ninguna Respuesta. nada ,

jumbo quillota - devolución de dinero

Jumbo - Trato pesimo

Jumbo Osorno - Subgerente Con Subempatia Por Trozo De Carton