Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Serena, Chile
  • 28, Junio 2022
  • Número: 904372

La Polar

No entrega de producto

SEÑORES la polar

PRESENTE


El día 1 de junio del 2022 hice una compra en la pagina web lapolar.cl compra de UN SMART TV LG DE 50" por $249.990 + $19990 de despacho a mi domicilio ubicado en la Serena, confirmándose la compra en mi correo electrónico y recibiendo mi boleta electrónica junto con la fecha de despacho para el 8 de junio del 2022.Al los días siguientes hago seguimiento de mi producto, el cual ya estaba "En transito". El día 7 de Junio el producto seguía "En transito" no había cambiado de estado a un día de que la fecha de entrega se cumpliera, por lo cual acudí al servicio al cliente vía telefónica y llamé al 600 391 1000 en donde el ejecutivo no tuvo Respuesta de por qué mi producto no es taba "En Despacho" y seguía "En transito". Siendo las 20:00hrs del día miércoles 8 de junio FECHA DE DESPACHO el producto NO LLEGÓ.El día 10 de Junio el producto seguía "En transito" y decido contactarme con el servicio al cliente de la polar.cl la cual me lleva un ejecutivo vía WhatsApp. Don José Contreras me atiende y me dice que mi producto se encuentra "En transito" pero que no sabe el por qué, cito textual a José Contreras, ejecutivo la polar "El sistema No confirma nada por el momento, necesitare enviar un requerimiento consultando por su despacho, el plazo de respuesta es dentro de 15 días hábiles pero de igual manera la entrega puede ser realizada durante la semana".Mi solicitud fue ingresada correctamente al sistema, con el siguiente número de requerimiento 00173260. Una vez realizado el requerimiento, consulto por el sitio web para hacer reclamos formales por el retraso, consulta que no respondió el ejecutivo.Mi producto a estas alturas se ha demorado 10 días y La Polar no me da una respuesta clara de cuándo llegará y el porqué del retraso.Desde el día 10 al 16 de junio hice seguimiento constante del producto en la pagina web, el estado del producto siempre fue "En Transito" Acudiendo el día 14 de Junio nuevamente al servicio al cliente vía telefónica, en 13 minutos de llamada el ejecutivo me asegura que el producto está en la tienda de La Polar de La Serena, pero que no sabe el por qué del NO DESPACHO y que en sus facultades esta solamente ponerle una alerta al requerimiento 00173260.El día 15 de Junio del 2022, Ya con mucha molestia por la constante falta de juicio y respeto de La Polar, al no tener ninguna respuesta de por qué mi producto no está en despacho, acudo de manera presencial a la sucursal de la polar en La Serena, atención que resulto en un papel que decía llame al 600 391 1000 y marque opción 2. Ya con esta sistemática falta de respuesta, pensé seriamente que me ocultaban información importante, al no dar respuesta por el área de despacho de la polar, falta que me parece gravísima ya que con información privilegiada, pueden estar encubriendo un error de un servicio que ya esta pagado hace 2 semanas.El día 16 de Junio mi producto sigue "En transito" y decido contactarme con el servicio al cliente vía WhatsApp, en donde me atiende la ejecutiva Valeria Torres, después de hacerme las validaciones de información correspondientes me dice textual "Su pedido sigue en tránsito y ya hay una solicitud por incumplimiento en curso para agilizar su despacho" Información que ya tengo, e insisto que me puedan dar una fecha de entrega de mi producto, obteniendo esta respuesta: "Antes del 1 de Julio debería de estar su pedido en su domicilio, esa es la fecha de compromiso de su solicitud, lo siento don Emanuel. Sé que debe ser muy molesto e inquietante para usted pero el área encargada ya se encuentra trabajando para darle una pronta respuesta"Ya con mucha molestia decido no seguir insistiendo en el servicio al cliente de la Polar, pero si comenzar con la gestión de un reclamo formal en el sernac.Hoy 28 de Junio del 2022 mi producto sigue "En transito" y ya me parece una burla bastante desagradable ya que Juan Carlos Cortés ejecutivo que me atendió NO PUEDE DARME UNA RESPUESTA, cito textual "Estimado cliente, no sabemos cuando le llegaría su pedido ya que el área encargada se encuentra trabajando en ello". Estamos a 28 días de que adquirí el Smart Tv y en 28 días no han podido darme una respuesta clara, siento que mis derechos de consumidor han sido pasados a llevar sistemáticamente y que La Polar no me da toda la INFORMACIÓN NECESARIA PARA MIS SOLICITUDES.Como ejemplo, compré en el extranjero (indonesia) vía internet un Magic Control Remote para la TV LG que adquirí en la Polar y ya me llegó en perfecta condiciones, sin ningún día de retraso. ME PARECE impresentable QUE UN PRODUCTO QUE ESTÁ EN INDONESIA LLEGUÉ ANTES QUE UN PRODUCTO QUE ESTA AQUI MISMO EN CHILE.Tengo documentación que acredita cada párrafo de mi reclamo, de antemano gracias.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Quiero mi producto antes que termine el mes y la devolución del valor pagado por el despacho $19990
Autor: E.E.
Publicado el Martes, Junio 28, 2022 - 20:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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