- La Serena, Chile
- 09, Noviembre 2015
- Número: 352114
Seguros contratados por telefono
PRESENTE
srs. de la polar, mi reclamo ya fue efectuado en la misma tienda de la serena, pero como sé, que cada retail funciona de forma centralizada, comprendo que no tiene ningún efecto hacerlo de esa forma.La cuestión es la siguiente hace unos meses mi madre (que tenia cuenta en la polar) cancelo todas sus deudas para evitar el pago de intereses, seguros y mantenciones de la tarjeta y así despreocuparse de pagar cuentas en su tienda, pero resulta que tiempo después, unos ejecutivos (o telefonista) de una aseguradora de cartera protegida aig, llamaron a mi madre para ofrecerle un seguro muy atractivo, en teoría y al parecer mi madre dijo que si, pero cuando le nombraron que era por parte de la polar, hecho que fue al final y no al principio como debió ser, ella declino la oferta porque no quería seguir pagando cuentas en la polar. El problema de todo fue que el seguro quedo contratado de todas formas, sin que mi madre se enterara y jamas fue enviado ningún comprobante de tal contratación, ni menos información detallada de las características del seguro, pero si a través de vía telefónica llegaron los cobros de las mensualidades del "super seguro"y luego en las papeletas que envían por correo. Mi madre al principio no entendía que le estaban cobrando, ya que ella había cancelado todas sus deudas en la polar, así que no le tomo mucha importancia a estos cobros, pero cuando el monto y el acoso telefónico aumento, me comento la situación y fuimos a la tienda para saber que estaba pasando. En la tienda nos explicaron que se habían facturado 2 meses de un pago de un seguro, pero al principio ni ellos sabían qué seguro era. Pensando un rato la persona que nos atendió, le pregunto a mi madre si la habían llamado por teléfono para ofrecerle algún seguro, entonces ella recordó la situación que mencione al principio y se logro identificar de donde había salido el seguro. La persona que nos atendió nos dijo que ellos como tienda ya no trabajaban con ese seguro, por eso al principio no lo pudo identificar, hecho bastante curioso, pero no le dimos mas importancia y mi madre pago los cobros injustos del seguro y cerro su cuenta de la polar, porque no quería seguir haciéndose mala sangre y terminar con este cuento. Hasta ahí ya era un hecho bastante desagradable, pero mes después, los señores del seguro le siguen cobrando su pago a través de vía telefónica, a pesar de que mi madre cerro la cuenta en la polar. Esta situación es demasiado indignante, da la impresión que reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar busca cualquier artimaña para hacer pagar mantenciones y seguros a sus clientes. por eso ademas de este reclamo vamos a ir al sernac.
Autor: C.R.