Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 21, Marzo 2018
  • Número: 487226

La Polar

Grosero error despacho

SEÑORES la polar s.a

PRESENTE


Con fecha 21 de Enero 2018 compre por internet, cocina a Gas Mabe ANDES60HB1 a reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar por un precio de $149.990 mas 14.490 por concepto de gastos de despacho. Boleta N°137885021. El Despacho estaba planificado para el 03 de Febrero 2018, es decir, 13 dias después.Siendo 12 de Marzo 2018, y después de interponer reclamo ante el sernac, y de numerosas llamadas al Call Center se me indicaba que el producto si había sido despachado y recibido. Le solicité se me remitiera la guía de Despacho firmada y después de una semana se me indico que en realidad no se me había despachado y que había un problema con mi producto.Posteriormente y con fecha 20 de Marzo, recibí la carta dirigida al abogado de sernac, redactada por Sebastian Vogel A, gerente de Operaciones y Servicio al Cliente de reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar S.A. Esta carta indico 2 cosas:1. Que mi producto seria despachado mañana 21 de Marzo 2018.2. Que con motivo compensar las molestias ocasionadas se ofrece tarjeta de $15.000 y que para aceptar esta compensación debía comunicarme telefónicamente al número 600.391.3000 opción 3 - Despacho e indicar en qué tienda puede retirar.El asunto es que al llamar al numero indicado, efectivamente la tarjeta de compensación pudo ser coordinada para retiro en tienda dentro de la comuna de Ñuñoa, sin embargo, en relación al producto principal que se indicaba seria despachado el 21 de Marzo 2018, se me indica que:1. Que reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar no tiene stock de la cocina a Gas Mabe ANDES60HB1 y que se trataría de un producto descontinuado.2. Que en virtud de lo anterior, debo elegir producto similar, pero del mismo valor al comprado.3. Que si no estaba de acuerdo, podría pedir reembolso del dinero.Al respecto, primero: Me parece que lo indicado por el canal post vent de La Polar, en nada se parece a lo comunicado por el gerente de Post Venta, señor Sebastian Vogel. Segundo: Después de revisar el Porta Online de La Polar, el producto que se señala descontinuado aun figura en venta, pero aun valor superior de $186.990. (yo cuando la compre el 21 de Enero, costaba $149.990)Tercero: Después de revisar el mercado retail, aprecio el producto ofertado en muchas tiendas distintas a La Polar, por lo que descontinuado resulta difícil de creer.Cuarto: Junto al modelo Gas Mabe ANDES60HB1 por $186.990, hay un producto similar (mismo valor) modelo N°ANDES60HNO. La chica de reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar me indica que puede solicitar el cambio a este producto, sin embargo, indica que deberé pagar la diferencia de $35.000.-Quinto: Habiendo escuchado la propuesta de la ejecutiva de reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar esta fue rechazada.Sexto: Llamar al canal de venta Telefonica de La Polar, consulte por el producto a Gas Mabe ANDES60HB1 y su disponibilidad y me indicaron que si esta disponible para comprar. (Artitculo PLU:19888690).Habiendo comentado todo lo anterior, considero que reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar no tan solo ha vulnerado mis derechos como consumidor, sino que tambien ha sido poco serio al informar que mi producto seria despachado, y luego que no está disponible, para rematar indicando por otro canal de venta que si esta disponible, por lo que puedo concluir que de parte de La Polar, no existe voluntad con cumplir con el contrato ahora que el producto tiene un valor comercial superior al de la fecha cuando yo lo compre. Se anexa respaldo de todo lo señalado. Por último, siendo 21 de Marzo 2018, después de llamar dos veces al call se me indica que se genero nueva boleta n°137901015 con fech de Despacho para el 10 de Abril 2018. Serian 67 dias de retraso del Despacho programado y a 80 dias de la compra. En resumen, compra en la polar.cl toma lo mismo que comprarse una casa con credito hipotecario.Intente por todos los medios hablar con un supervisor y me lo negaron, les indique de la carta de su supervisor y quedaron en llamarme, lo que claramente no ocurrió en dos oportunidades el dia de hoy 21 de Marzo 2018.Me parece una falta de respeto de parte de La Polar, y una falta de respeto a los derechos del consumidor. Además, una falta de respeto al sernac, a quien le cierran un reclamo sin una respuesta real definitiva. Con errores me topo todo el tiempo, pero lo de reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar es sistemático y falto de buena fe y voluntad.Atte,Rodrigo Jimenez+569 89262688
Autor: R.J.
Publicado el Miércoles, Marzo 21, 2018 - 12:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

La Polar - problemas al comprar

No Resuelto Sin Respuesta. Sin comentarios

La Polar - No eliminan deuda de DICOM

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se están haciendo los locos con el pago de la deuda, ahora resulta que pagué y la plata no llegó a ningún lugar. No sé para que usan empresas externas de cobranza si no respetan lo acordado.

Empresa La Polar - Empresa La Polar por cobro de compra realizada con tarjeta Visa en cuotas no pactadas con comercio adherido a

No Resuelto Sin Resolverse. No fue acogida mi solicitud de disminuir las cuotas en lo que se pactó, hicieron responsable a la empresa Santa Isabel y no me dieron solución.

La Polar - Cobro excesivo en la mantencion

No Resuelto No Resuelto. Fui presencialmente a ma tienda, y no me quisieron bajar el monto por lo tanto cerré la cuenta.

La Polar - Mala atención presencial e intimidación

No Resuelto Si Solucion De Momento. Al día 08-01-2024, no he recibido llamada, correo u otro tipo de contacto de parte de la Polar por la queja de la mala atención que tuve el día 28-12-2023. Creo que eso solo reafirma la poca empatía que puedan tener con los clientes.

La Polar - Cobro Excesivo de Mantención

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Hasta ahora ninguna novedad al respecto de La Polar por sus cobros excesivos de mantención, no hay solución al respecto es inaceptable su manera de engañar a la gente, dado que esos montos y precios los ponen ellos mismos, deberían ser más consciente, por eso la gente ya no cree en esta empresa

La Polar - lavadadora no centrifuga

No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Estimado aún espero respuesta ya que no está resuelto la lavadora aparte de no centrifugar da error lavando y deja de lavar queda llena de agua

La Polar - Demora en la entrega de mi compra realizada el día 14 para ser entregada el día 30 de septiembre. 72 HRS versión 2.0

Sernac Resuelto Lo Entregaron. Acá la falta de prolijidad en la entrega es culpa de la empresa la polar el cual contrata empresas de logística dejando que caigan en la negligencia y despreocupación de tener y vuelvo a repetir TENER que entregar el producto .
Es todo lo que tienen que hacer entregar el producto en la fecha y si no son capaces no sirven para ese rubro .

La Polar - Colchon 05/05/2023, Se Undio En Una Parte.

No Resuelto Nada. Aun no se hacen responsable de mi problema.

La Polar - Cobro Excesivo Mantencion Mensual

Sernac No Resuelto No Resuelto. La polar no da solución al reclamo planteado, solo género un ticket de atención por haber entregado mal una información

La Polar - Estafas vía telefónica

Sernac No Resuelto Ninguno. La posible estafa fue a la información que entregó un ejecutivo de su tienda, por la información que tenía, comí era detalle del pedido y datos de quien iba a recibir, ya que era un regalo...

La Polar - programa comisión zero no es para todos

No Resuelto Lamemtablemete. de manera lamemtable la. comision cero es solo. para aquellos que se endeudan mas en el mes.

La Polar - Cobrando seguro de salud en 1 cuota siendo que yo no la necesito

No Resuelto Aún No Recibo Ninguna Respuesta Favorable Para Mi Yo Nunca Pedí Ese Seguro Para Salud. No tengo respuesta ni solución aún a mi requerimiento de eliminación de ese cobro.

Evita La Polar
Prefiere Abcdin