- Puente Alto, Chile
- 22, Octubre 2020
- Número: 731818
Devolución de dinero
PRESENTE
El 01/08/20 realicé una compra por internet en La Polar, con débito; el 03/08/20 vía whatsApp la cancelé y pedí devolución del dinero. Ingresaron la solicitud indicando "Son 4 días hábiles para la nota de crédito y luego 15 días para la transferencia."El 13/08/20 volví a consultar y me indican: "Lo que se realizo en la solicitud fue el cambio de estado de su compra, por lo que ahora se debe realizar la anulación." Hicieron la anulación "solicitud xxxx en 4 días hábiles tendrá una respuesta" Di los datos que solicitaban para la transferenciaSeguí buscando respuesta los días 17, 20, 25 de agosto, 7,14, 22, 28 de sept, 2 de octubre y no hubo solución ni algo concretoLuego de seguir insistiendo en octubre, me dicen que se hizo una "nota de crédito 1507781 emitida el 24/09. La devolución en cuenta es en un plazo de 15 días hábiles a contar de esa fecha, esto último debe verificarlo con su entidad bancaria"La fecha se cumplía el 20/10 y al consultar me dicen que de no ser devuelto el dinero ese día, vuelva a consultar.Consulto el 21/10 y me indican: "se debe ingresar nuevo requerimiento por transferencia no realizada" contando de nuevo 20 días hábiles.Ese mismo día llamé por teléfono y tampoco me dan solución, no hay fecha para la devolución del dinero.Aparte hice el proceso en el sernac (02/10), pero ya ellos me han enviado 2 correos donde indican que han solicitado a la empresa en 2 ocasiones la respuesta a mi caso y no han obtenido nada, además me indican: "Actualmente hay empresas que no responden los reclamos y el sernac con la ley vigente no puede sancionarlas por ello"
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución inmediato de mi dinero.
Aparte recomiendo ser más claros en sus procesos, notificando al cliente sobre estos
Autor: T.O.